Abus Aventor vs Stormchaser

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Alguien me podría aclarar la diferencia entre los cascos Abus Aventor y Stormchaser?

Yo lo usaría para mtb pero con vistas a pillar una flaca.

Es que tengo un Abus Moventor que me gusta, pero me equivoqué con la talla.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.779
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Que problema de talla tienes con el Moventor???
Porque yo compré uno en talla M y eso era enorme, para nada coincidía con la talla que ellos marcaban, llamé a la tienda, se pusieron en contacto con Abuso y si comentaron que fue algún lote mal medido.

Con respecto a la elección de casco, el Stormchaser lo veo más polivalente tanto para MTB como para carretera, no es tan tan de monte como el Moventor.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo tengo el stormchaser, muy comodo.
Compre primero el aventero talla S, y me iba justo y apretado en los laterales.
Lo cambie por el stormchaser M y perfecto, lo llevo en mitad de la ruedecita de ajuste

Curiosamente, mi colega con la misma circunferencia de melon, lleva el aventor s, en 2 los 2 ultimos clicks de la ruleta.
Asi que no solo es la medida del cabezon, sino la forma.

El casco hay que probarselo.
El stormchaser es unos gr. mas ligero ademas de mas chulo 😅

edito: tanto el que lleva mi cilega como el que probe primero, es el viantor
 

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
El moventor me lo compré de la talla L y me queda algo grande. Me negaba a admitirlo pero es que es lo que hay y ya es tarde para cambiarlo. No me lo probé y me deje guiar por la tabla. Lo mismo lo dejo para patinar porque ventila bien y los cascos de patines son muy cerrados.

Mi duda era que el aventor lo destacan por la ventilación y porque se usa en carretera y mtb. El Stormchaser solo aparece como carretera, aunque parece una gama superior.


Alguna sugerencia más de unos 100€? Que sea ventilado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El viantor tiene mas ventilacion que el Stormchaser.
 

Vandercarter

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
44
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Al final me compré los dos para probármelos y me resultó más cómodo el Stormchaser (devolví el Aventor). Es más ligero que el Moventor que me quedaba grande y se nota esa diferencia de peso.
 
Arriba