• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Andar tanto como se pueda o...

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Hola, es recomendable andar todos los días en MTB Enduro haciendo buenas rutas con buen kilometraje o es recomendable descansar algún día que otro?.

Que compensa más a la larga?.


Saludos ;).
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Es bueno descansar. Al principio recomiendan centrarse más en el número de horas sobre la bici que en si uno sube, llanea o va más rápido. Lo que si te digo que va bien, es variar las rutas para que el cuerpo no se acostumbre a una sola.
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Descansar no viene mal de vez en cuando...sino al final acabas hasta los huevos de tanta bici. A mí me pasó el año pasado, que me forzaba a salir al menos un par de días entre semana y acabé hasta los cojones...como sería que tras el verano me pegué unos buenos meses de no salir con la bici. Hombre, también cada uno es un mundo, pero para mí, fue contraproducente.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
nos dijo:
Yo normalmente suelo salir entre 3 y 5 días a la semana...y creo que quitaré algún día para tener más descanso...

Malo para la salud, saliendo de 3 a 5 días, malo no es :ok:
Independientemente de eso sí que es verdad que salir tanto si siempre es por los mismos sitios, pues puede llegar a cansar, pero todo dependerá de tus intenciones, si lo haces por placer o porque quieres trabajar las cursas ;)
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
ImTheDanger dijo:
nos dijo:
Yo normalmente suelo salir entre 3 y 5 días a la semana...y creo que quitaré algún día para tener más descanso...

Malo para la salud, saliendo de 3 a 5 días, malo no es :ok:
Independientemente de eso sí que es verdad que salir tanto si siempre es por los mismos sitios, pues puede llegar a cansar, pero todo dependerá de tus intenciones, si lo haces por placer o porque quieres trabajar las cursas ;)

Pues lo hago para trabajar el fondo y tener más resistencia aeróbica, básicamente, aparte de pasármelo bien, jejeje :).
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
yo salgo 3-4 veces por semana y voy mejorando. Por mi saldría 4-5, pero no siempre puedo.
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
Jander dijo:
yo salgo 3-4 veces por semana y voy mejorando. Por mi saldría 4-5, pero no siempre puedo.

Yo salí 3 días, hoy y mañana descanso y el Sábado me haré una rutita buena con la cámara...así grabo algo, lo edito y os lo comparto a ver si os mola :P.
 
M

mamoac93

Invitado
Yo suelo salir todos los dias ya que es lo unico q hago en todo el dia y tengo tiempo de sobra
Si veo que me noto cansado alomejor descanso un dia, pero pocas veces ya habra tiempo para descansar cuando llueva :)
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
mamoac dijo:
Yo suelo salir todos los dias ya que es lo unico q hago en todo el dia y tengo tiempo de sobra
Si veo que me noto cansado alomejor descanso un dia, pero pocas veces ya habra tiempo para descansar cuando llueva :)

Lo mejor es cuando llueve y está todo embarrado...me encanta!! :D. Sobre todo si bajas sendas de cabras, que vas al límite, porque patina la bici...que da gusto :D.

Y eso que yo voy con rígida, pero me la juego así que sumo riesgo.
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Yo salgo lunes, martes, jueves y viernes.
Voy y vuelvo del trabajo

Enviado desde mi GT-I9506
 

jose-fcb

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
2
Hay que descansar, si o si, sino aparte de aborrecer la bici, tendras sobre entrenamiento y no rendiras al 100%.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
nos dijo:
mamoac dijo:
Yo suelo salir todos los dias ya que es lo unico q hago en todo el dia y tengo tiempo de sobra
Si veo que me noto cansado alomejor descanso un dia, pero pocas veces ya habra tiempo para descansar cuando llueva :)

Lo mejor es cuando llueve y está todo embarrado...me encanta!! :D. Sobre todo si bajas sendas de cabras, que vas al límite, porque patina la bici...que da gusto :D.

Y eso que yo voy con rígida, pero me la juego así que sumo riesgo.

Yo la última vez que salí lloviendo tuve que volver a casa con la bici a cuestas, que por entonces era una Giant Trance, porque tenía las ruedas completamente embarradas y se hacía imposible pedalear, pero imposible.

No repetí por aquel entonces, pero seguro que vuelvo con la de ahora :meparto:
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
nos dijo:
mamoac dijo:
Yo suelo salir todos los dias ya que es lo unico q hago en todo el dia y tengo tiempo de sobra
Si veo que me noto cansado alomejor descanso un dia, pero pocas veces ya habra tiempo para descansar cuando llueva :)

Lo mejor es cuando llueve y está todo embarrado...me encanta!! :D. Sobre todo si bajas sendas de cabras, que vas al límite, porque patina la bici...que da gusto :D.

Y eso que yo voy con rígida, pero me la juego así que sumo riesgo.

Cuando salgo de mojado no puedo evitar pensar en la pasta que me estoy dejando, km a km, con el desgaste de pastillas y transmisión.... :(

jose-fcb dijo:
Hay que descansar, si o si, sino aparte de aborrecer la bici, tendras sobre entrenamiento y no rendiras al 100%.

A mí eso me ha pasado...y no es muy recomendable. Luego cuesta más coger la bici.

PD: Por cierto, se ha deshabilitado el multi-cita?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
zarhot dijo:
PD: Por cierto, se ha deshabilitado el multi-cita?

Yo no veo problema ninguno.

O bien a través de "Respuesta automática" y le das a "Citar" a los mensajes que tienes encima y te añade la cita, o si respondes normal le das a "Insertar Cita" en los mensajes que aparecen debajo y va añadiendo.
 

jose-fcb

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
2
A mi tambien me paso el año pasado Zarhot.. Pase de hacer 400-600km al mes a salir una vez al mes o ninguna...
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013
jose-fcb dijo:
A mi tambien me paso el año pasado Zarhot.. Pase de hacer 400-600km al mes a salir una vez al mes o ninguna...

Vaya...yo espero que no me pase eso :(. Y eso que ayer me metí una panadera de flipar...con un calor en el melón de armas tomar.
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Yo este finde he estado parado, entre que la Orbea está...no sé dónde está, pero espero que en los almacenes de Orbea, y aún no tenía lista la GT. He tenido un finde de mamoneo total con piscina incluida, jejeje.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
zarhot dijo:
Yo este finde he estado parado, entre que la Orbea está...no sé dónde está, pero espero que en los almacenes de Orbea, y aún no tenía lista la GT. He tenido un finde de mamoneo total con piscina incluida, jejeje.

¿Y te quejas? :-D
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
ImTheDanger dijo:
zarhot dijo:
Yo este finde he estado parado, entre que la Orbea está...no sé dónde está, pero espero que en los almacenes de Orbea, y aún no tenía lista la GT. He tenido un finde de mamoneo total con piscina incluida, jejeje.

¿Y te quejas? :-D

Qué va, qué va! Lo peor es cogerle el gusto a estos días parados...
 
Arriba