Belerofonte
Miembro
Como muchos de vosotros, me he planteado esta pregunta a la hora de cambiar de bici y tras mucho mirar descubrí que la mayoría de las opiniones son basadas en opiniones subjetivas ó "lo que nos cuentan".
Tras buscar algun estudio algo más científico lo encontré en Bikeradar. A través de dos videos, someten a prueba a los tres tipos de ruedas. Para esto hacen lo siguiente:
-Utilizan varios tipos de ciclistas y a todos les dan los 3 tipos de bicis.
-Miden sus tiempos.
-Analizan su esfuerzo muscular y carga respiratoria.
Como los videos están en inglés, os resumo lo que para mi son los grandes slogans del test:
-Las 29 fueron más rápidas en todos los casos y con todos los ciclistas.
-No se encontró ninguna evidencia que apoyase la teoría de que las 29 van mejor con riders altos.
-Las 27 fueron más lentas que las 26.
-Las diferencias en cualquier caso fueron mínimas entre todas.
-La más rápida bajando, la 26.
-A nivel de esfuerzo muscular, no hay apenas variación.
Os dejo los videos y que cada uno saque sus propias conclusiones pero parece que aunque sí hay una leve ventaja para las 29, hay más marketing que ciencia en todo el tema (como casi siempre pasa).
Aquí tenéis los dos pero el segundo es en el que analizan los resultados.
Tras buscar algun estudio algo más científico lo encontré en Bikeradar. A través de dos videos, someten a prueba a los tres tipos de ruedas. Para esto hacen lo siguiente:
-Utilizan varios tipos de ciclistas y a todos les dan los 3 tipos de bicis.
-Miden sus tiempos.
-Analizan su esfuerzo muscular y carga respiratoria.
Como los videos están en inglés, os resumo lo que para mi son los grandes slogans del test:
-Las 29 fueron más rápidas en todos los casos y con todos los ciclistas.
-No se encontró ninguna evidencia que apoyase la teoría de que las 29 van mejor con riders altos.
-Las 27 fueron más lentas que las 26.
-Las diferencias en cualquier caso fueron mínimas entre todas.
-La más rápida bajando, la 26.
-A nivel de esfuerzo muscular, no hay apenas variación.
Os dejo los videos y que cada uno saque sus propias conclusiones pero parece que aunque sí hay una leve ventaja para las 29, hay más marketing que ciencia en todo el tema (como casi siempre pasa).
Aquí tenéis los dos pero el segundo es en el que analizan los resultados.
Última edición: