• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

APP para usar en bicicletas

Selu Roman

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
23
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas tardes, ando buscando una APP para el móvil para utilizar cuando voy en bicicleta . Estilo Strava ( que lo han puesto de pago )

comentar aquí la que utilizáis para ir viendo cuál se adapta mejor a cada uno.

P.D -> He buscado por el foro por si había algún tema similar.. que me extraña que no lo haya, pero no lo encuentro

Gracias!!
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Ando también interesado.

En este hilo recomiendan Oruxmaps:
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
Echa un vistazo, aunque no se si es lo que buscas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ando también interesado.

En este hilo recomiendan Oruxmaps:

Uso Oruxmaps desde hace años, para lo que yo quiero dudo que exista algo mejor, pero la verdad es que no es un sustituto para Strava si lo que te va es hacer tiempos en tramos y compararte con otros ciclistas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Estoy probando esta: Komoot | Planificación y navegación para senderistas y ciclistas

Ojo, que es una app distinta a strava, wikiloc, etc... Se trata de una app a la que le dices donde quieres ir y ella misma te planifica una ruta evitando el asflato por caminos y senderos. O puedes diseñarla tu en el propio mapa.

Se puede integrar en la mayoria de Garmin.

Peeeero, te regalan un mapa de la zona donde vives, si quieres ampliar a más territorio hay que pagar, pero es un pago único. Tengo que probarla más a fondo y ver si me interesa comprar los mapas enteros o no. Supongo que ya se habrá hablado de ella por aquí pero si vale la pena haré alguna review.

Y la que uso para andar por el monte. Va perfecta y es "oficial" del Instituto Geográfico Nacional. Tienes opciones de navegación, bajar mapas off line, etc etc... Simplemente bajar el .gpx de wikiloc o cualquier otro sitio y cargarlo con esta app. De 10.

Mapas de España - Aplicaciones en Google Play
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Estoy probando esta: Komoot | Planificación y navegación para senderistas y ciclistas

Ojo, que es una app distinta a strava, wikiloc, etc... Se trata de una app a la que le dices donde quieres ir y ella misma te planifica una ruta evitando el asflato por caminos y senderos. O puedes diseñarla tu en el propio mapa.

Se puede integrar en la mayoria de Garmin.

Peeeero, te regalan un mapa de la zona donde vives, si quieres ampliar a más territorio hay que pagar, pero es un pago único. Tengo que probarla más a fondo y ver si me interesa comprar los mapas enteros o no. Supongo que ya se habrá hablado de ella por aquí pero si vale la pena haré alguna review.

Y la que uso para andar por el monte. Va perfecta y es "oficial" del Instituto Geográfico Nacional. Tienes opciones de navegación, bajar mapas off line, etc etc... Simplemente bajar el .gpx de wikiloc o cualquier otro sitio y cargarlo con esta app. De 10.

Mapas de España - Aplicaciones en Google Play


Gracias por este aporte. La usé este fin de semana en una ruta que me creé desde la web y es alucinante, una pista por la que cabe una rueda y nada más y está registrada. Los únicos peros:
- Si la pista está cortada (propiedad privada) no lo indica. Me quedé sin acceder al pantano de la Vallesa por eso.
- Tarda un poco bastante en recalcular las rutas.
- No se apaga la pantalla (no probé a apagarla yo manualmente).

Me he descargazo la zona gratuita de Camp de Turia (mi comarca). La verdad es que las "zonas" son bastante pequeñas, pero bueno creo que toda la Comunidad Valenciana se quedaba en menos de 10€ y con eso creo que tardaré varios años en que se me quede corta... si sigo usándola me plantearé comprarla. Pero de momento muy buenas impresiones!
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias por este aporte. La usé este fin de semana en una ruta que me creé desde la web y es alucinante, una pista por la que cabe una rueda y nada más y está registrada. Los únicos peros:
- Si la pista está cortada (propiedad privada) no lo indica. Me quedé sin acceder al pantano de la Vallesa por eso.
- Tarda un poco bastante en recalcular las rutas.
- No se apaga la pantalla (no probé a apagarla yo manualmente).

Me he descargazo la zona gratuita de Camp de Turia (mi comarca). La verdad es que las "zonas" son bastante pequeñas, pero bueno creo que toda la Comunidad Valenciana se quedaba en menos de 10€ y con eso creo que tardaré varios años en que se me quede corta... si sigo usándola me plantearé comprarla. Pero de momento muy buenas impresiones!
Yo de momento desde que conozco strava, estoy encantado, aun pagando.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pero en Strava no puedes bajarte rutas de otros para seguirlas no?
Si, si eres premium 🥶.
Puedes copiar la ruta tal cual o editarla a tu gusto.
Pero sobre todo lo mejor de strava para mi gusto son los segmentos/tiempo, ya que te permite (siempre y cuando seas ambicioso y competitivo) mejorar tus tiempos salida a salida y por ende mejorar tu capacidad física.
Además es super completa en cuanto a frecuencias medias, máximas etc..
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero en Strava no puedes bajarte rutas de otros para seguirlas no?

Desde PC en la pagina de strava te puedes descargar la ruta en GPX, sin ser premium. Acceder a tu ruta o la de otros amigos y luego tendrás que cargarla en algún GPS o en alguna aplicación del movil.

1595317162885.png
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si, si eres premium 🥶.
Puedes copiar la ruta tal cual o editarla a tu gusto.
Pero sobre todo lo mejor de strava para mi gusto son los segmentos/tiempo, ya que te permite (siempre y cuando seas ambicioso y competitivo) mejorar tus tiempos salida a salida y por ende mejorar tu capacidad física.
Además es super completa en cuanto a frecuencias medias, máximas etc..
Gracias,

La verdad es que soy bastante friki de las cuantificaciones, pero como acabo de empezar tampoco me parece correcto hacer el desembolso del equipamiento necesario. De momento grabo la salida con Strava premium y llevo mi reloj (Huawei Watch GT2) monitorizando ritmo sanguíneo y VO2Max.
Con tiempo me gustaría algo un poco más pro como un medidor de potencia y de cadencia en los pedales conectados a un ciclocomputador, y a ver si los ***** de Huawei acaban la integración con Strava...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias,

La verdad es que soy bastante friki de las cuantificaciones, pero como acabo de empezar tampoco me parece correcto hacer el desembolso del equipamiento necesario. De momento grabo la salida con Strava premium y llevo mi reloj (Huawei Watch GT2) monitorizando ritmo sanguíneo y VO2Max.
Con tiempo me gustaría algo un poco más pro como un medidor de potencia y de cadencia en los pedales conectados a un ciclocomputador, y a ver si los ***** de Huawei acaban la integración con Strava...

¿Potenciometro? Sinceramente con lo que cuesta y si no eres pro, no merece la pena....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y menos aún el sensor de cadencia.

El sensor de cadencia vale "4 duros" en comparación con el potenciometro. A mi por ejemplo me vino con el Garmin 820. En MTB no lo uso pero en carretera si y viene bastante bien para controlar tu cadencia. Si no hubiera venido con el garmin a lo mejor no lo hubiera comprobado.
 
Arriba