• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

¿Alguien ha probado cassettes Shimano 9-45 en gravel monoplato?

Iñaki

Miembro
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.489
Ubicación
Navarra
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
La primera en la frente...

se aprieta con llave especial aunque pude apañar con alicates

images


por si acaso encargada, no he visto ninguna otra que no fuese la oficial de shimano
images


Tenerlo en cuenta.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
1.053
Puntos de reacción
490
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo tengo entendido que, a menos dientes, mas pérdidas. A igual desarrollo, mejor un plato mas grande con piñones mas grandes
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.489
Ubicación
Navarra
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Al final he montado otro juego de ruedas de carretera tubeless de 35mm con este cassette más que para usarlo en gravel, para meterme en andurriales franceses y hacer alguna brevet, voy más cómodo en esta bici que en la de carretera.

Hoy hice salida, tampoco he podido sacar conclusiones, mucho viento en contra, contento si pasabas de 30 por hora... El 9 sería para usarlo en algún tramo muy muy puntual.

Eso sí, cubiertas de 35 (Michelin Pro 5) sí que he podido sacar conclusiones... mi sensación bajando un puerto ratonero 😎, esterratos y demás, de lujo también...

00_Marc_marquez_motogp_austin.jpg
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
4.098
Puntos de reacción
4.289
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo tengo entendido que, a menos dientes, mas pérdidas. A igual desarrollo, mejor un plato mas grande con piñones mas grandes

Es que esté cassette está pensado solo para usuarios concretos, para gravelizar una mtb, o para gente con muchas piernas que quiere ir muy rápido. Lo ideal es mantener el 10, o incluso un 11 y poner platos más grandes, pero en mtb no siempre se puede, la mayoría de marcas te dice que máximo 36, aunque en realidad la mayoría aceptan 38, pero esto sigue siendo poco para mucha gente, con piernacas, o que quiere hacer más gravel que mtb, y ahí es donde entra este cassette.
Yo por ejemplo quier gravelizar mi Alma, y ya me he pillado un plato Zrace 36 y un 38, a ver cual me entra, y creo que para mi, si me entra el 38, será suficiente con el 10-51, pero igual hay gente que quiere ir más rápido, y ese 9-46 sería ideal para un proyecto como ese, o si no me cabe el 38 y tengo que poner el 36, igual cuando hago carretera se me queda corto el desarrollo.........quien sabe.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
1.053
Puntos de reacción
490
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Es que esté cassette está pensado solo para usuarios concretos, para gravelizar una mtb, o para gente con muchas piernas que quiere ir muy rápido. Lo ideal es mantener el 10, o incluso un 11 y poner platos más grandes, pero en mtb no siempre se puede, la mayoría de marcas te dice que máximo 36, aunque en realidad la mayoría aceptan 38, pero esto sigue siendo poco para mucha gente, con piernacas, o que quiere hacer más gravel que mtb, y ahí es donde entra este cassette.
Yo por ejemplo quier gravelizar mi Alma, y ya me he pillado un plato Zrace 36 y un 38, a ver cual me entra, y creo que para mi, si me entra el 38, será suficiente con el 10-51, pero igual hay gente que quiere ir más rápido, y ese 9-46 sería ideal para un proyecto como ese, o si no me cabe el 38 y tengo que poner el 36, igual cuando hago carretera se me queda corto el desarrollo.........quien sabe.
Eso sí que me cuadra
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.489
Ubicación
Navarra
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Gravel modo asfaltera con cassette 9-45 / cubiertas 35

Ya entrené en condiciones para poner opinar...

Plato 38, cassette Shimano XT 9-45.
Cubiertas: Michelin Pro 5 tubeless 35, medida real 37, es un modelo con muy baja resistencia a la rodadura. Ancho interno de llanta 24. Cuesta casi la mitad que un Continental similar.

Bueno, pues muy contento, con miedo de quedarme corto por desarrollo en la parte baja, pero el 9 hay que moverlo eh... 38-9 a 92 de cadencia más o menos vas a 50 por hora, y a 55-56 por hora sale una cadencia que se puede mover un rato, así que más que aceptable.

De normal las bicis con GRX montan plato 40, así que cortarías inyección sobre 60 por hora...

Primer puerto en bajada de curvas amplias ... PR... muchísima más seguridad con rueda gorda, el paso por curva mucho más rápido sin forzar, pierdes menos velocidad por lo que acabas sacando más media en la bajada entera. Como dije, es una cubierta con muy baja resistencia a la rodadura.

Comodidad, no hay color, como ir en algodones (comparado con 28 de carretera).

Subiendo con desnivel del 10% aún te sobran 4 piñones...

Puedes meterte por alguna pista mientras no sea en bajada, subí un puerto para comprobarlo y sin problemas.

Sobre si se nota algo distinto al apretar con el de 9, pues no sabría decir, no he esprintando con ese desarrollo, ya tienes que ir lanzado a 50 por hora, otro día, pero en llano, no notas cosas raras como cuentan las leyendas de internet, igual acaso en cassettes de otras marcas chungas, pero en este de Shimano no.

Aún tengo mundialitos con la de carretera, sino, AL PALCO, y gravel con dos juegos de ruedas, todo un invento esto del piñón de 9, me la pela la posición aero, que me cuenten los de la posición aero pasados los 40 a ver qué tal sus espaldas y a ver cuánto gastan en fisios a la semana.

Una prueba que vi de las cubiertas
michelin-pro-5-35-3.jpg



El Michelin Pro 5 TLR supera nuestras expectativas en los resultados de las pruebas, y nos complace ver una vez más una propuesta tan sólida de Michelin. El Pro 5 TLR rueda casi tan rápido como el Grand Prix 5000 S TR, pero ofrece ventajas en resistencia a los pinchazos, grosor de la banda de rodadura y agarre en mojado. El Pro 5 TLR se sitúa en un nicho entre el Grand Prix 5000 S TR (no disponible en 35 mm) y el Grand Prix 5000 AS TR, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes buscan un neumático que equilibre rendimiento y protección.

Observamos que el Pirelli P Zero Race TLR RS en tamaño de 32 mm ofrece un rendimiento ligeramente superior al del Pro 5 TLR; sin embargo, este último no está disponible en tamaño de 35 mm. Al comparar el Michelin Pro 5 TLR exclusivamente con otros neumáticos de 35 mm, destaca como uno de los mejores.

Cabe destacar que, hasta hace poco, apenas existían neumáticos lisos de 35 mm de calidad en el mercado. En tan solo uno o dos años, hemos visto avances tremendos en este campo. Si buscas un neumático liso de 35 mm rápido, el Michelin Pro 5 TLR es actualmente la opción más veloz, ofreciendo además una excelente resistencia a los pinchazos y un buen agarre en mojado.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
11.724
Puntos de reacción
24.243
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo llevo usando desde hace años piñon de 9d kcnc y E-thirteen. En ambos casos perfectos, ninguna diferencia ni de giro, ni de cambio. A pesar de lo que decian por redes, yo el 9 antes que el 10.
 
Arriba