• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿2021 o 2022? Al mismo precio

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
A ver si me podéis echar una mano.

Comprar bicicleta de 2021 con mejor componente (grupo Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus) o comprarla del 2022 (grupo Shimano SLX M7100 SGS Shadow Plus).

Resto de componentes identicos en 2021 y en 2022. Color también idéntico.
SOLO CAMBIA EL GRUPO.

¿AÑO o GRUPO?


Me la dejan al mismo precio ambas. IDÉNTICO PRECIO.

¡GRACIAS!
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
siendo justos, el grupo le puedes dar el cambiazo si te hace gracia el xt, aunque no se nota mucha diferencia, seguramente tanto bielas, cassette, plato.... no son xt en ninguna.
Asi la que tenga los colores mas bonitos.

pd. efectivamente, las cosas han subido, normal, pero todo el mundo ha aprovechado para "subirse al carro" de la inflacion.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.410
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
habría que comprobar que el cuadro sea el mismo.
siendo el mismo, no me cuadra que los precios sean iguales los de un año a los del siguiente.... normalmente se pueden conseguir mayores descuentos en bicis de años anteriores.
si todo está igual... la que más te guste por color.
un saludo
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
habría que comprobar que el cuadro sea el mismo.
siendo el mismo, no me cuadra que los precios sean iguales los de un año a los del siguiente.... normalmente se pueden conseguir mayores descuentos en bicis de años anteriores.
si todo está igual... la que más te guste por color.
un saludo
El PVP es distinto (unos 100 y pico euros mas la del 2022), pero me la dejan al mismo precio por comprar 2 uds.

habría que comprobar que el cuadro sea el mismo.
siendo el mismo, no me cuadra que los precios sean iguales los de un año a los del siguiente.... normalmente se pueden conseguir mayores descuentos en bicis de años anteriores.
si todo está igual... la que más te guste por color.
un saludo
Orbea Alma M50 2021 y 2022. Solo cambia el grupo. IDENTICAS bicicletas.
 

Rodolfo

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
59
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
Yo iría por la 2022 el año manda siempre en esta industria, los componentes se pueden cambiar cuando cumplan su vida útil el año NO.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

En una tienes un cambio un poquito mejor que en la otra que en realidad no se hasta que punto se va anotar y la otra es de la temporada actual que, en caso de querer venderla en un plazo medio o medio/corto siempre es mejor para obtener más valor.

Por la poca diferencia en lo que al cambio respecta creo que yo me decantaria por la 2022, al final el cambio es algo que se puede cambiar por relativamente poco dinero y quizás el año que viene saquen un XT mucho mejor que el actual...

Saludos.,
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ya te lo puse en el otro hilo. En mi opinión la más actual. A la hora de venderla le sacarías más valor.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Yo como ya te dije, al ser la misma bicileta absolutamente, a mismo coste me voy a mejor componente, es como que cuando la vendes si dices que es modelo 2022 nadie se va a enterar, y es que no lo consideraria ni engaño, pues si tu la compras y estrenas en 2022, y es igual que la 2021 incluso mejor por llevar el XT, para mi no hay duda. No se me malinterprete, no me gusta engañar ni ser engañado, pero las 2022 llevan cuadro del 2021 y sabemos perfectamente que una 2021 puede estar montada una semana antes que una 2022.
 
M

MBR

Invitado
Sin saber el modelo... Me dices que es una Spark, pues te digo que aunque sea SLX compra la de 2022, porque ha habido cambio de cuadro. Si me dices una Oiz, compra la del año pasado con XT, que es el mismo cuadro. Sin esa información es un poco difícil ayudarte.
 

eyewearTAC

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
39
Ubicación
Madrid, Madrid
Favorito
Montaña
Sin saber el modelo... Me dices que es una Spark, pues te digo que aunque sea SLX compra la de 2022, porque ha habido cambio de cuadro. Si me dices una Oiz, compra la del año pasado con XT, que es el mismo cuadro. Sin esa información es un poco difícil ayudarte.
Orbea Alma M50 2021 o 2022
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
la alma diria que no hay diferencia de 2021/2022 en el cuadro, son los mismos colores y todo... ... coge la xt.
No es un modelo nuevo el del 2022, sencillamente siguen fabricando el del 2021, puesto que no eran capaces de entregar bicis, orbea no sacó modelo nuevo este año.
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
A ver si me podéis echar una mano.

Comprar bicicleta de 2021 con mejor componente (grupo Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus) o comprarla del 2022 (grupo Shimano SLX M7100 SGS Shadow Plus).

Resto de componentes identicos en 2021 y en 2022. Color también idéntico.
SOLO CAMBIA EL GRUPO.

¿AÑO o GRUPO?


Me la dejan al mismo precio ambas. IDÉNTICO PRECIO.

¡GRACIAS!
Si todo es idéntico menos que una es mejor en una cosa, donde está la duda? Por si quieres venderla alguna vez? Si son idénticas tu en tu anuncio de venta podrás poner Orbea Alma M50 de abril de 2022, y no estarás engañando a nadie, puesto que la has comprado nueva ahora y es idéntica a la de este año ( lo que quiere decir que siguen vendiendo la misma desde Orbea sólo que peor y a mayor precio ).
 

Josekadi

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cadiz
Favorito
Montaña
A ver si me podéis echar una mano.

Comprar bicicleta de 2021 con mejor componente (grupo Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus) o comprarla del 2022 (grupo Shimano SLX M7100 SGS Shadow Plus).

Resto de componentes identicos en 2021 y en 2022. Color también idéntico.
SOLO CAMBIA EL GRUPO.

¿AÑO o GRUPO?


Me la dejan al mismo precio ambas. IDÉNTICO PRECIO.

¡GRACIAS!
Slx 2022
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba