• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ancho de rueda en bicicleta de carretera: 28, 30 o 32

Que ancho de rueda pondrías?

• 28

Votos: 0 0,0%
  • 30

Votos: 3 60,0%
  • 32

Votos: 2 40,0%

• Votantes totales
    5

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.561
Favorito
Montaña
Hace un par de semanas, adquirí una bici de gravel. La idea, es comprar un segundo juego de ruedas para usarlas para carretera y ahí surge mi duda. Que ancho usar, 28, 30 o 32.

Según algunos estudios, contra mayor es el ancho de rueda, la cubierta se deforma menos y se gana en rapidez, comodidad y seguridad, pero, me gustaría saber vuestra opinión.

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.525
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Hola, tienes muchos videos que analizan este tema muy bien.

He probado 28 y 30 y entre las dos me quedo con 30, con una buena cubierta ruedas una barbaridad y muy cómodo.

No he probado las 32, probablemente en tu caso me iría a esa medida.

Saludos, ...Edupi

Meireles

Miembro
Puntos de reacción
119
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5
Yo me compre hace poco una de carretera con 28 y con la vista puesta en un viaje por carretera (donde pueden estar medio regular) voy a comprar 32

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.630
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo, con 28 voy bien... XD
No he probado 30 ni 32.... si he probado 25 antes y despues de haber probado 28 y me parece muy estrecho y no voy seguro.