• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ampolla planta del pie

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Desde que he retomado el correr, un par de veces por semana, tengo una pequeña ampolla en la planta del pie derecho que me ha molestado un poco al final de la salida, pero como luego tardaba 3-4 día sen volver a salir se secaba y no iba más allá.

Hoy he salido después de sólo 2 días, desde el lunes, y me ha molestado bastante más y tengo la piel bastante blanca. ¿Tenéis algún remedio para ello? ¿Qué hacéis vosotros? Ahora con el buen tiempo voy sin calcetines por casa y bien, pero nunca se acaba de curar.

Las zapatillas que utilizo son buenas, y los calcetines también. Llevo plantillas (podólogo) y hasta ahora nunca me habían molestado más allá de los primeros días al remotarlo, pero ahora parece que sí lo hace.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Nunca pinchar y esperar a que cure. Si no quieres/puedes esperar a que cure, una gasa con esparadrapo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Nunca pinchar y esperar a que cure. Si no quieres/puedes esperar a que cure, una gasa con esparadrapo.

Pinchar no porque además no es que esté hinchado, sino que está la piel "suelta".

IMG_0055.jpg

PD: No sé si sigue por aquí el usuario de los pies, si lo está ya tiene material para su entretenimiento 🤣
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Eso nos ha pasado y nos seguirá pasando a todos 👌, yo creo que ya no es por el mal o bien calzado que no digo que no , más bien por la irregularidad qué sueles salir a correr , e incluso no sea ni tu talla el botín o no lo tienes bien amarrado, deja que cure bien la ampolla y vuelves , tampoco sé qué tiempo estás corriendo que también interviene , ami hace tiempo que no me salen pero si te digo que me he puesto un botín que hacía tiempo que no le lo ponía y me ha hecho una ampolla..
Yo para carreras largas me pongo vaselina del Mercadona en los pinrreles bien repartida y creo que para carreras cortas puede venir bien ..
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pinchar no porque además no es que esté hinchado, sino que está la piel "suelta".

Ver el adjunto 62363

PD: No sé si sigue por aquí el usuario de los pies, si lo está ya tiene material para su entretenimiento 🤣
dios! cortate que estoy terminando de comer! 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Un compeed ampollas y una semana sin correr, esos chismes hacen maravillas, a mi me salvaron el Camino de Santiago y alguna que otra salida a la montaña.

Si sigues saliendo a correr al final el pie ira haciendo callo y te dejará de salir.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
A mi también me pasa con una de las plantillas en tiradas que pasan de los 5km, de hecho ayer le mandé un mensaje al podólogo a ver si se le puede dar un retoque a la plantilla o es que estoy haciendo algo mal (apretar mal el calzado o qué).

Cuando me pasa una tirita de estas especiales para pies (a mi me gustan las de la marca Salvelox) y listo. Si me acuerdo y se que voy a hacer una tirada larga ya me la pongo preventiva.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ostia, pues a mi con las zapas de carretera, se me carga mucho "el callo", (aunqie no tngo callo, es todo blandito).
ponerme un parche de esos, iria bien o seria peor por llevar un regrueso mas?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
ostia, pues a mi con las zapas de carretera, se me carga mucho "el callo", (aunqie no tngo callo, es todo blandito).
ponerme un parche de esos, iria bien o seria peor por llevar un regrueso mas?
Depende si es por roce o por presión, los compeed y similares van rellenos con un gel que a parte de proteger es el que ayuda a cicatrizar, y al final tienen relieve, si es por presión no se yo si será contraproducente.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo creo que es por presion, no por roce... mira que he retrasado al max. las calas, plantillas biontech de esas que se meten en el micro...
 
Arriba