• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Andar tanto como se pueda o...

Mensajes
38
Puntos de reacción
6
Yo estoy usando la bici para bajar de peso (ya baje unos 25kg), y la idea en principio era salir todos los dias excepto el sabado o domingo, al principio hacia 8km, 10km por dia. La verdad que me resultaba bien para mi objetivo, bajar de peso. No eran muchos kms pero los hacia a una cadencia constante (80rpm).

Ahora me di cuenta que ademas de bajar de peso quiero comenzar a ir a sitios un poco mas lejos, como lo hacia antes de engordar, y pues para ello hay que meterle un poco mas de ritmo en kilometros, por ello estoy intentando salir dia por medio, esta semana por ejemplo fue:

Martes = 31km
Miercoles = Nada
Jueves = Por la noche juego al paddle hora y media, aunque a veces si tengo a la maana meto unos kms
Viernes = 24km
Sabado = Nada
Domingo (hoy) = 32km

Supongo que maana lunes no saldre, aunque si esta lindo el da (estamos en invierno) y puedo hacerme un hueco intentare hacer al menos 10km.

Si sales dia por medio, al menos en mi caso, le doy al cuerpo mas de 24h de descanso y en la proxima salida puedo intentar hacer un poco mas de kms que en la anterior. Claro, tambien depende mucho las rutas, por mi peso cualquier ruta con subidas me hace mier#@, en cambio las bajadas las agarro como si fuese la bola gigante de la pelicula de Indiana Jones, no me cruces porque quedaras como parte del pavimento.

Por todos lados leo que los que entrenan en serio dicen que lo mejor es hacer 6x1, es decir, entrenar 6 das por uno de descanso.

Igual cada cuerpo es un mundo...

Comparto con quien dijo de no hacer siempre la misma ruta... ms alla de que el cuerpo se acostumbra, ver siempre lo mismo aburre y quita ganas...

Algo que me gusta mucho es hacer rutas que puedas ir entrenando pero luego llegar a algun lugar donde se pueda pasear un rato tranquilo, distraerse un poco... yo trabajo en casa y cuando salgo en bicicleta es el unico momento donde puedo llegar a entrar en contacto con algun otro ser humano que no sea mi familia... y mirando a las chicas que andan en rollers tampoco esta mal :angel:
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
FuLaNo_ dijo:
Yo estoy usando la bici para bajar de peso (ya baje unos 25kg), y la idea en principio era salir todos los dias excepto el sabado o domingo, al principio hacia 8km, 10km por dia. La verdad que me resultaba bien para mi objetivo, bajar de peso. No eran muchos kms pero los hacia a una cadencia constante (80rpm).

Ahora me di cuenta que ademas de bajar de peso quiero comenzar a ir a sitios un poco mas lejos, como lo hacia antes de engordar, y pues para ello hay que meterle un poco mas de ritmo en kilometros, por ello estoy intentando salir dia por medio, esta semana por ejemplo fue:

Martes = 31km
Miercoles = Nada
Jueves = Por la noche juego al paddle hora y media, aunque a veces si tengo a la mañana meto unos kms
Viernes = 24km
Sabado = Nada
Domingo (hoy) = 32km

Supongo que mañana lunes no saldre, aunque si esta lindo el día (estamos en invierno) y puedo hacerme un hueco intentare hacer al menos 10km.

Si sales dia por medio, al menos en mi caso, le doy al cuerpo mas de 24h de descanso y en la proxima salida puedo intentar hacer un poco mas de kms que en la anterior. Claro, tambien depende mucho las rutas, por mi peso cualquier ruta con subidas me hace mier#@, en cambio las bajadas las agarro como si fuese la bola gigante de la pelicula de Indiana Jones, no me cruces porque quedaras como parte del pavimento.

Por todos lados leo que los que entrenan en serio dicen que lo mejor es hacer 6x1, es decir, entrenar 6 días por uno de descanso.

Igual cada cuerpo es un mundo...

Comparto con quien dijo de no hacer siempre la misma ruta... más alla de que el cuerpo se acostumbra, ver siempre lo mismo aburre y quita ganas...

Algo que me gusta mucho es hacer rutas que puedas ir entrenando pero luego llegar a algun lugar donde se pueda pasear un rato tranquilo, distraerse un poco... yo trabajo en casa y cuando salgo en bicicleta es el unico momento donde puedo llegar a entrar en contacto con algun otro ser humano que no sea mi familia... y mirando a las chicas que andan en rollers tampoco esta mal :angel:

Bajar 25kg está de puta madre. ¿En cuánto tiempo lo has hecho?

Personalmente, creo que salir 6 días a la semana es demasiado (para alguien que no se dedique profesionalmente a ello o lo tenga como su hobbie principal vaya). Yo con salir 3-4 días a la semana ya me doy por satisfecho. Que ahora no puedo ni eso. También influye mucho la intensidad con la que salgas y la distancia que recorras, el desnivel acumulado... Son muchos factores los que hay que valorar. Yo lo hago por placer, si un día me apetece hacer más lo hago y si no pues me quedo en casita en la piscina, como comentan por aquí jajaja.

Todo depende.
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Yo tengo que bajar unos kilos y hoy he empezado rutina de gim 3-4 dias por semana alternando con salidas de entre15km a 35 km tambien 3-4 dias por semana. Hoy empecé haber como va
 
Mensajes
38
Puntos de reacción
6
Los 25kg los baje en unos 5 meses, comencé en febrero. Obviamente no sólo andando en bici sino que tambien llevo un plan alimenticio. La verdad es que podría haber bajado bastente más.

Ahora veo el hilo de la pérdida de peso :)
 
Arriba