• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

App de localización: Seguridad en bici

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Os dejo por aquí un par de apps (aunque hay muchas más) que es recomendable llevar en bici y más cuando vamos solos a la montaña. En definitiva son apps que cogen tu localización gps, te muestran las coordenadas y dan la posibilidad de mandarlas por cualquier medio (whatsapp, sms, facebook,...). Esto es muy interesante en caso de tener que dar algún aviso a los servicios de emergencias y que puedan encontrarte pronto.

Yo uso esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mygpscoordinates Es la más sencilla que he visto, aunque conlleva que tienes que estar consciente para poder accionarla y mandar el mensaje.

Luego hay algunas más evolucionadas como esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=jsv.mbsos.es&hl=es . En ella puedes configurar una "alarma" que salte cuando pases X tiempo inmóvil. Por ejemplo si nos caemos y perdemos el conocimiento al llevar activa la app saltará una alarma a todo volumen, todas las luces y vibración del móvil se activan y manda automáticamente un mensaje de SOS con tus coordenadas a quién tu hayas predefinido. (hay que decir que cuando suena la alarma puedes configurar un tiempo para cancelar el envío).

Yo sólo llevo la primera porque tampoco quiero liarla parda si dejo la mochila y me voy a hacer una foto o a comerme un bocadillo y se me pasa desactivar la app :-D :-D. Creo que con llevar algo con lo que puedas indicar tu posición rápidamente es suficiente. Pero bueno, en google play tenéis cientos de estas apps, es cuestión de probarlas. ;)
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Muy interesante :aplauso:. Es muy importante que sepan hacia dónde vas o que puedan localizarte; es una lástima no haber encontrado algo parecido para Windows Phone, a salvedad de My Nokia, que actualiza cada X tiempo, pero ni de lejos presenta las opciones de estas aplicaciones.

:ok:
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
ultimamenete estoy usando endomondo para registrar mis rutas y los datos,lo curioso es que si eres amigo de alguien añadiéndolo en la App o en el pc, puede ver por donde vas en tiempo real una buena forma de saber donde te encuentras exactamente si por ejemplo pierdes el conocimiento o en la caída rompes el móvil queda registrado el ultimo punto,aparte de ofrecerte un monton de opciones,en una App a tener en cuenta.
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Coincido con Gabis, que en el endomondo puedes seguir a tiempo "casi" real el progreso de alguien. Incluso si te metes en el ordenador también. Así que bueno, dentro de lo que cabe, si te caes y quedas inconsciente y no has podido activar la señal de alarma del móvil...ahí se quedará registrado que llegaste en el endomondo. Lo malo es que hasta que se enteren de que ha pasado algo grave...igual ya te ha devorado algún bicho del campo, jeje.
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Wave es otra app de localización.

https://itunes.apple.com/es/app/wave-friend-to-friend-location/id716816538?mt=8
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Revivo este viejo hilo (7 años) , porque no se si hay otro que hable de este tema tan importante.
En mi caso voy con wikiloc en el movil que envía la ruta a tiempo real a cualquier contacto que tengas en el wasap. Pero claro, necesitas cobertura. Si no hay cobertura...¿hay alguna solución?
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Revivo este viejo hilo (7 años) , porque no se si hay otro que hable de este tema tan importante.
En mi caso voy con wikiloc en el movil que envía la ruta a tiempo real a cualquier contacto que tengas en el wasap. Pero claro, necesitas cobertura. Si no hay cobertura...¿hay alguna solución?
Me interesa porque voy la mayoría de las veces sólo. A ver qué dicen los compis.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Revivo este viejo hilo (7 años) , porque no se si hay otro que hable de este tema tan importante.
En mi caso voy con wikiloc en el movil que envía la ruta a tiempo real a cualquier contacto que tengas en el wasap. Pero claro, necesitas cobertura. Si no hay cobertura...¿hay alguna solución?
Si no hay cobertura no hay solución. Pero una cosa es la cobertura de datos y otra la de voz, que es mucho más extensa. Si hay cobertura de voz, se pueden enviar SMS. Hay aplicaciones que envían el aviso de impacto o inactividad mediante SMS.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
490
Puntos de reacción
673
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
El Garmin detecta incidencias y envía un aviso de alarma a los contactos que elijas.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Si no hay cobertura no hay solución. Pero una cosa es la cobertura de datos y otra la de voz, que es mucho más extensa. Si hay cobertura de voz, se pueden enviar SMS. Hay aplicaciones que envían el aviso de impacto o inactividad mediante SMS.
No sabía que había como dos coberturas. Interesante. Y ¿desde el movil se puede saber si tenemos una u otra o ambas? 🤔
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No sabía que había como dos coberturas. Interesante. Y ¿desde el movil se puede saber si tenemos una u otra o ambas? 🤔
La cobertura de voz son las típicas rayitas verticales. La cobertura de datos se muestra con un símbolo al lado o sobreimpuesto que indica el tipo de conexión de datos activa: 5G/4G/3G/H, etc

En las zonas rurales alejadas de ciudades y de carreteras importantes es muy habitual tener cobertura de voz pero no de datos.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo cuando salgo solo utilizo para compartir en vivo mi ubicación con la parienta la app Life360. Creo que funciona razonablemente bien.
Cuando llego a casa, entro en la configuración de la app y la detengo para no consumir recursos de forma innecesaria.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
También se puede compartir la ubicación con tus contactos por Google Maps.
Si tienes un Android es de lo mas sencillo y sin usar aplicaciones de terceros.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
También se puede compartir la ubicación con tus contactos por Google Maps.
Si tienes un Android es de lo mas sencillo y sin usar aplicaciones de terceros.
Me he enterado que también que hasta con el mismo wasap. ¿alguien usa el wasap para ello?
 
Arriba