• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

¿Alguien ha probado cassettes Shimano 9-45 en gravel monoplato?

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.473
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
La primera en la frente...

se aprieta con llave especial aunque pude apañar con alicates

images

por si acaso encargada, no he visto ninguna otra que no fuese la oficial de shimano
images

Tenerlo en cuenta.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.473
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Al final he montado otro juego de ruedas de carretera tubeless de 35mm con este cassette más que para usarlo en gravel, para meterme en andurriales franceses y hacer alguna brevet, voy más cómodo en esta bici que en la de carretera.

Hoy hice salida, tampoco he podido sacar conclusiones, mucho viento en contra, contento si pasabas de 30 por hora... El 9 sería para usarlo en algún tramo muy muy puntual.

Eso sí, cubiertas de 35 (Michelin Pro 5) sí que he podido sacar conclusiones... mi sensación bajando un puerto ratonero 😎, esterratos y demás, de lujo también...

00_Marc_marquez_motogp_austin.jpg

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.251
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo tengo entendido que, a menos dientes, mas pérdidas. A igual desarrollo, mejor un plato mas grande con piñones mas grandes

Es que esté cassette está pensado solo para usuarios concretos, para gravelizar una mtb, o para gente con muchas piernas que quiere ir muy rápido. Lo ideal es mantener el 10, o incluso un 11 y poner platos más grandes, pero en mtb no siempre se puede, la mayoría de marcas te dice que máximo 36, aunque en realidad la mayoría aceptan 38, pero esto sigue siendo poco para mucha gente, con piernacas, o que quiere hacer más gravel que mtb, y ahí es donde entra este cassette.
Yo por ejemplo quier gravelizar mi Alma, y ya me he pillado un plato Zrace 36 y un 38, a ver cual me entra, y creo que para mi, si me entra el 38, será suficiente con el 10-51, pero igual hay gente que quiere ir más rápido, y ese 9-46 sería ideal para un proyecto como ese, o si no me cabe el 38 y tengo que poner el 36, igual cuando hago carretera se me queda corto el desarrollo.........quien sabe.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
490
Favorito
Montaña
Es que esté cassette está pensado solo para usuarios concretos, para gravelizar una mtb, o para gente con muchas piernas que quiere ir muy rápido. Lo ideal es mantener el 10, o incluso un 11 y poner platos más grandes, pero en mtb no siempre se puede, la mayoría de marcas te dice que máximo 36, aunque en realidad la mayoría aceptan 38, pero esto sigue siendo poco para mucha gente, con piernacas, o que quiere hacer más gravel que mtb, y ahí es donde entra este cassette.
Yo por ejemplo quier gravelizar mi Alma, y ya me he pillado un plato Zrace 36 y un 38, a ver cual me entra, y creo que para mi, si me entra el 38, será suficiente con el 10-51, pero igual hay gente que quiere ir más rápido, y ese 9-46 sería ideal para un proyecto como ese, o si no me cabe el 38 y tengo que poner el 36, igual cuando hago carretera se me queda corto el desarrollo.........quien sabe.
Eso sí que me cuadra