• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Amflow

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.614
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para mi no, pero.............realmente todos llevamos cosas en la bici que no necesitamos, o por encima de lo que necesitamos. Yo si pude probar una Megamo con Avinox, y me lo pasé muy bien, pero para mi, eso era otro deporte, porqué realmente hasta 25km/h podías ir sin esfuerzo por donde quisieses, de hecho, el boost ese de 30s me pareció inutil, ya que con el modo turbo, en un rampón, ya ibas al corte de los 25km/h.............pero si, fue divertida, no me la compraría, pero si la alquilaría para ir al monte a divertirme sin cansarme.

El tema de los consumos, es complicado, porqué no hay una homologación clara para hacerlo, y aunque la hubiese, supongo que luego en distintas circunstancias, una gastara más y la otra menos, y en otras circunstancias será al contrario.
A mi lo que me gusta del motor Avinox es que es más pequeño, ligero y con baterías más ligeras que el resto, pero entiendo que la gente lo compra porqué más o menos vale lo mismo que los otros, y es mejor y más potente en todo.
A mí, en el Bosch, el tour+ y el turbo me parecía iguales...
Lo que quiero decir es imagínate un coche con 200 o 250cv, tampoco se va a notar tanto y la diferencia de peso de 300gr diría que tampoco, te da igual 21kg que 21.3kg en una ebike.
El consumo lógicamente no va a estar normalizado es muy difícil normalizarlo pero si por ejemplo por tener 200w menos y 20nm menos me dura algo más la batería podría pensármelo .

Yo, le daría más importancia a la sensación del pedaleo.

Senderos

Miembro
Puntos de reacción
36
Favorito
Montaña
La pregunta es... Es necesario tanta potencia y tanto par?
En los modos que tienen parecida potencia y parecido par entre diferentes modelos, que motor es más eficiente?
Para mí hay un aspecto muy importante y el tipo de pedaleo, no he probado el avinox pero en el Bosch se me hacía bastante artificial había que llevar cadencia alta y en algunos momentos hacia un ruido que según he leído parace que es normal.
Esto es así... Avinox te da la fuerza de las piernas de nino shurter después de haberse metido un cafe.
¿es necesario?
No.
¿Pero y lo bien que te lo pasas en la montaña?

Respecto al pedaleo.... Bosch gen 4 o 5 (con actualización), Cx o CX race.. es un pedaleo artificial con un sonido de engranaje de coche teledirigido, y da tirones secos (se puede configurar para que no sea tan seco tengo entendido)

Avinox es muchisimo menos ruidoso y el pedaleo es natural... si tapas la pantallita y le dejas la bici a alguien fuera del mundillo de bicis, para que se de una vueltecilla tranquila a poca velocidad... a penas se daría cuenta de que es una bici electrica por la suavidad y el sonido.

El sonido aumenta en subidas cuando bajas de marcha y vas suave, ahi si hace mas ruido de ebike pero no tan feo como el de bosch

Senderos

Miembro
Puntos de reacción
36
Favorito
Montaña
A mí, en el Bosch, el tour+ y el turbo me parecía iguales...
Lo que quiero decir es imagínate un coche con 200 o 250cv, tampoco se va a notar tanto y la diferencia de peso de 300gr diría que tampoco, te da igual 21kg que 21.3kg en una ebike.
El consumo lógicamente no va a estar normalizado es muy difícil normalizarlo pero si por ejemplo por tener 200w menos y 20nm menos me dura algo más la batería podría pensármelo .

Yo, le daría más importancia a la sensación del pedaleo.
Para el consumo te cuento lo siguiente:

Con la amflow normalmente me hago rutas de 30 - 40 km (no suelo pasar de 1500 desnvel) peso 82 kg y me gusta el terreno tecnico sobre todo en senderos, zonas estrechas de bosque... lo que seria un terreno de carrera de btt (carrera larga) y algun tramo de enduro ligero.

Salgo con la bici cargada al 100%, otras veces 90/80/70 etc cuando son mas cortas con un 50 o menos.

Nunca llego a casa con un 10 o un 5% de bateria (nunca me preocupa) no configuré los modos. Iba con la potencia bruta que viene de serie.

Normalmente voy en eco y auto y es una delicia, una maravilla, cada dia salen sonrisas de felicidad jaja

PEro el otro dia fui a mi primera carrra de ebike de 49 km y 1500 desnivel y la bateria yendo en auto se me acabo cuando faltaban 5 km y me toco acabarla caminando xd, eso sí, adelantaba a todos como si yo fuera en bici electrica y los demás fueran en bici normal era descarado. (fuí a muerte, adrenalina hasta arriba)

Bueno que me enrollo... ya en casa frustrado por acabar mi primera carrera caminando (tampoco acabé el último jaja) empecé a preguntarle a chat gpt mi historia y como poder volver a hacer una carrera similar y no acabar caminando y me dio una configuración enfocada a ala autonomia... y si, mejoraba mucho el consumo pero le quitaba toda la gracia a la bici... tanto que cuando salí a probar los modos ahorrativos fue una mierda en mayusculas, se notaba el peso de la bici, más suspensión, más taco... cada vez que pedaleaba sentia como se perdia toda la energia/fuerza.

Después hice otra prueba que fue mejor tanto en potencia como en autonomia pero claro.. después de haberme acostumbrado a la fuerza bruta.. caparla un poco es un poco mierda, todo para tener un mejor modo de autonomia

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.614
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Esto es así... Avinox te da la fuerza de las piernas de nino shurter después de haberse metido un cafe.
¿es necesario?
No.
¿Pero y lo bien que te lo pasas en la montaña?

Respecto al pedaleo.... Bosch gen 4 o 5 (con actualización), Cx o CX race.. es un pedaleo artificial con un sonido de engranaje de coche teledirigido, y da tirones secos (se puede configurar para que no sea tan seco tengo entendido)

Avinox es muchisimo menos ruidoso y el pedaleo es natural... si tapas la pantallita y le dejas la bici a alguien fuera del mundillo de bicis, para que se de una vueltecilla tranquila a poca velocidad... a penas se daría cuenta de que es una bici electrica por la suavidad y el sonido.

El sonido aumenta en subidas cuando bajas de marcha y vas suave, ahi si hace mas ruido de ebike pero no tan feo como el de bosch
Igual con el bosch eres Nino y con el avinox eres Nino dopado... 🤣🤣🤣
La que probé era el cx gen5 y tal cual... Notaba lo que dices, no me gustó mucho la verdad... Y no vi nada de configuración, igual a nivel de software o app (que no la instalé)

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.602
Favorito
Montaña
Bici/s
Oiz, R&R y AMotillo
Lo mejor de avimox aparte de la forma de entregar la potencia, es la cantidad de parámetros que puedes modificar en todos los modos. Después de un año aún sigo modificandolos según la ruta y las ganas de pedalear que tenga.