• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Aros de Carbono Chino

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
103
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Hola, buenas,

Actualmente tengo unas ruedas para MTB Giant XCR2 con masas Dt Swiss 350, pero el ancho interno (25mm) y externo de este modelo ya se quedo atras, mi idea es comprar unos aros chinos de carbono con mejor perfil y menos peso, manteniendo las masas DT Swiss, sin embargo nose que aro seria bueno colocar y que cumpla con una buena relacion peso/confiabilidad. De momento tengo visto unos Ryet en Aliexpress, pero son un poco pesados, junto con la consulta anterior, tambien agregar que tambien me gustaria que me orientaran con el tipo de rayos a uar, estaba viendo unos pillar que creo que son chinos, pero nose como andara la calidad.

De antemano, muchas gracias.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.090
Hay tanta variedad de aros de carbono en Aliexpress que yo a veces pienso que saldrán casi de la misma fábrica y luego los venden con varios nombres.
Yo he tenido aros de Carbon Beam y ahora los Wind-wing y sin pegas con ninguno de ellos, no sé escapaban en la báscula, unos 310-320gr rondan, los hay más ligeros pero tampoco quiero ir al extremo de peso.

Tienes que saber lo que te quieres gastar y el ancho que quieras, yo ahora mismo menos de 29/30 internos no montaría, digo 29/30 porque ahí si que no noté nada de nada, aunque ahora tampoco me importaría montar algo poco más ancho 32 o así.

Sobre radios yo con los Pillar psr 2015, redondos y triconificados estoy contento, noe hacen ilusión los planos para mtb.
Pero también puedes mirarte los Sapim, que tienen algo más de calidad que los Pillar, también más caros
Y personalmente cabecillas de latón, pesan más pero aguantan mejor los centrados y las fugas de líquido tubeless

Es un máster lo de las ruedas

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
103
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Hay tanta variedad de aros de carbono en Aliexpress que yo a veces pienso que saldrán casi de la misma fábrica y luego los venden con varios nombres.
Yo he tenido aros de Carbon Beam y ahora los Wind-wing y sin pegas con ninguno de ellos, no sé escapaban en la báscula, unos 310-320gr rondan, los hay más ligeros pero tampoco quiero ir al extremo de peso.

Tienes que saber lo que te quieres gastar y el ancho que quieras, yo ahora mismo menos de 29/30 internos no montaría, digo 29/30 porque ahí si que no noté nada de nada, aunque ahora tampoco me importaría montar algo poco más ancho 32 o así.

Sobre radios yo con los Pillar psr 2015, redondos y triconificados estoy contento, noe hacen ilusión los planos para mtb.
Pero también puedes mirarte los Sapim, que tienen algo más de calidad que los Pillar, también más caros
Y personalmente cabecillas de latón, pesan más pero aguantan mejor los centrados y las fugas de líquido tubeless

Es un máster lo de las ruedas

Muchas gracias por la respuesta, ahi vere que aro me sirve para armar las ruedas, pero me quedo que con un aro chino no deberia andar mal.

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
103
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Hay que tener que es como todo, todos puede romper, un par de amigos han roto un par de años, también tengo otros amigos que han roto de aluminio.
Pero yo no vuelvo a ruedas de aluminio, y seguiré confiando en los aros chinos

Algun aro chino en especial que recomiendes?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.090
Yo solo he probado dos, Carbon Beam y Wind-wing, con los dos contento la verdad.

El primero fue Carbon Beam y fui a ciegas pensando que me duraría un asalto, duró bastante hasta que vendí la bici y las ruedas.
CarbonBeam Store

Wind-wing son las ruedas que llevo ahora, lleva tralla y feliz con ellas.
Wind-Wing carbon bike Store

No te sabría decir con cuáles mejor o peor, las dos me han dado buen resultado, aunque si bien con Wind-wing tengo mejor trato y el aro que golpeó el amigo el otro día, me ha hecho un descuento bastante apetecible por otro aro nuevo, también le he comprado 4-5 juegos de ruedas.

Si me gustaría probar Elitewheels o Ryet, que hablan bien, pero como no puedo cambiar de ruedas cada X meses, no puedo opinar

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.971
Favorito
Montaña
Se que el buje 350 es un muy buen buje, pero entre aro , radios y que te desmonten y monten te va salir un buen dinero.
Y te vas a quedar con un aro y unos radios sueltos.
No barajas cambiar el conjunto de ruedas y recuperar la inversión con las viejas ?
Si no tendrás que calcular que distancia necesitas de los radios por qué el aro es diferente.
Incluso algunos son asimétricos y necesitas 4 medidas diferentes para la pareja de ruedas.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.090
Yo antes de descubrir el chollo que pillé de ruedas de Aliexpress, hice la misma operación con unos bujes DT Swiss,me salió la cosa por unos 350€ +-.
Me compensó??? Diría que si porque tenía unos buenos bujes y quería aprovecharlos.
Los aros al final los pude vender y recuperar un poquito de dinero.

Teniendo unos buenos bujes yo creo que si es algo que merece la pena.
Luego hay tiendas que venden radios de todas las medidas sueltas y se compran los necesarios