• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Amortiguador Fox

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
198
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Tengo una Orbea Rise E-bike de 2o25, I cuando hago senderos muy bacheados , bajadas de trialeras, caminos rurales con esas rodadas que dejan los tractores (que tiemblan los dientes), la.palanca (azul) del amortiguador para dejarlo en suave o duro, salta de la posicion puesta.
En el taller me apretaron unos tornillos de allen que llevan en la palanca, i que provarà asi, pero hace lo mismo.
Entonces, me dicen que tendrían de mandar el amortiguador a la casa para revisarlo, ya que ellos no pueden hacerlo ( no les.dejan) en garantía, y dejarme sin bicicleta.
¿Que opináis?
48217.jpg

48221.jpg
He hablado con algun compañero que tiene una Amflow 2026, y le pasa lo mismo

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.427
Esa palanca en esos amortiguadores, no recuerdo en qué posición, si en abierto o cerrado, no sé queda fija, cosa que me parece una cagada, pero de ahí a qué salte a otra posición se más raro.
En una tienda con servicio oficial de Fox deberían de poder hacerle el mantenimiento y lo que sea necesario

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.806
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tramítalo con el servicio oficial de FOX o donde compraste la bici.
Si lo llevas a algun servicio oficial de FOX y no es la tienda donde compraste la bici puede que finalmente lo envíen al SO de FOX ibéria que es Bicimax para repararlo (te podrían cobrar la gestión, que son unos 15-20€), si lo haces donde compraste la bici y lo envían a Bicimax, no deberían cobrarte por la gestión.
Hay cosas que no hacen los talleres oficiales y las envían a bicimax, sobre todo estando en garantía.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
198
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Esa palanca en esos amortiguadores, no recuerdo en qué posición, si en abierto o cerrado, no sé queda fija, cosa que me parece una cagada, pero de ahí a qué salte a otra posición se más raro.
En una tienda con servicio oficial de Fox deberían de poder hacerle el mantenimiento y lo que sea necesario
Igual no me explicado bien.
Lo que dices, es correcto, estando en abierto se va a cerrado ( rigido).

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
198
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Tramítalo con el servicio oficial de FOX o donde compraste la bici.
Si lo llevas a algun servicio oficial de FOX y no es la tienda donde compraste la bici puede que finalmente lo envíen al SO de FOX ibéria que es Bicimax para repararlo (te podrían cobrar la gestión, que son unos 15-20€), si lo haces donde compraste la bici y lo envían a Bicimax, no deberían cobrarte por la gestión.
Hay cosas que no hacen los talleres oficiales y las envían a bicimax, sobre todo estando en garantía.
Se lo explique al de la tienda, en una revison de garantia donde compre la Orbea. Me dijo que ellos solo lo desmonatan i lo envian a Fox, y alli determinan. (aun esta en garantia).
No se si llevandole el amortiguador desmontado de la bici, es suficiente, ya que no tengo vehiculo para llevar la bici. ¿Les sera igual?

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
198
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Sisi te has explicado bien, pero yo lo que me refiero, es que estando en abierto la palanca tiene juego, y ese juego no tendría que tenerlo
Ese juego lo quitaron apretando unos allen, pero sigue pasando de abierto a cerrado igual ( quiza algo mas duro, pero salta)

Ve en bici, y vuelve en transporte publico.
jajajajajajajajajajajaja.
En la capital estaria bien.
Pero en rurales, tengo 50 km ida, y no tengo transporte publico.
La cuestion es, con solo el amortiguador tendria de ser suficiente? , ya que el resto de la bici no hace falta..

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.806
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Se lo explique al de la tienda, en una revison de garantia donde compre la Orbea. Me dijo que ellos solo lo desmonatan i lo envian a Fox, y alli determinan. (aun esta en garantia).
No se si llevandole el amortiguador desmontado de la bici, es suficiente, ya que no tengo vehiculo para llevar la bici. ¿Les sera igual?
Si, sin problema.

Mejor para ellos, menos curro desmontando.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.806
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Tiene mucha complicación el desmontarlo ?
Algun manual o video?
Depende de la bici. No se ni que bici tienes..
Solamente tienes que tener cuidado que al quitarlo se te abre/cierra el basculante y podría pegar en el cuadro.

Edito. Soltar estos tronillos:

1781187126376.png 1781187159693.png