• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aragón Aragón bikerace cancelada

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
yo como autonomo, opino que los impuestos no estan para gastarlos en fiestas ni leches.
Eso incluye lo que me gusta y lo que no., asi que opino igual, los.eventos, con el precio de entrada mas patrocinadores, deberia ser las que suficiente.

No puede ser, que cancelen una prueba por una subvencion de 12k. Ahi tiene que haber mas temas personales fijo.
Autonómo o automono ? Que no es lo mismo 🤔
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ojo que la hostelería mueve una cantidad de pasta que no lo sabe nadie eh!
una cosa es ya los beneficios de cada uno…. Pero la hostelería es un motor brutal…. incli de los talleres de coches….
¿Te refieres a las toñas que se pegan los conductores borrachos? 😜

En España hay unos cuantos sectores a los que, por lo visto, hay que subvencionar sí o sí. Entre ellos destaca la hostelería, que es fuertemente estacional, muy dependiente de los ciclos económicos, con unas sinergias en el resto de sectores casi nulas y que, como guinda, crea puestos de trabajo de baja calidad, cuando no directamente explotación laboral.

Para que lo entienda todo el mundo: si el modelo económico del país consiste en competir con Túnez, mal vamos.

En cuanto a lo de poner pueblos en el mapa, España tiene decenas de miles de pueblos en decadencia económica y demográfica. Me parece que no hay urbanitas suficientes como para que el tabernero pueda seguir cotizando a la espera de jubilarse a base de la caja que hace durante esos cuatro días y a los trabajadores que "contrata" les dé para prescindir durante siquiera un mes de la Ayuda Familiar y el resto de subsidios que reciben.

Que sí, que nos mola que la inscripción nos la pague Papá Estado por cortesía del cacique de turno, pero no pensemos que somos unos filántropos por tomarnos una consumición o pernoctar una noche (o dos) en el "pueblecito", eso tiene un impacto real en cuatro lugareños. Al resto le toca prescindir de los servicios que se podrían haber pagado con la subvención.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
eh! qie nos metemos en politica!
yo solo me da pena que una prueba que empezaba a tener renombre se cancele.
A ver si coge el testigo algun otro organizador y le da una vuelta de tuerca...
Que en aragon tenemos un monton de zonas espectaculares
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Te refieres a las toñas que se pegan los conductores borrachos? 😜

En España hay unos cuantos sectores a los que, por lo visto, hay que subvencionar sí o sí. Entre ellos destaca la hostelería, que es fuertemente estacional, muy dependiente de los ciclos económicos, con unas sinergias en el resto de sectores casi nulas y que, como guinda, crea puestos de trabajo de baja calidad, cuando no directamente explotación laboral.

Para que lo entienda todo el mundo: si el modelo económico del país consiste en competir con Túnez, mal vamos.

En cuanto a lo de poner pueblos en el mapa, España tiene decenas de miles de pueblos en decadencia económica y demográfica. Me parece que no hay urbanitas suficientes como para que el tabernero pueda seguir cotizando a la espera de jubilarse a base de la caja que hace durante esos cuatro días y a los trabajadores que "contrata" les dé para prescindir durante siquiera un mes de la Ayuda Familiar y el resto de subsidios que reciben.

Que sí, que nos mola que la inscripción nos la pague Papá Estado por cortesía del cacique de turno, pero no pensemos que somos unos filántropos por tomarnos una consumición o pernoctar una noche (o dos) en el "pueblecito", eso tiene un impacto real en cuatro lugareños. Al resto le toca prescindir de los servicios que se podrían haber pagado con la subvención.
No entro ya en los accidentes que producen los energúmenos que se montan en un coche borrachos… eso es otro tema….

Pero decir que la hostelería no tiene repercusión en otros sectores… es hablar desde el desconocimiento total….
recapacita lo que haces/usas desde que sales a tomar una birra hasta que vuelves a casa… y analizas y luego me lo cuentas…
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No entro ya en los accidentes que producen los energúmenos que se montan en un coche borrachos… eso es otro tema….

Pero decir que la hostelería no tiene repercusión en otros sectores… es hablar desde el desconocimiento total….
recapacita lo que haces/usas desde que sales a tomar una birra hasta que vuelves a casa… y analizas y luego me lo cuentas…
Para ir a un bar o a un restaurante hago y uso lo mismo que para ir a un museo o a un paseo en bici.

Me parece que no tienes en cuenta la diferencia en cuanto a sinergias que hay entre sectores. Piensa en el tuyo propio (la agricultura, creo recordar): desde la producción de fertilizantes y pesticidas hasta la de maquinaria, con un tejido empresarial complejo, logística global, un I+D asociado más que considerable...

Y si lo prefieres podemos poner ejemplos más obvios como el del automóvil o el aeroespacial. O el farmacéutico: cuando salieron las vacunas COVID de ARN me leí un resumen de 50 páginas de cómo se fabrican y me quedé aco**nado de la complejidad en cuanto a participantes a nivel mundial que intervienen para un solo producto (bastante complejo, hay que admitirlo, pero nada extraordinario dentro del sector). Apuesto a que ninguna de las decenas de miles de personas que intervienen depende durante la mayor parte del año de ayudas sociales para sobrevivir, ni están explotadas laboralmente.

Ahora te propongo que recapacites tú en lo siguiente: supón que en lugar de ir a cenar a un restaurante o a tomarte un café a un bar te quedas en casa y tras un tiempo el dinero que te ahorras te lo gastas en hacer mejoras en tu vivienda. Aparte del efecto de primer orden (sobre el bar o restaurante) ¿qué otros efectos estás causando? (sobre la producción, distribución y venta de alimentos, etc) ¿Estás dañando o beneficiando a la economía local? ¿Qué modelo de desarrollo estás promoviendo?

O, dicho de otra manera, imagina que de la noche a la mañana desaparece toda la hostelería de tu comarca y aparece una fábrica de automóviles que da trabajo a la misma cantidad de gente. ¿Mejoraría o empeoraría vuestra situación económica? ¿Aparecerían empresas satélite multiplicando el efecto de la fábrica? ¿Cuántos puestos indirectos se crearían a corto plazo? (la hostelería apenas crea puestos indirectos en comparación con casi cualquier otro sector)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Para ir a un bar o a un restaurante hago y uso lo mismo que para ir a un museo o a un paseo en bici.

Me parece que no tienes en cuenta la diferencia en cuanto a sinergias que hay entre sectores. Piensa en el tuyo propio (la agricultura, creo recordar): desde la producción de fertilizantes y pesticidas hasta la de maquinaria, con un tejido empresarial complejo, logística global, un I+D asociado más que considerable...

Y si lo prefieres podemos poner ejemplos más obvios como el del automóvil o el aeroespacial. O el farmacéutico: cuando salieron las vacunas COVID de ARN me leí un resumen de 50 páginas de cómo se fabrican y me quedé aco**nado de la complejidad en cuanto a participantes a nivel mundial que intervienen para un solo producto (bastante complejo, hay que admitirlo, pero nada extraordinario dentro del sector). Apuesto a que ninguna de las decenas de miles de personas que intervienen depende durante la mayor parte del año de ayudas sociales para sobrevivir, ni están explotadas laboralmente.

Ahora te propongo que recapacites tú en lo siguiente: supón que en lugar de ir a cenar a un restaurante o a tomarte un café a un bar te quedas en casa y tras un tiempo el dinero que te ahorras te lo gastas en hacer mejoras en tu vivienda. Aparte del efecto de primer orden (sobre el bar o restaurante) ¿qué otros efectos estás causando? (sobre la producción, distribución y venta de alimentos, etc) ¿Estás dañando o beneficiando a la economía local? ¿Qué modelo de desarrollo estás promoviendo?

O, dicho de otra manera, imagina que de la noche a la mañana desaparece toda la hostelería de tu comarca y aparece una fábrica de automóviles que da trabajo a la misma cantidad de gente. ¿Mejoraría o empeoraría vuestra situación económica? ¿Aparecerían empresas satélite multiplicando el efecto de la fábrica? ¿Cuántos puestos indirectos se crearían a corto plazo? (la hostelería apenas crea puestos indirectos en comparación con casi cualquier otro sector)
Intro: Tómatelo como un comentario jocoso y sin mayor pretensión de incidir en dos cosillas que me llaman de tu mensaje,... no tengo ganas de tratar el tema económico, que me duele la cabeza.
Muy interesante tu punto de vista y no digo que lleves razón, ni que no la lleves.... pero dos cosas:
1.- Si pretendes que @VanDer arregle la casa con lo que se ahorra en bares y restaurantes... una de dos, o crees que vive todo el día de farra o la construcción en tu zona está muy barata.
2.- No todo se basa en mejorar mi situación económica.... no me apetece ser el más rico del cementerio.
un saludo
p.d. recuerda la intro
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
la organiza el club de atletismo?
Técnicamente si, pero por tema licencias….
en realidad victor tiene una empresa que se dedica a eso, asociada al club de atletismo, organiza todas pruebas de por aquí…..
en este caso coopera con el de inmetals, que se ha quedado sin club al disolverse la sociedad suya, y lo hacen de este modo….
la organizan entre ambos… pero alguien tiene que poner la licencia de club para poder federar la prueba….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues tras anunciar esto en heraldo y todo……

resulta que al final el sr solanas ha dado la desbandada definitiva, dejando todo sin organizar y dejando a victor colgado…
asi que los clubs han decidido seguir con su plan B y van a organizar la
Far West Race

carrera competitiva del fin de semana, que tendrá lugar en la sierra de Armantes el próximo 11 y 12 de marzo

podréis estar al día de toda info en el insta y FB de la Far West…..


 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
menudo follón! te vas a apuntar a esa? territorio @VanDer !
Llevo idea si….
M me hubiera gustado si sacan por parejas apuntarme con un colega, pero a ver modalidades y recorridos…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues abiertas las inscripciones a la FarWestRace….
formato dos dias, sábado y domingo, individual o por parejas, precio 60€ los primeros 150 y luego 75 hasta final de mes, el resto 90€

incluye maillots, y comidas entiendo…

7DD7E436-0ED9-4880-A60A-D4CA59615E3E.jpeg


el link para apuntarse



ambas rutas por la sierra de Armantes, la del sábado por la parte de ateca, y la del domingo por la de Calatayud, a falta de que me pasen los traks definitivos (sólo tengo uno), mucha carga de senda y buena pinta, ambos sobre 50km +1000mtr de desnivel)
 
Arriba