• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

306tariffa - MMR Easy 10 2012

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Muy chula.
De momento empieza poniendolos lo mas suave posible, y dar vueltas alrededor de casa probando a sacar los pies (yo hoy he besado el suelo porque no salian, pero estaban de barro...:dientes:). Cuidado con el ajuste de las calas para no hacerte daño.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Creo que otra opción es cambiársela de lado, el lado de la pastilla que va en la izquierda ponérselo en la derecha.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Muy chula.
De momento empieza poniendolos lo mas suave posible, y dar vueltas alrededor de casa probando a sacar los pies (yo hoy he besado el suelo porque no salian, pero estaban de barro...:dientes:). Cuidado con el ajuste de las calas para no hacerte daño.
Ya tengo experiencia con automáticos ya que vengo de unos pedales mixtos que llevaba usando más de dos años. Como apenas usaba ya la plataforma me he decidido por los automáticos puros, para que sea más rápido el calado. Pero si, los tengo que probar y regular la fuerza para el descalado, que acostumbrado a los otros, me puedo pegar un susto.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Ok, entonces he hablado de mas,jejeje. Todos hemos ido al suelo por no descalar a tiempo, es ley de biciclista, mientras no te hagas daño y no te vea nadie:lol::lol::lol:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Si te soy sincero nunca me he caído por culpa de los pedales. Es más, aún no me he caído de esta bici desde que la tengo (solo falta que mañana me parta algo contra el suelo), pero quiero poner los pedales a mi gusto. Estoy muy hecho a los anteriores y la fuerza necesaria para descalar y no me quiero dar un susto, o una le he, ja ja ja.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Si te soy sincero nunca me he caído por culpa de los pedales. Es más, aún no me he caído de esta bici desde que la tengo (solo falta que mañana me parta algo contra el suelo), pero quiero poner los pedales a mi gusto. Estoy muy hecho a los anteriores y la fuerza necesaria para descalar y no me quiero dar un susto, o una le he, ja ja ja.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Un amigo mio, no le dio la gana de aflojar los pedales y ni practico, se tiro a la aventura.
Pues resulta que se iba a caer y quiso apoyar el pie, no lo sacó de lado, lo sacó por arriba y arranco la suela de la zapatilla el bestia.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Así, a lo vasco, ja ja ja. Yo lo más cerca que estuve fue un día que se me perdió el tornillo de una de las calas. Al ir a soltarme, como solo tenia un tornillo, la zapatilla giró, pero la cala seguía firme en el pedal. Menos mal que tuve reflejos y saqué el otro pie.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Así, a lo vasco, ja ja ja. Yo lo más cerca que estuve fue un día que se me perdió el tornillo de una de las calas. Al ir a soltarme, como solo tenia un tornillo, la zapatilla giró, pero la cala seguía firme en el pedal. Menos mal que tuve reflejos y saqué el otro pie.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Y eso que llevas una semana con las calas...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Y eso que llevas una semana con las calas...
Llevo casi dos años y medio, pero eso me pasó cuando llevaría dos o tres meses. Fue culpa mía por no revisar el apriete de los tornillos. Nunca me ha vuelto a pasar.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Llevo casi dos años y medio, pero eso me pasó cuando llevaría dos o tres meses. Fue culpa mía por no revisar el apriete de los tornillos. Nunca me ha vuelto a pasar.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Pensaba que llevabas desde que compraste los 520... Pero luego me he acordado que antes tenías mixtos.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pensaba que llevabas desde que compraste los 520... Pero luego me he acordado que antes tenías mixtos.
Si, llevaba mixtos. Y no veas que diferencia entre estos y los 520. Hoy los he podido estrenar y me encantan. Ni siquiera he tenido que regular la dureza. Me van genial tal cual vienen, son más rígidos que los mixtos, puede que sea porque estos ya estaban muy usados, y se nota al transmitir la fuerza a la bici. Y llovía, vaya si llovía, pero sarna con gusto...
3db09a00c976e2b440f2cbd6fb1b4809.jpg


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Si, llevaba mixtos. Y no veas que diferencia entre estos y los 520. Hoy los he podido estrenar y me encantan. Ni siquiera he tenido que regular la dureza. Me van genial tal cual vienen, son más rígidos que los mixtos, puede que sea porque estos ya estaban muy usados, y se nota al transmitir la fuerza a la bici. Y llovía, vaya si llovía, pero sarna con gusto...
3db09a00c976e2b440f2cbd6fb1b4809.jpg


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Por primera vez he probado hoy unos automáticos, unos 505 y joder! nada mas que dos veces me he caído! Y las dos girando... Pero bueno , a practicar...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Por primera vez he probado hoy unos automáticos, unos 505 y joder! nada mas que dos veces me he caído! Y las dos girando... Pero bueno , a practicar...
Yo, al principio, me mentalice muy mucho de que iba amarrado al pedal y creo que gracias a eso no acabé nunca en el suelo, aunque estuve a punto. Regulalo más suave y cala y descala de parado unas cuantas veces, que el movimiento te salga ya solo. Otro consejo no te puedo dar.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Por primera vez he probado hoy unos automáticos, unos 505 y joder! nada mas que dos veces me he caído! Y las dos girando... Pero bueno , a practicar...

No jodas, 2 veces el primer día?

Yo te diría lo mismo que @306tariffa, ponlos muy suaves, y practica en parado. Otra cosa, con los automáticos no puedes ir tanto al límite, vamos que si no tienes claro que pasas por un sitio sin tener que echar el pie al suelo, tienes que estar preparado para sacarlo antes o incluso sacarlo por si acaso.
Aunque parezca una locura esto que te voy a decir, con los automáticos cogí mas técnica, porque como sabía que el algún momento crítico no podía sacar el pie, o ese era el último recurso, hacía lo imposible por no sacarlo sin caerme, y cuando no tenía los automáticos con un poquito de miedo echaba el pie al suelo y así no aprendía.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Yo, al principio, me mentalice muy mucho de que iba amarrado al pedal y creo que gracias a eso no acabé nunca en el suelo, aunque estuve a punto. Regulalo más suave y cala y descala de parado unas cuantas veces, que el movimiento te salga ya solo. Otro consejo no te puedo dar.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Se agradecen los consejos,no se pueden regular los 505, básicamente me he caído por eso, por que se te olvida que vas con otro montaje.

No jodas, 2 veces el primer día?

Yo te diría lo mismo que @306tariffa, ponlos muy suaves, y practica en parado. Otra cosa, con los automáticos no puedes ir tanto al límite, vamos que si no tienes claro que pasas por un sitio sin tener que echar el pie al suelo, tienes que estar preparado para sacarlo antes o incluso sacarlo por si acaso.
Aunque parezca una locura esto que te voy a decir, con los automáticos cogí mas técnica, porque como sabía que el algún momento crítico no podía sacar el pie, o ese era el último recurso, hacía lo imposible por no sacarlo sin caerme, y cuando no tenía los automáticos con un poquito de miedo echaba el pie al suelo y así no aprendía.
En ciudad he ido la mayor parte descalado por eso mismo.
Ninguna locura, lo contrario, tiene mucha lógica, te acostumbras y lo haces mas facil, pero como algunos que mantienen el equilibrio sin dar ni media pedalada...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hola, el pasado sábado, día 13, coincidiendo con la marcha del norte, mi MMR cumplió 3 años. La verdad es que ha sido este último cuando más caña le he dado. De los aproximadamente 2500 km que tiene casi 1500 han sido en los últimos 8 meses. No es que sea una barbaridad, pero para un globero como yo no está tan mal.
Para felicitar a mi pequeña dejo unas fotos en acción. Había pensado en cambiarla, pero creo que voy a invertir un poco en ella y aguantarla más tiempo. Me es muy cómoda y me da pena deshacerme de ella.
ff21d85df1060e3aedf1011f1a76aeeb.jpg

c7d7e8cc2f3beb6957413ae2eeb73342.jpg

22fc4c3a29747da09ac81cf56ccf27ff.jpg

3e0c48649278e4b22348ec130b93f1dd.jpg

Saludos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Si tienes una bici fiable, cómoda y le has cogido cierto cariño...a mejorarla y punto. Seguro que te dará muchas más satisfacciones de las que te ha dado hasta ahora.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Chulas las fotos!! Y la bici, ahora estamos acostumbrados al consumismo de usar y tirar, pero si te la quedas y acumulas años en ella verás que te dará muchas satisfaciones, es cuestión de ir cambiando las cosas que son mejorables para quitarle algo de peso o mejorar el funcionamiento.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Además hay que pensar que tendrás una bici totalmente personalizada...vamos, que nadie va a tener una bici exactamente igual a la tuya.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Además hay que pensar que tendrás una bici totalmente personalizada...vamos, que nadie va a tener una bici exactamente igual a la tuya.
Que no son Harleys!! Jajajaja
 
Arriba