• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ait00r - RR 520 Blanca 27'5"

ait00r

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
26
Ubicación
Tarragona
Primero de todo gracias a los del foro que me ayudaron y me asesoraron en el tema que creé para pillar una bici por menos de 300€

Aquí unas fotitos que he hecho hoy en una rutita que hay por mi pueblo

35bh98g.jpg


fuvnh2.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy día se lo curran con el diseño. Muy chula. Seguro que le sacas partido.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues ya tienes lo necesario para disfrutar dando pedales, una bici, y además es muy chula la verdad. Que la disfrutes :guiñar:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Me gusta!!! Ahora a disfrutar de ella todo lo que puedas

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

ait00r

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
26
Ubicación
Tarragona
Bueno, como ya llevo un tiempo con la bicicleta creo que ya puedo hacer un pequeño análisis de ella, obviamente bajo mi punto de vista, así que allá vamos.

Rock Rider 520 27'5" Blanca

big_774cbb92e3d44350a028ebd7512ee5d6.jpg


Diseño

Estéticamente es una bicicleta muy bonita, aunque cabe decir que mi primera impresión no fué tan buena como la que tengo ahora, el diseño del cuadro no me convencía por la forma curvada que tiene al final el cilindro inferior , pero cuanto más la ves más acaba gustando. La barra superior del cuadro es de lineas cuadradas y la inferior cilíndrica, una estilo que le da un toque muy diferente.
En cuanto a la pintura, es muy buena, tiene un tacto áspero, y es muy fácil de limpiar. Es una especie de blanco mate que combina muy bien con los detalles morados y verde lima.
Las soldaduras son bastante visibles, lo que hace ver que no es un cuadro top gama, y le hace perder un poco de "caché".
En estribo trasero tiene una posición un tanto inusual, pero estéticamente me parece más bonito así, que no práctico.

Comodidad

La posición en la que manejas la bicicleta es muy cómoda, en parte gracias al diseño del cuadro, y en cuanto a mi la distancia hasta el manillar me viene de lujo, el sillín me parece cómodo y los puños BTWIN SPORT bastante adherentes y

Componentes

  • Cuadro: El cuadro ROCKRIDER CGF Evo, me parece resistente , pero muy pesado, los 15kg de la bicicleta se notan y mucho.
  • Frenos: Estribos HAYES MX5 , bonitos y responden muy bien, aunque el trasero no se me ajusta muy bien (he de ir a que me lo revisen) y roza en el disco, la frenada es muy eficiente. Las palancas de freno TEKTRO me encantan, tienen muy buena ergonomía.
  • Horquilla: SUNTOUR XCT 80 Puedo decir que es de lo que más me gusta, me parece muy buena, y me está dando muy buenos resultados en los descensos que hago, quizá si le pegas mucha caña los 80mm se quedan un poco cortos (El otro día bajando un poco rapidito toqué fondo). Pero el amortiguado es muy bueno y eficaz.
  • Transmisión: Las palancas SRAM X4 me gustan, son muy cómodas. El cambio SRAM X3 es bastante suave y efectivo cuando estás condiciones favorables, pero no te atrevas a pegarle mucha caña o cambiar de piñón en tensión porque se hace lento y puedes pasarlo mal. El desviador delantero MICROSHIFT MS22 me parece muy malo, a veces se atranca cambiando de plato, y hablo en llano, no hablar de lo mal que lo puedes pasar cambiando en alguna cuesta..
  • Neumáticos: BTWIN ALL TERRAIN DRY Buenos sin más, de momento ningún problema. En cuanto al agarre bastante bueno pero algún sustillo me he llevado por culpa de la gravilla.

Resumiendo, por el precio que tiene me parece buena compra, pero como quieras darle un poco de caña se queda muy corta por culpa del peso, los 15kg se notan mucho, y sobretodo al subir, entre las 27'5" y el peso se hacen bastante duros los ascensos, eso sí, bajar bajas volando.
Bicicleta bonita con una buena horquilla pero con un sistema de transmisión que deja bastante que desear (estaba acostumbrado a un deore de una orbea nevada 95, el cual me parece mucho mejor).

Espero que os haya gustado mi review :sonrojado:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muy buen resumen @ait00r . Lo bueno de lo que comentas es que una de las partes que menos te gusta, concretamente el desviador, es uno de los componentes más asequibles si llega un momento en que decidieras cambiarlo.
 

bunbury2008

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Alcoi
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buscando info sobre la bici por internet, apareces tu, y oye, pedazo de rewiew que has hecho de la bici, de verdad que te lo agradezco, ya que quiero pillarme una para mis momentitos de ocio, así como ir a trabajar y tal, y me ha venido muy bien. Había pensado en esta 520 por precio, ya que la 540 aunque se que es mas buena, son 150 euros mas, (520-250€ y 540-400€) así que la semana que viene iré a Decathlon y me la pillaré. Me han hablado de un seguro que hacen que vale 20 euros y te dan 2 años cubiertos ante cualquier desperfecto, caidas y tal, sabéis algo? Y lo de las revisiones, sabéis como van? Decathlon te incluye una al año o algo asi? Gracias.
 
Arriba