• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

A qué hora puedo lavar el coche en estado de alarma?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas a todos. Quisiera lavar el coche en un parking comunitario y no sé si está permitido. Es un parking subterráneo de plazas "abiertas". Es decir! Que no hay separación física entre las plazas de coche. Creeis que se puede? A qué horas?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A la gasolinera se puede ir a repostar,pues aprovechas y vas a una con lavadero 😋
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Las zonas comunes no las puedes utilizar, solo podrías si el garaje fuera privado.

No estoy seguro, pero creo que confundes zonas comunes con zonas comunitarias. Me explico, en el bloque, tenemos zona comunitaria y está cerradas desde el principio. Pero las zonas comunes, son los ascensores, la escalera y el parking. Y eso no está cerrado ni prohibido ir. Por ejemplo, en el parking tenemos también los trasteros y que yo sepa, no está prohibido ir a buscar cosas.
Yo creo que son cosas distintas, pero tampoco lo tengo muy claro...

A la gasolinera podría ir, pero no me gusta lavar el coche en túnel y lo hago yo a mano. Para eso, prefiero no lavarlo :loling:
 
C

CabraLoca

Invitado
Una cosa es ir al trastero a recoger algo o bajar al garaje para coger el coche y hacer la compra y otra muy distinta es para lavar el coche.

No es el primero que pillan en bicicleta, haciendo deporte en las azoteas, garajes...

 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No estoy seguro, pero creo que confundes zonas comunes con zonas comunitarias. Me explico, en el bloque, tenemos zona comunitaria y está cerradas desde el principio. Pero las zonas comunes, son los ascensores, la escalera y el parking. Y eso no está cerrado ni prohibido ir. Por ejemplo, en el parking tenemos también los trasteros y que yo sepa, no está prohibido ir a buscar cosas.
Yo creo que son cosas distintas, pero tampoco lo tengo muy claro...

A la gasolinera podría ir, pero no me gusta lavar el coche en túnel y lo hago yo a mano. Para eso, prefiero no lavarlo :loling:
Me referia a un lavadero con lanza, no a un tunel de lavado.
No sera lo mismo,pero si no hay nadie hasta te podrias llevar un cubo y lo que necesites y usar la lanza para el aclarado y di te dicen algo ,has ido a repostar y te han regalado un lavado gratis😂
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Una cosa es ir al trastero a recoger algo o bajar al garaje para coger el coche y hacer la compra y otra muy distinta es para lavar el coche.

No es el primero que pillan en bicicleta, haciendo deporte en las azoteas, garajes...


Gracias CabraLoca. Aclaro que lo primero que digo en la pregunta es si creéis que está permitido o no, que quede claro. Dicho esto, la noticia que me enlazas es de hace 6 semanas.
Para mi, la duda es si ha cambiado algo después del 2 de mayo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Posiblemente ya lo hayas mirado,pero lo pongo aqui y que cada cual lo interprete con sentido comun.





 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias manziger y Cabraloca por vuestros comentario.
Efectivamente, la mayoría de las noticias las había visto... Personalmente, el sentido común me dice que es mucho mejor que baje al parking a lavar el coche que salir a la calle a pasear con la familia. Pero no quiero dejarlo a mi criterio, porque un vecino puede tener otro diferente al mío.
 
C

CabraLoca

Invitado
Leete la ley propiedad horizontal, los estatutos de la comunidad, también puedes hablar con el administrador de la finca para evitarte un disgusto, desde luego no lo haría, el agua no lo se, pero la luz la pagan todos los vecinos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Leete la ley propiedad horizontal, los estatutos de la comunidad, también puedes hablar con el administrador de la finca para evitarte un disgusto, desde luego no lo haría, el agua no lo se, pero la luz la pagan todos los vecinos.
En mi comunidad el agua del garaje y del patio,tambien la pagamos los vecinos,va incluida en el recibo comunitario.
 
C

CabraLoca

Invitado
Eso va incluido en el mantenimiento de la finca no para que cada uno se ponga a usar la luz y agua de todos para lavar su coche.

Vamos es de cajón.... pero vamos España es el país de la picaresca.

Si ya hay quejas por guardar coche y moto en la misma plaza, colgar la bicicleta, ya solo faltaba lavar los coches....
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A ver, que nos desviamos. En primer lugar, no lavaré el coche con agua de la finca. La idea es lavarlo en seco sin moverlo de la plaza. Y en segundo lugar, la luz está 24h encendida para evitar robos y sustos. Así que ese no es el problema. Vamos, que es como si le fuera a pasar un trapo y nada más-.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A ver, que nos desviamos. En primer lugar, no lavaré el coche con agua de la finca. La idea es lavarlo en seco sin moverlo de la plaza. Y en segundo lugar, la luz está 24h encendida para evitar robos y sustos. Así que ese no es el problema. Vamos, que es como si le fuera a pasar un trapo y nada más-.
En ese caso no veo problema alguno,es como si vuelves de una ruta en bici y limpias y engrasas la cadena y para eso no voy a subir la bicha a casa para despues bajarla al trastero,que la tengo que meter en el ascensor y tocar botones,eso lo hago en el pasillo del trastero y a ningun vecino le ha parecido mal antes del confinamiento y ayer no la iba a dejar sin engrasar la cadena despues de la ruta.

El problema serian los vecinos,que si alguno se encabrona, pues puede decirte algo.
 
C

CabraLoca

Invitado
Por eso en mensajes anteriores obvie que el agua la puedes bajar con cubos.

Por lavarlo en seco o no es cuestión de sentido común si no dejan en la vía publica en una plaza de garaje... todos harían lo mismo, otra cosa es pasar el plumero del polvo, y otra cosa lo que tu quieres hacer que al fin al cabo aunque sea en seco estas lavando el coche, ya sabes como son los vecinos en la mayoría de comunidades.

Ahora otra cosa, no se me ocurriría lavar un coche en seco ni con el producto milagro que has comprado, he visto autenticas aberraciones en los típicos parking de centros comerciales lavando los coches en seco y luego dan pena verlos porque están para pulirlos enteros.

No intento convencerte de nada solo de dar mi opinión lo más objetiva posible y evitarte problemas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Poder, no se puede. Otra cosa, es que lo hagas, y los vecinos que puedan pasar por ahí y te vean, te digan algo, o no. Te denuncien ( habría que ser muy HdP ) o pasen.
Pero poder, no se puede.
Si tienes finca con huerta, se puede ir a recoger productos y ya de paso....
Los lavaderos con lanza aquí de las gasolineras, están clausurados como los parques de los chavales. Si te pilla la poli, te canea
 
Arriba