• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Aros de Carbono Chino

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
103
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Hola, buenas,

Actualmente tengo unas ruedas para MTB Giant XCR2 con masas Dt Swiss 350, pero el ancho interno (25mm) y externo de este modelo ya se quedo atras, mi idea es comprar unos aros chinos de carbono con mejor perfil y menos peso, manteniendo las masas DT Swiss, sin embargo nose que aro seria bueno colocar y que cumpla con una buena relacion peso/confiabilidad. De momento tengo visto unos Ryet en Aliexpress, pero son un poco pesados, junto con la consulta anterior, tambien agregar que tambien me gustaria que me orientaran con el tipo de rayos a uar, estaba viendo unos pillar que creo que son chinos, pero nose como andara la calidad.

De antemano, muchas gracias.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.079
Hay tanta variedad de aros de carbono en Aliexpress que yo a veces pienso que saldrán casi de la misma fábrica y luego los venden con varios nombres.
Yo he tenido aros de Carbon Beam y ahora los Wind-wing y sin pegas con ninguno de ellos, no sé escapaban en la báscula, unos 310-320gr rondan, los hay más ligeros pero tampoco quiero ir al extremo de peso.

Tienes que saber lo que te quieres gastar y el ancho que quieras, yo ahora mismo menos de 29/30 internos no montaría, digo 29/30 porque ahí si que no noté nada de nada, aunque ahora tampoco me importaría montar algo poco más ancho 32 o así.

Sobre radios yo con los Pillar psr 2015, redondos y triconificados estoy contento, noe hacen ilusión los planos para mtb.
Pero también puedes mirarte los Sapim, que tienen algo más de calidad que los Pillar, también más caros
Y personalmente cabecillas de latón, pesan más pero aguantan mejor los centrados y las fugas de líquido tubeless

Es un máster lo de las ruedas