• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aragón Aragón bikerace cancelada

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Muy a nuestro pesar es completamente inviable sacar la prueba adelante cuando aun tenemos incumplidos los acuerdos económicos de 2022 por parte del Ayuntamiento de Calatayud.


Demasiadas carreras, tanto con nivel UCI como pachanga de domingo con migas a lo largo del año para, y seamos sinceros, tan poca gente.

Aragón (DGA y Aytos) no es que se caracterize por fomentar mucho el deporte "popular" salvo 2 o 3 pruebas muy concretas en el pirineo y sino que se lo digan a los que organizan el maratón, con lo que siempre será la uva pasa de todo el territorio nacional y es una lástima porque en el caso de MTB por ejemplo, estoy seguro que si se ponen podrían sacar un calendario de lo más variado tanto para todo tipo de nivel como para muchas alternativas, pero...

Tendremos que seguir disfrutando de los pequeños clubs que, con su buen hacer y empeño, sigan organizando sus carreras, marchas o como queramos llamarlo para que, sin ánimo de ganar puntos UCI ni salir en Youtube, podamos disfrutar de un buen rato con los amigos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, lo anunciaron la semana pasada…:

bueno, aquí hay dos versiones…..
por un lado lo que comenta el organizador acerca del incumplimiento de las cantidades económicas por parte del ayto….

por otro lado lo que dice el ayuntamiento y lo que yo me he enterado por parte de gente de dentro del ayto y que trabajan con el para organizar la far west…
y es que solanas, se debió de separar en las fechas de la ABR…. Y la empresa debía de estar a nombre de la mujer…. Por tanto no podi presentar las facturas porque la mujer se desentendió del tema, ella era simple testaferro…
ahora ha debido de presentar facturas a su nombre, para justificar los gastos, pero claro el convenio el ayuntamiento lo tenía firmado con la empresa inmetals… por tanto el departamento jurídico del ayto las ha declarado no aptas, y no las ha pagado… es más, el ayuntamiento se ha querellado contra él por falsedad documental….

y hasta aquí puedo leer…
y luego ya sabemos… siempre hay tres verdades….
 
M

MBR

Invitado
Fuera de todo esto, ¿pueden hacer "encuentros" de 3-4 días o una semana con etapas de hasta 1500 de desnivel y 40-50-60 km para los mortales que no queremos morir en carreras UCI, nos consideramos que estamos "en forma" (dentro de nuestros límites) y queremos conocer España? Que cansinidad de carreras ultra-mega-hiper-retodetuvida-vencondobleporquesinomueres-race.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Fuera de todo esto, ¿pueden hacer "encuentros" de 3-4 días o una semana con etapas de hasta 1500 de desnivel y 40-50-60 km para los mortales que no queremos morir en carreras UCI, nos consideramos que estamos "en forma" (dentro de nuestros límites) y queremos conocer España? Que cansinidad de carreras ultra-mega-hiper-retodetuvida-vencondobleporquesinomueres-race.
incluso de un dia, es una queja que escucho en muchos grupos, que las carreras "de pueblo" cada vez son mas tecnicas, con multitud de pasos que realmente entrañan peligro... ...

Despues te ves una orbea monegros, que es pista 100%, que realmente no tiene nada interesante, con miles de inscripciones de gente interesada solo en disfrutar de la bici sin mas pretensiones.

Creo que habria "mercado" en marchas, con sendas y esos, pero un punto mas.light, donde la organizacion intente en la medida de lo posible, que no sea la mayor parte de ir a fuego...
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
948
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Pues yo pensaba que era que la UCI les había mandado a paseo por el recorrido, no puedes diseñar un circuito UCI y a la que llueve cancelar o cambiar recorrido en casi todas las etapas, diseña de buenas a primeras un recorrido que aguante la lluvia, en eso, otras pruebas le ganan por goleada.

No me gustaría cogerme vacaciones para que me andasen recortando todos los días porque ha llovido...

Fuera de todo esto, ¿pueden hacer "encuentros" de 3-4 días o una semana con etapas de hasta 1500 de desnivel y 40-50-60 km para los mortales que no queremos morir en carreras UCI, nos consideramos que estamos "en forma" (dentro de nuestros límites) y queremos conocer España? Que cansinidad de carreras ultra-mega-hiper-retodetuvida-vencondobleporquesinomueres-race.

Entre otras cosas, yo me voy a pasar al gravel por eso, son las típicas pruebas pisteras de btt de hace 10-15 años, ahora si no te meten barrancos con pedrolos parece que ya no mola..
 

Sugar Glober

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
16
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Pues yo pensaba que era que la UCI les había mandado a paseo por el recorrido, no puedes diseñar un circuito UCI y a la que llueve cancelar o cambiar recorrido en casi todas las etapas, diseña de buenas a primeras un recorrido que aguante la lluvia, en eso, otras pruebas le ganan por goleada.

No me gustaría cogerme vacaciones para que me andasen recortando todos los días porque ha llovido...



Entre otras cosas, yo me voy a pasar al gravel por eso, son las típicas pruebas pisteras de btt de hace 10-15 años, ahora si no te meten barrancos con pedrolos parece que ya no mola..
Amén
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
sin tener ni idea de la prueba en si, ni de las pruebas en general... lo único que estoy sacando en claro, es que no estáis conformes con nada.... se haga como se haga.
un saludo
p.d. os digo todo desde el respeto y el amor
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
sin tener ni idea de la prueba en si, ni de las pruebas en general... lo único que estoy sacando en claro, es que no estáis conformes con nada.... se haga como se haga.
un saludo
p.d. os digo todo desde el respeto y el amor
pues no estoy de acuerdo con tu comentario, pero para nada.

🤣
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
948
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
sin tener ni idea de la prueba en si, ni de las pruebas en general... lo único que estoy sacando en claro, es que no estáis conformes con nada.... se haga como se haga.
un saludo
p.d. os digo todo desde el respeto y el amor

Hombre, que llevamos varias carreras por etapas UCI o no UCI y lo de recortar tanto los recorridos sólo pasa con la Aragón. Y lo de recorridos técnicos está pasando sí o sí, hasta en las marchas de pueblo, que la gente corriente deja de ir, es cosa de estos últimos años, y alguna ya está al límite de participantes para salir adelante por haberse flipado más de la cuenta...

@VanDer qie el 2023 nos quedamos sin ver tu sierra de armantes ni video de la iniesta!
que ha pasado?
porque esta prueba, siendo calatayud relativamente pequeña, algo se notaria un finde lleno de gente

Aquí explican

COMUNICADO SUSPENSION ARAGON BIKE RACE UCI 2023

En estas fechas en las que nos proponíamos abrir las inscripciones tenemos que dar la mas desagradable noticia, adiós a las Aragón Bike Race Uci en 2023. Muy a nuestro pesar es completamente inviable sacar la prueba adelante cuando aun tenemos incumplidos los acuerdos económicos de 2022 por parte del Ayuntamiento de Calatayud.

Aunque hemos esperado hasta ultimo momento porque creíamos impensable llegar a esta situación, se nos ha comunicado desde el ayuntamiento que no van a asumir los compromisos adquiridos con la prueba en 2022, por lo que ante esta situación y habiendo adelantado nosotros el dinero nos vemos en la tesitura de no seguir adelante con la prueba 2023 por responsabilidad y porque es económicamente inviable para nosotros por las dudas contraídas debido a los incumplimientos del ayuntamiento de Calatayud.

Una prueba que traía a Calatayud y su comarca un gran retorno económico, que conseguía llenar durante varios días todas las plazas hoteleras, que suponía un gran impacto a nivel de imagen de marca para el turismo deportivo, y que precisamente sea desde donde más tienen que apoyar este tipo de iniciativas sea donde nos han engañado.

Han sido tres años maravillosos donde la Sierra de Armantes y la Sierra Vicor nos ha dado lo mejor de su orografía, pero quien sabe, quien sabe si después de un descanso nos centramos en enseñar otras zonas del territorio Aragones.

Especial agradecimiento al gran grupo humano de voluntarios y colaboradores de la prueba que durante estos años han sido el motor de la misma y que sabemos que estaban ya con ganas de recibir buenas noticias para 2023, ha sido increíble el trabajo y apoyo de todos los voluntarios, brigada municipal, policía local, protección civil, guardia civil, academia logística, y todos los clubes de la zona y establecimientos que han colaborado con nosotros.

La Aragón Bike Race nació hace 10 años en los Monegros, como una pequeña prueba por etapas de fin de semana, y poco a poco ha ido creciendo para convertirse en 2022 en una de las pruebas mas importantes del calendario nacional y Europeo, siendo la prueba mas importante del calendario Aragones. 10 años que nos han permitido aprender y crecer con la prueba.

Gracias a todas las personas que de una forma u otra han hecho posible 10 años de BTT de primer nivel en Aragón.


Esto comenta EL ALCADE por Facebook

Hay veces que mentir resulta fácil. Incluso puedo entender que puede resultar rentable. El señor Solanas miente y lo digo bien alto. El Sr Solanas registró las facturas el día 28 de Octubre de 2022. Están desde el día 2 en intervención en proceso de fiscalización con informe favorable. Tiene concedida una subvención de 12500 euros. Desconozco que es lo que hablo con otra Concejalía pero como somos gente que cumple sus compromisos se le ha citado para saber que compromisos no escritos había y si así era asumirlos. Se ha lanzado a las redes a decir falsedades porque repito nadie ha incumplido nada escrito.

El Sr Solanas ha tardado siete meses en registrar los gastos que le supuso la organización para cobrar la subvención de 12500 euros. Y en todas las administraciones se exigen las facturas para pagar.Esto es lo que hay escrito
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No se trata de estar conformes con nada, es la tendencia que está tomando esto de las carreras, tiene que ser todo a lo grande, más días, más logística, más kilómetros, más técnico,... más caro.

Y claro, luego vienen las ostias, no hay gente suficiente que se quiera meter en esos fregaos, no hay patrocinadores ni financiación, no hay permisos de paso, etc etc...

Siempre ha habido marchas grandes que son las que tienen renombre y la gente va, como la Quebrantahuesos o la Monegros. Luego ya surgieron otras por etapas como la Andalucía Bike Race de muchos días, luego empezaron las Mediterránean Epic que parecen circuitos de enduro,... todas buscando categoría UCI... Y ahí vamos, los que salimos un par de días a la semana a pasear con la bici y queremos apuntarnos a alguna marcha para tener algún objetivo, o te vas a la marcha del pueblo o no hay manera.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo pensaba que era que la UCI les había mandado a paseo por el recorrido, no puedes diseñar un circuito UCI y a la que llueve cancelar o cambiar recorrido en casi todas las etapas, diseña de buenas a primeras un recorrido que aguante la lluvia, en eso, otras pruebas le ganan por goleada.

No me gustaría cogerme vacaciones para que me andasen recortando todos los días porque ha llovido...



Entre otras cosas, yo me voy a pasar al gravel por eso, son las típicas pruebas pisteras de btt de hace 10-15 años, ahora si no te meten barrancos con pedrolos parece que ya no mola..
Si, esto ya es otro tema..... la verdad es que dejó la organización por la altura del barro....
los recorridos eran muy buenos, pero el que conoce la zona sabe que en marzo, eso es muy probable que pase, pero esque además de eso, podría haber hecho otras alternativas mucho mejores a las que luego se hizo, y además eso, que una carrera ya nivel uci, la gente viene a competir, y si tienen que pegarse la pateada de un km con la bici acuestas pues se la hacen y punto, que para eso cobran....

No se trata de estar conformes con nada, es la tendencia que está tomando esto de las carreras, tiene que ser todo a lo grande, más días, más logística, más kilómetros, más técnico,... más caro.

Y claro, luego vienen las ostias, no hay gente suficiente que se quiera meter en esos fregaos, no hay patrocinadores ni financiación, no hay permisos de paso, etc etc...

Siempre ha habido marchas grandes que son las que tienen renombre y la gente va, como la Quebrantahuesos o la Monegros. Luego ya surgieron otras por etapas como la Andalucía Bike Race de muchos días, luego empezaron las Mediterránean Epic que parecen circuitos de enduro,... todas buscando categoría UCI... Y ahí vamos, los que salimos un par de días a la semana a pasear con la bici y queremos apuntarnos a alguna marcha para tener algún objetivo, o te vas a la marcha del pueblo o no hay manera.
para que os hagáis una idea, en la primera etapa de la ABR se fracturaron dos clavículas, por gente profesional.... nada de gente que iba por libre,
 

krampack

Miembro
Mensajes
948
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
En la bici ha pasado como con las carreras de montaña, que cada pueblo tiene la suya. El calendario está saturado y tarde temprano, la gran mayoría caen o caerán del calendario. Luego, está el tema de la financiación, yo, lo tengo claro, tienen que ser autosuficientes, no puede ser, que para que salgan adelante, la financiación principal, tenga que venir de las arcas del estado.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
En la bici ha pasado como con las carreras de montaña, que cada pueblo tiene la suya. El calendario está saturado y tarde temprano, la gran mayoría caen o caerán del calendario. Luego, está el tema de la financiación, yo, lo tengo claro, tienen que ser autosuficientes, no puede ser, que para que salgan adelante, la financiación principal, tenga que venir de las arcas del estado.
yo como autonomo, opino que los impuestos no estan para gastarlos en fiestas ni leches.
Eso incluye lo que me gusta y lo que no., asi que opino igual, los.eventos, con el precio de entrada mas patrocinadores, deberia ser las que suficiente.

No puede ser, que cancelen una prueba por una subvencion de 12k. Ahi tiene que haber mas temas personales fijo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Eso seguramente no lo comparten los autónomos de la hostelería, restauración y asimilados.
un saludo
hombre, yo creo que si le bajas los impuestos, seguro que si, y encima serian los primeros en "patrocinar" eventos que ellos crean que puede atraer clientes.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
948
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Hay muchas pruebas de pueblos que los principales patrocinadores son Bar Pepito y Menganito, hacen una caja ese día de la ostia, a mí me parece bien que subvencionen pruebas deportivas, ponen los pueblos en el mapa y atrae a gente el resto del año.

A ver si sigue el culebrón en la página de Facebook de la carrera ...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ojo que la hostelería mueve una cantidad de pasta que no lo sabe nadie eh!
una cosa es ya los beneficios de cada uno…. Pero la hostelería es un motor brutal…. incli de los talleres de coches….
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Precisamente, poner en el mapa pueblecitos desconocidos, es de las mejores cosas que se pueden hacer con los impuestos. Y he sido autónomo durante muchos años, y de familia de autónomos, y no precisamente de restauración, ni ningún sector relacionado con el turismo.
 
Arriba