• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alguien me puede dar un consejo de compra?

pepemanu1

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola
Veréis mi caso es un poco especial... lo publicaba en las presentaciones del foro. No monto en bicicleta desde hace 20 años. En la ciudad, siempre me daba miedo montar en bicicletas por el tráfico, aunque cuando pasaba por las tiendas me quedaba mirando los escaparates con las bicis.
De hecho no se si me acuerdo de como mantener el equilibrio.
Ahora vivo en un pueblo, y no hay apenas tráfico ni semáforos, hay terreno de campo y me da pena no salir al aire libre con una bici así que quiero volver a montar en bicicleta.
Mi zona es campo, es decir, no hay grandes montañas, más que nada hay colinas, terreno abrupto... ¿creo que debería comprarme una MBT no?
Mi presupuesto es ajustado en principio no quiero gastarme más de 250 €...
He visto las FAT BIKE y me gustan, pero creo que se salen de presupuesto...
En fin, ¿que bici me recomendáis que me compre?
Saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.658
Puntos de reacción
21.880
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
De entrada yo las Fat las descartaria, al final no son muy practicas y lastran muchisimo, ademas del peso, que tambien es alto.
Con el presupuesto que quieres lo mejor seria mirar de segundamano, nuevas por ese precio puede que no sean muy fiables. Ademas como tu idea parece ser que es ir a disfrutar al aire libre una 26" de segunda mano me parece la mejor opcion. Hay muchas ahora en venta y puedes encontrar chollos, eso si, hay que buscar y regatear a los vendedores.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Hola
Veréis mi caso es un poco especial... lo publicaba en las presentaciones del foro. No monto en bicicleta desde hace 20 años. En la ciudad, siempre me daba miedo montar en bicicletas por el tráfico, aunque cuando pasaba por las tiendas me quedaba mirando los escaparates con las bicis.
De hecho no se si me acuerdo de como mantener el equilibrio.
Ahora vivo en un pueblo, y no hay apenas tráfico ni semáforos, hay terreno de campo y me da pena no salir al aire libre con una bici así que quiero volver a montar en bicicleta.
Mi zona es campo, es decir, no hay grandes montañas, más que nada hay colinas, terreno abrupto... ¿creo que debería comprarme una MBT no?
Mi presupuesto es ajustado en principio no quiero gastarme más de 250 €...
He visto las FAT BIKE y me gustan, pero creo que se salen de presupuesto...
En fin, ¿que bici me recomendáis que me compre?
Saludos
Como dice el compañero tira de segunda mano ,de 26 hay auténticos chollos, todos tiramos a 27.5 ó 29 pero las de 26 van perfectamente bien y de momento para probar es lo mejor,pero ten cuidado esto de la MTB es como una droga dura y engancha,sin ir más lejos ...yo,61 años casi 62 y hace dos voy y descubro la MTB y estoy enganchadísimo ,empecé haciendo salidas de 6km y ahora salgo casi cada día y hago unos 25km los sábados o los Domingos no hay quien me quite los 45 km y mi zona no es precisamente llana ( Macizo del Garraf).
Adelante y disfruta,pero recuerda ESTO ENGANCHA. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 

gomy_nena

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
12
Ubicación
a Coruña
Hola
Veréis mi caso es un poco especial... lo publicaba en las presentaciones del foro. No monto en bicicleta desde hace 20 años. En la ciudad, siempre me daba miedo montar en bicicletas por el tráfico, aunque cuando pasaba por las tiendas me quedaba mirando los escaparates con las bicis.
De hecho no se si me acuerdo de como mantener el equilibrio.
Ahora vivo en un pueblo, y no hay apenas tráfico ni semáforos, hay terreno de campo y me da pena no salir al aire libre con una bici así que quiero volver a montar en bicicleta.
Mi zona es campo, es decir, no hay grandes montañas, más que nada hay colinas, terreno abrupto... ¿creo que debería comprarme una MBT no?
Mi presupuesto es ajustado en principio no quiero gastarme más de 250 €...
He visto las FAT BIKE y me gustan, pero creo que se salen de presupuesto...
En fin, ¿que bici me recomendáis que me compre?
Saludos
Hola,aconsejar a alguien asi es un poco complicado dado q igual el consejo contradice lo q realmente necesites tu, efectivamente,asi segun lo planteas yo compraria una mtb sin dudarlo,el tema es tu estado físico y con estado fisico no me refiero solo al fisico de deportista sino mas bien a si tienes algun problema lumbar,de rodilla o algun tipo de dolencias fisicas,dicho esto si la respuesta es q no tienes dolencias,mtb tipo xc,no mas de 100 de recorrido,si la respiesta es q si yo te recomendaría una doble suspensión,las fat bike estan bien pero tienes q pensar q por ese precio en cualquiera de las modalidades q te expongo solote llevaras un hierro de verdad,o lo q es peor bicicletas pensadas para niños grandes q no hacen mas q desajustarse,mi consejo subir a 400€ el precio y en segunda mano tienes un gran mercado a escojer,y te llevarias una buena bici,usada pero buena bici.
Dicho esto te haria incapie tambien en la talla,q no te ciegue la primero bici por barata o bonita q sea dado q de no ser tu talla te expondrias a posibles lesiones,mejor busca una tienda de confianza y gestionalo por ellos dado q asi ganas confianza con el profesional q te la arreglara,muchas de las tiendas tambien disponen de bicis d segunda mano o en su caso financiacion sin intereses por si se antoja juguete nuevo[emoji39],dicho este rollazo solo me queda desearte q la disfrutes mucho compi.
P.D.recomendacion pedales automáticos ok.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.658
Puntos de reacción
21.880
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Drogaina pura.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.419
Puntos de reacción
5.376
Ubicación
España
Favorito
Montaña
De entrada yo las Fat las descartaria, al final no son muy practicas y lastran muchisimo, ademas del peso, que tambien es alto.
Con el presupuesto que quieres lo mejor seria mirar de segundamano, nuevas por ese precio puede que no sean muy fiables. Ademas como tu idea parece ser que es ir a disfrutar al aire libre una 26" de segunda mano me parece la mejor opcion. Hay muchas ahora en venta y puedes encontrar chollos, eso si, hay que buscar y regatear a los vendedores.
opino igual que tu, excepto en las últimas 4 palabras...como les regatees a los vendedores de 26" ya te las tienen que regalar.... están vendiendo bicis de 3 ó 4 años con el 70% de descuento sobre lo que costaron :muyasustado:
por lo demás... creo que un consejo muy acertado
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Yo me ha pasado como a ti... Retomar la bici despues de muucho y no saber si te enganchara o no... Yo miré segunda mano... Pero como no entendia si estaban bien o no y no tenía a nadie cerca para aconsejar... Pues me fui a lo facil... Al decarton y me pille una rockrider 520(no sin leer pros y contras y demas zarandajas... Ya que internet da mucha info pero hay que filtrarla) entra justo en el presupuesto... Aunque sea un "hierro" la estrenas y si no te engancha la bici la perdida no es mucha.. Ademas el deca en sus productos te da lo de la devolucion de 60 dias...

Mi opinion como veras es de andar por casa, pero para empezar y ver si te atrae puede ser un punto de partida a tener en cuenta....
 

pepemanu1

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
No quiero llevaros la contraria... pero para mi el tema de segunda mano me da yuyu, en primer lugar el tema del regateo y que no me vayan a timar, porque si estoy verde ¿cómo se yo que no me están vendiendo un melón? Luego portes, porque la bici habrá que recogerla y luego traertela, y finalmente, estamos con el tema de la garantía... que no hay garantía. Son demasiados problemas para una persona con presupuesto limitado y que no es pro, y por como habláis se nota que vosotros sois profesionales :D
En fin me da miedo :D decir lo que voy a decir pero yo había pensado en estas dos opciones nuevas :D

MONTAÑA

Rockrider 340 - 179 €
Deporte Ciclismo - bicicleta de montaña ROCKRIDER 340 BLANCO 26"

Rockrider 520 - 249 €
Deporte Ciclismo - BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN ROCKRIDER 520 NEGRA 27,5"

Otra opción que también estoy pensando es en una Urbana, porque no voy a meter la bicicleta en medio del campo. Es decir, siempre voy a ir por caminos. Puede que no sea asfaltados, pero siempre voy a ir por caminos tipo senderismo... quizá una Urbana me vaya bien, porque la verdad es que dentro del pueblo la voy a usar mucho para ir a comprar, y una cesta me vendría bien también... por ejemplo habría pensado esta...

URBANAS (EL TEMA DEL CUADRO BAJO ME GUSTA)

ELOPS 500 CUADRO BAJO B'TWIN
Deporte Ciclismo - BICICLETA CIUDAD ELOPS 500 CUADRO BAJO

ELOPS 520 CUADRO BAJO AZUL B'TWIN
Deporte Ciclismo - BICI URB. ELOPS 520 CUADRO BJ

En fin, no me puedo permitir gastarme mas de 250 €... que sería una maravilla... pero de momento no puedo.

No tengo claro si es mejor para mi Montaña o Urbana...

Uso que le daré:

1. Circular dentro del pueblo un 40% - paseo, compra en la tienda de comida, etc.
2. Circular fuera del pueblo (en carretera asfaltada, sin pintar, alguna carretera de tierra pero lisa) un 60%

Eso de poner una cesta la verdad que me gusta... y total si meto una urbana alguna vez en un terreno que no sea 100% asfaltado ¿no creo que pase nada malo no?

A esto hay dos temas pendientes de resolver (que me da mucha vergüenza decirlo)...

1. Volver a aprender a mantener el equilibrio (que no tengo ni idea de como lo haré, no quiero reventar a bollos una bici nueva)
2. No tengo ni idea de cómo cambiar de marchas y me parece un lio. Veo que las urbanas ¿no tienen tantas marchas como las de montaña no?

En fin, os pido paciencia conmigo porque para mi todo esto es un mundo y comienzo

Saludos
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
en mi humilde opinion... en mi casa hay 2 del decarton, precisamente las que miras... la rr340 está muy bien, es cuadro de alumino, y 21 velocidades... pero lleva 2 cosas que no me gustan... cambio de puño... y cassette 14-28 (vamos los piñones).... por lo demás la bici pesa poco, y los frenos van muy bien...

por otro lado está la RR520, saltas a 27,5, cambio sram de pulsador, y un cassete de 11-32 que para subir se nota y mucho.... a mi el 28 por mi lamentable estado de forma se me quedaba muy corto para subir cualquier repecho, en cambio con el 32 no tengo problemas (o no muchos vamos). Tambien llevas frenos de disco... pero esto realmente debería darte igual... no creo que te metas al barro ni te tires por pendientes, jajajajaja, al menos de momento.....

Lo mejor... vete y pruebalas, es lo bueno, de hecho te dejan dar una vueltecilla (al menos en el que yo he ido te la sacan al parking y puedes probar cambios y demás), que es la mejor forma de probarlo...

por cierto.. aparte de la bici... aunque parezca de perogrullo... pilla casco y culotte... te recomiendo la serie 500... no es caro y te servirá para que te apetezca coger la bici al día siguiente (yo lo uso ya que mis salidas son de 1-2 horas y me va muy bien), y ponlo sobre la piel, nada de meter calzones por debajo....

esta es mi poca experiencia en bicis... al menos no me he arrepentido de mi elección... :muyasustado:

sobre las elops... yo las miré pero luego en tienda PARA MI, son más feas que pifio.... si la vas a usar para compras... ponte una cestita delantera....
Antes de la elops... miraría esta: Deporte Ciclismo - BICICLETA TREKKING RIVERSIDE 500 GRIS AZUL

yo llevo soporte trasero....

img_20180405_112003-jpg.6111
 
Última edición:

pepemanu1

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
A mi la RR520 me gusta... ahora... hay un pequeño problema :D
¿No se como meter las marchas ni tampoco se para que sirven las marchas? Cuando oigo que tiene 21 marchas... uffff parece imposible de conducir ¿que voy a tener que pulsar el mando 21 veces? He intentado mirar videos en Youtube... pero no me aclaro mucho sobre cuando hay que cambiar marchas... en un coche hay 5 o 6 marchas y ya sabes para lo que vale cada una... pero ¿21 marchas? !!!!
Yo me quiero comprar la RR520... ¿pero el soporte trasero se puede comprar en Decathlon? ¿donde?
¿Que casco crees que me debería comprar?
¿Por ley es obligatorio llevar casco y rodilleras?
Saludos :D
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
A mi la RR520 me gusta... ahora... hay un pequeño problema :D
¿No se como meter las marchas ni tampoco se para que sirven las marchas? Cuando oigo que tiene 21 marchas... uffff parece imposible de conducir ¿que voy a tener que pulsar el mando 21 veces? He intentado mirar videos en Youtube... pero no me aclaro mucho sobre cuando hay que cambiar marchas... en un coche hay 5 o 6 marchas y ya sabes para lo que vale cada una... pero ¿21 marchas? !!!!
Yo me quiero comprar la RR520... ¿pero el soporte trasero se puede comprar en Decathlon? ¿donde?
¿Que casco crees que me debería comprar?
¿Por ley es obligatorio llevar casco y rodilleras?
Saludos :D
Lo de las marchas lo aprenderás...sobre la marcha.
Hay el Internet mil vídeos, lo importante es no cruzar mucho la cadena para que no sufra ni el plato ni el pilón o sea si tu pones el plato grande no me pongas el piñon más pequeño,pero vamos que en alguna subida al principio te equivocaras.
1406414288_67ab111960.jpg e3e9c87f4c0f3a16efb4728a1ed5d18b.jpg
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
A mi la RR520 me gusta... ahora... hay un pequeño problema :D
¿No se como meter las marchas ni tampoco se para que sirven las marchas? Cuando oigo que tiene 21 marchas... uffff parece imposible de conducir ¿que voy a tener que pulsar el mando 21 veces? He intentado mirar videos en Youtube... pero no me aclaro mucho sobre cuando hay que cambiar marchas... en un coche hay 5 o 6 marchas y ya sabes para lo que vale cada una... pero ¿21 marchas? !!!!
Yo me quiero comprar la RR520... ¿pero el soporte trasero se puede comprar en Decathlon? ¿donde?
¿Que casco crees que me debería comprar?
¿Por ley es obligatorio llevar casco y rodilleras?
Saludos :D
El casco ,ya no es que sea obligatorio fuera de la ciudad esque es tu seguro de vida ,sin el ni salgas.
Cualquiera del Decathlon te sirve, luego ya vienen los gustos,el bolsillo y la comodidad.
 

joseibaga

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola; he visto que hablas de la Rockrider 340, yo la tuve como segunda bici cuando me fui por trabajo a Reino Unido y pasaba de gastarme dinero para poco tiempo. No es gran cosa pero te digo que si quieres presupuesto de 200 euros y que sea nueva y encima no le vas a dar mucho trote en plan profesional, esa por el precio que tiene va de lujo. Yo viniendo de otro tipo de biciceta, estuve casi 1 año con ella y no tengo ninguna queja y le di caña. Lo único el sillín como ya habia leido en foros, se partió, a mí concretamente en 3 días, pero bueno le puse uno que compre por 5 libras de segunda mano...

Asique sería una opción esa bicicleta para el uso/presupuesto que quieres.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.642
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo tengo una 340 y le hago kilometros por pistas anchas,hasta el momento muy bien y contento con ella,si no estas familiarizado con los cambios te puede venir bien los cambios de puños,son muy practicos y sencillos de usar,lo que no me gustan es que son incomodos,pero para el uso que le vas a dar va muy bien,aparte que con poco mas pillas casco y alguna cosa mas que necesites.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
A mi la RR520 me gusta... ahora... hay un pequeño problema :D
¿No se como meter las marchas ni tampoco se para que sirven las marchas? Cuando oigo que tiene 21 marchas... uffff parece imposible de conducir ¿que voy a tener que pulsar el mando 21 veces? He intentado mirar videos en Youtube... pero no me aclaro mucho sobre cuando hay que cambiar marchas... en un coche hay 5 o 6 marchas y ya sabes para lo que vale cada una... pero ¿21 marchas? !!!!
Yo me quiero comprar la RR520... ¿pero el soporte trasero se puede comprar en Decathlon? ¿donde?
¿Que casco crees que me debería comprar?
¿Por ley es obligatorio llevar casco y rodilleras?
Saludos :D
lo de las marchas lo que te han comentado los compis... al final es como en el coche... vas poniendo en función a necesisdad....

el soporte trasero en mi caso es del decla, yo pille el de 25 € el b'clip, pero porque iba a poner sillita para la peque, y es mucho mas sencillo de colocar... por eso y porque soporta 25kgs. y en caso de llevar peso aguantará...

Casco ya te han comentado.. yo llevo tambien el btwin 500, es cómodo y no es caro....., y sea no sea obligatorio es lo único que habrá entre el suelo y tu cabeza si hay una caída tonta.. rodilleras... creo que mejor gastalo en unos guantes :soleado:

de nuevo de digo que vayas si tienes alguno cerca y lo pruebes... y te comentaba lo de las riverside porque son monoplato... es decir solo te tendrías que preocupar de los piñones... vamos como en el coche.. lo que pasa que en vez de llevar 5 o 6 marchas llevarías 9... y no... no hay marcha atrás...:muerto: en estas salen con un plato de 36 dientes, pero por lo que he leido en algunos Decathlon puedes pedir un 34 dientes y te lo cambian alli....(eso sería preguntar) si no hay muchas cuestas por tu pueblo valora las riverside...

big_bfbb5bf9-b7a2-4c5b-b0a7-3d203555c235.jpg


Un saludo!!!
 

pepemanu1

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
¿Y las bicicletas de paseo como la ELOPS también tienen marchas?
¿No serán más fáciles de conducir para un novato total como yo?
La quiero para ir por caminos asfaltados el 95% de las veces y un 5% de las veces si que voy a tener que circular por un camino de tierra, para acceder a alguna finca a hacer senderismo, pero el resto del tiempo, todos los caminos son carreteras asfaltadas.
¿Una bici de paseo podrá circular también por caminos que no estén al 100% asfaltados no? No es que vaya a circular en esos caminos constantemente, sino en contadas ocasiones.
Luego tengo otra duda... he visto en los videos que montan las bicicletas con una especie de herramienta de mano que trae en monón de llaves allen parece... ¿sabéis que herramienta es esa?
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
¿Y las bicicletas de paseo como la ELOPS también tienen marchas?
¿No serán más fáciles de conducir para un novato total como yo?
La quiero para ir por caminos asfaltados el 95% de las veces y un 5% de las veces si que voy a tener que circular por un camino de tierra, para acceder a alguna finca a hacer senderismo, pero el resto del tiempo, todos los caminos son carreteras asfaltadas.
¿Una bici de paseo podrá circular también por caminos que no estén al 100% asfaltados no? No es que vaya a circular en esos caminos constantemente, sino en contadas ocasiones.
Luego tengo otra duda... he visto en los videos que montan las bicicletas con una especie de herramienta de mano que trae en monón de llaves allen parece... ¿sabéis que herramienta es esa?

de las elops.. ni idea.. al final todas tienen 2 ruedas y el equilibrio te da igual que sea btt, ciudad o carretera...

Luego por donde andes cualquier bici podrá moverse tanto por asfalto como por tierra... pero dependiendo del neumatico igual si pisas de forma habitual tierra te vendrían bien ruedas que no sean lisas....

la herramienta que dices tambien la tiene deca, o los chinos... es algo como esta:

Deporte Ciclismo - HERRAM. UNIVERSAL 900 COMPACT

sigo insistiendo en que te pases por uno y te subas a una.. así sales de dudas... :loling::loling::loling:
 

pepemanu1

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
El Decathlon más cercano me coge a 90 km... yo voy a hacer el pedido y creo que voy a pedir al final la RR520 es que bonita :D
Gracias por poner la herramienta la verdad que lo necesitaba.
  • ¿Como puedo ponerle a la parte trasera una cesta a la bici? ¿se compra algún accesorio? Quiero ponerle lo mismo que tu tienes en la tuya en la parte trasera para transportar cosas. ¿Me puedas dar un link en Decathlon?
El tema de marchas yo creo que yo confundo varias cosas...
He visto unos 14 videos y no me entero

Una cosa son marchas y otra son piñones y yo lo confundo todo.

Nadie me explica el USO PRÁCTICO DE LAS MARCHAS... es decir, ¿para que quiero yo cada marcha?
Hago varias preguntas a ver si ahora lo entiendo

1) TERRENO NIVELADO. Salgo de casa... voy en terreno plano asfaltado... ¿que plato y piñon meto? ¿plato pequeño piñón pequeño? ¿hasta cual puedo llegar, mediano, grande?​
2) PENDIENTE ASCENDENTE. Me anticipo a meter la marcha para que no vaya forzada la bici y la cadena no sufra. Veo que la carretera va subiendo en pendiente... ¿que plato y piñon meto? ¿plato grande piñón grande?​
3) PENDIENTE DESCENDENTE. ¿Que hago en esta situación? ¿que plato y piñon meto? ¿plato pequeño piñón pequeño?​
4) ¿ESTO DE GRANDE PEQUEÑO QUE OBJETIVO TIENE?
  • Plato Grande + Piñón Grande = Más velocidad
  • Plato Mediano + Piñón Mediano = Velocidad Media
  • Plato Pequeño + Piñón Pequeño = Velocidad Lenta
¿Esto tiene sentido o estoy diciendo una burrada?​

Yo creo que con estas 3 situaciones se cubre el 70% de las necesidades de un ciclista novato como yo :P (ciclista que usaba bicis cuando no había cambios, así que... imaginate...)

Y por curiosidad ¿a qué velocidad máxima puede llegar esta bicicleta, dando caña a tope? ¿40 km/h? ¿60 km/h?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues lo siento, pero todavía no tienes claro el funcionamiento del cambio, aunque también te digo que en un par de salidas, lo tienes claro.
En primer lugar, un par de normas generales:
- hay que evitar cruzar demasiado la cadena. Para ello, utiliza el plato pequeño con los tres o cuatro piñones más grandes. El plato mediano con los cuatro más centrados y el grande, con los piñones más pequeños. de esta manera, la cadena estará más o menos paralela al cuadro.
- en segundo lugar, hay que cambiar de marcha, pedaleando. Es decir, antes de arrancar, no selecciones la marcha en la que quieres ir. Ésta la debes poner antes de parar o una vez en movimiento.

No hay una norma única de que marcha poner en cada momento, pero en general, el plato grande (con los piñones más pequeños) se usa en llano o bajadas. El plato mediano con los piñones intermedios, cuando el terreno es favorable o ligeramente ascendiente. Y el plato pequeño, para cuestas más o menos empinadas. Lógicamente, estas indicaciones dependen mucho del estado físico y del terreno por el que te muevas.

Por último, para salir de casa, yo empezaría con plato mediano. Si ves que no te cuesta pedalear, pones un piñón más pequeño o dos. Si aún así vas 'sobrado', tendrás que pasar al plato grande. Si por el contrario, sales de casa y ves que te cuesta y vas demasiado forzado, pones un piñón o dos más grandes. Si sigues muy forzado, tendrás que bajar al plato pequeño y seguir poniendo piñones cada vez más grandes (es cuestión de ir buscando cada vez el piñón que te permita ir cómodo).
En resumen, lo que tienes que hacer es intentar desplazar la cadena en paralelo al cuadro. Si lo haces así, como más cerca del cuadro, son desarrollos para subir cuestas. Y cuanto más alejado, son desarrollos para correr y alcanzar velocidades elevadas. Al final verás que, al no poder cruzar la cadena y sólo poder usar 3-4 piñones con cada plato, las marchas reales son 10-12.
Y tranquilo, que practicando lo dominas en seguida.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
El Decathlon más cercano me coge a 90 km... yo voy a hacer el pedido y creo que voy a pedir al final la RR520 es que bonita :D
Gracias por poner la herramienta la verdad que lo necesitaba.
  • ¿Como puedo ponerle a la parte trasera una cesta a la bici? ¿se compra algún accesorio? Quiero ponerle lo mismo que tu tienes en la tuya en la parte trasera para transportar cosas. ¿Me puedas dar un link en Decathlon?
El tema de marchas yo creo que yo confundo varias cosas...
He visto unos 14 videos y no me entero

Una cosa son marchas y otra son piñones y yo lo confundo todo.

Nadie me explica el USO PRÁCTICO DE LAS MARCHAS... es decir, ¿para que quiero yo cada marcha?
Hago varias preguntas a ver si ahora lo entiendo

1) TERRENO NIVELADO. Salgo de casa... voy en terreno plano asfaltado... ¿que plato y piñon meto? ¿plato pequeño piñón pequeño? ¿hasta cual puedo llegar, mediano, grande?​
2) PENDIENTE ASCENDENTE. Me anticipo a meter la marcha para que no vaya forzada la bici y la cadena no sufra. Veo que la carretera va subiendo en pendiente... ¿que plato y piñon meto? ¿plato grande piñón grande?​
3) PENDIENTE DESCENDENTE. ¿Que hago en esta situación? ¿que plato y piñon meto? ¿plato pequeño piñón pequeño?​
4) ¿ESTO DE GRANDE PEQUEÑO QUE OBJETIVO TIENE?
  • Plato Grande + Piñón Grande = Más velocidad
  • Plato Mediano + Piñón Mediano = Velocidad Media
  • Plato Pequeño + Piñón Pequeño = Velocidad Lenta
¿Esto tiene sentido o estoy diciendo una burrada?​

Yo creo que con estas 3 situaciones se cubre el 70% de las necesidades de un ciclista novato como yo :P (ciclista que usaba bicis cuando no había cambios, así que... imaginate...)

Y por curiosidad ¿a qué velocidad máxima puede llegar esta bicicleta, dando caña a tope? ¿40 km/h? ¿60 km/h?
lo de los cambios el compañero te lo ha explicado... poco más que decir...

sobre lo que llevo yo es este:

Deporte Ciclismo - PORTAEQUIPAJES BICICLETA 500 B'CLIP 26-28 PULGADAS

yo no la llevo... pero hay CESTA y RED para hacer la compra....


y aqui puedes ver los portaequipajes que hay, si vas por la RR520 mira los que sean compatibles con rueda de 27,5"

Accesorios bicicleta en la tienda de ciclismo | Decathon


y lo que compres pide que te lo pongan, el montaje en tienda es gratis y te lo hacen ellos... y otro imprescindible para mi.... guardabarros
 
Arriba