• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

A ver si me podéis echar una mano en la elección de montura.

Mcnab

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Hola, Como ya comenté en el foro de presentaciones vuelvo a este deporte después de unos cuanto años, y me encuentro un poco perdido, en la elección de bici. Mi anterior fue una trek VRX-300, ya ha llovido...

El uso que le voy a dar es casi todo pistas y hacer km, así que en principio buscaba una rígida de 29" ligera, aunque tampoco descarto una doble por comodidad, pero leo que dobles mejor a partir de 2000€ y en principio aunque no tengo un presupuesto cerrado, estaba mirando algo menos, las que me han llamado la atención por ahora:
Orbea Alma Hxx
Specilized rockhopper expert
Ghost 29" htx 3LC

No tiene porque ser una elección entre esas pero os hacéis una idea, el presupuesto es flexible tanto por arriba como por abajo, y ofertas en modelos 2014 son muy interesantes, además me hace falta equipo, así que lo que no va en una cosa va en la otra...
Me interesa la ligereza, que sea una buena base sobre la que mejorar si es necesario, soy muy de cambiar piezas a todo.
No descarto tampoco el mercado de segunda mano y no tengo ningún problema en comprar por internet.
Me gusta el concepto del 2x10 sin haberlo probado y que los frenos fuesen shimano, llevo unos deore en mi bici de ciudad y estoy muy contento.

Gracias por la ayuda :ok:
 

Mcnab

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
He añadido a la lista ajustando un poco el presupuesto, creo que me llega para empezar los siguientes

Trek x-caliber 9
Trek superfly 5 2014
MMR kendo 50
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

De las que comentas son buenas opciones la Trek X-Caliber 9 o MMR Kendo 50.
Descarta Specialized pues pagas la marca y la Orbea Alma porque en ese precio no lleva horquilla de aire.

Personalmente me decantaba por la Trek, me parece más bici; además de llevar 2x10 que me gusta más, a título personal también.
La trek puedes sacarla en tienda física por poco más de 800€ y con pedales automáticos incluidos ;)
Échale un ojo a la sección Tu perfil que verás que algún otro usuario la tiene.

Un saludo!
 

Mcnab

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Al final he aumentado un poco el presupuesto (que raro...) y estoy mirando dobles tipo Occam Hxx por pura comodidad de marcha.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
La Occam fue una de mis candidatas. Creo que es una muy buena bici y muy polivalente.

Han tenido algunas costillas con unos ruidos en el basculante, pero que se resolvía fijando un rodamiento con pegamento específico y esto te lo hacían en garantía. Por lo visto cogía algo de holgura y hacia ruido.

En cuanto a garantías, no he oído muchas quejas de orbea.

Un saludo
 

Mcnab

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Pues 99% decidido ahora la cosa es que modelo, creo que cogeré el modelo de entrada y poco a poco iré mejorándolo, porque viene bastante justa, pero las horquillas que dan de opción son todas de 120mm :mad:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Mcnab dijo:
Pues 99% decidido ahora la cosa es que modelo, creo que cogeré el modelo de entrada y poco a poco iré mejorándolo, porque viene bastante justa, pero las horquillas que dan de opción son todas de 120mm :mad:

Ten en cuenta que es una All-Mountain, de ahí los 120mm de recorrido.
El modelo doble de Rally de Orbea es la OIZ, con 100mm de recorrido.
 

Mcnab

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ya, bueno en Orbea la clasifican como marathon, semántica aparte el año pasado la mayoría de modelos de Occam llevaban 100mm, para un uso trail 120mm no os parece mucho?
 
Arriba