• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

110% de ilusión 0% de bicis, pillo esta o esta?...

TioBen

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Muy buenas chic@s!
Soy nuevo aquí, me acabo de presentar en el hilo típico para contar un poco mi historia.
También me he leído medio foro estos días y he de decir que sois la ostia. 😀

La cuestión es...Ser o no ser.
O cuál va a ser mi nueva bici, que viene siendo lo mismo.

Después de quince años fuera del hobbie, estoy perdidíiiiiisimo.
Jubilé en su día una Orbea y una Conor (sport y trail) que eran majas en su tiempo, pero ahora están totalmente obsoletas (y desvencijadas y frankenstein-inizadas también 😂).

Intento decidirme entre dos modelos que os dejo al final, pero antes os pongo esto por si queréis sugerir otras cositas:

- Presupuesto máximo: 1100€.
- Nueva (o usada si hay envío a Madrid).
- Rígida, de 29" (u 82").
- Uso: Senderos y montaña (y mazo de carril-bici para llegar ahí).
Nada profesional, solo para disfrutar haciendo un poco el cabra, que los cambios no salten pedaleando cuesta si el terreno se pone ''divertido''.

- Mínimo: que tenga dos ruedas es un plus.

-------------
Y ya, las dos amigas en cuestión:

KTM Ultra 1964 Comp 29 (de 1430€ a 860€)

ultra-1964-comp-29.jpg

Horquilla RockShox Judy TK RL 29" 100mm remote
Frenos Shimano MT4101 2-Piston
Discos Shimano RT30 CL 180 / 160

Cassette Shimano Deore M6100-12 / 10-51
Cadena Shimano Deore M6100
Bielas Shimano Deore M61001 32
Cambio Shimano Deore XT M8100-SGS
Mando Cambio Shimano Deore SL-M6100
Peso 13.4 (lo de los pesos no estoy muy seguro porque lo he googleado y no aclara si es S-M o L)

------------------------------------------

LAPIERRE PRORACE 5.9 2025 (de 1700€ a 1100€)

Lapierre1.jpg

Horquilla ROCKSHOX JUDY GOLD RL REMOTE 29 15X110 100MM 51MM OFFSET
Frenos SHIMANO MT501 2 PISTONS

Cassette SHIMANO DEORE 10-51T 12S
Cadena SHIMANO DEORE 12S
Bielas SHIMANO DEORE 32T 170MM (S), 175MM (M, L, XL)
Cambio trasero SHIMANO DEORE XT 12S SHADOW +
Peso 12.6 (de nuevo no se a qué modelo se refiere)

---------------------------------
Como el ángulo de los frames son tan burros y la suspensión es cortita he aprendido que son XC (pero nunca he llevado una).
No es que busque más velocidad en subida ni nada, es solo que están a buen precio. No se si se ''siente'' tan diferente al cuadro trail de toda la vida?.
He leído en la interné que ''las XC son incómodas si no eres pro'' y no se ni a qué se refieren. [XCman pronúnciate xD].

Veo que recomendáis en ese rango la M50 pero se me va de $$$, y que en general los componentes Deore están guay para empezar no?

Y si no pues me pillo esto y os saludo fumando un habano y meciendo un brandy.

Captura de pantalla 2025-10-05 012411.jpg

Mil gracias comunidad, aprecio mucho vuestro tiempo y consejos! ♥️

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
He estado hace poco en tu misma situación y en mi opinión estás marcando todos los checks para comprar algo que te dure otros 10-15 años: horquilla de aire de marca, tubo de dirección cónico, ejes pasantes Boost y un Deore de 1x12.

Las dos son muy parecidas, lo que más cambia es la geometría que en la Lapierre es algo más racing y en la KTM vas algo más erguido. Pero tampoco es una diferencia loca como para descartar nada dado el uso.

Yo no sabría qué hacer 😄, pero la pintura de esa Lapierre es preciosa y la horquilla un peldañito por encima (ahí tienes el medio kilo de diferencia). Bueno, igual sí sabría qué hacer jajajaja.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.644
Favorito
Montaña
Eres de Madrid así qui quizás está te interese.
Solo quedan dos en talla M
Aunque es usada solo tiene 800 km y tiene garantía del primer comprador.
Estás pagando prácticamente el cuadro y los componentes van de gratis.
Aunque yo por presupuesto me quedaba con la KTM y el diferencial lo dejaba para el resto de cosas que se llevan un buen dinero,ropa pedales, zapatillas etc.
Y siendo de Madrid yo las iba a ver, por qué además de precio-calidad la bicicleta te tiene que gustar .

TioBen

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
La bici llegó hoy! Al final pillé la Lapierre porque una de la que recomendásteis, cuando fui a comprarla ya se había vendido 🥲.

Quería sacarle fotos fuera y enseñárosla pero estoy teniendo problemas para montar LA RUEDA DELANTERA?!? Y no se si me podríais echar un cable, nunca había tenido problemas con las bicis de zapata.

Resulta que al montar la rueda, el buje se mueve por toda la longitud de el eje (es de llave Allen, sin cierre rápido y 110mm).
Lo único que evita parte de ese recorrido es el disco entre las pastillas de freno. He dejado sueltos los pistones para evitar que deforme el disco.
El eje está cerrado a tope, y no se qué se me Escapa porque nunca había tenido hidráulicos.
La he vuelto a desmontar, os dejo un par de fotos!

Muchas gracias por vuestra respuesta compis.
Debo de ser el tío más torpe del mundo 😣

La horquilla es una rockshox y el buje un shimano Tc500 32h centerlock, boost 110x15.

Adjuntos

• 1761224746386.jpg
    2,8 MB · Visitas: 18
  • 1761224746392.jpg
    3 MB · Visitas: 13

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
259
Favorito
Montaña
Hola , buenas pue no se be muy bien , pero por lo que comentas y se ve, parece que faltan los casquillos que van del buje a la horquilla. La rueda toca los dos extremos interiores de la horquilla?
Dicho de otra manera la medida total del buje es igual a la del interior de la horquilla?

TioBen

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Hola , buenas pue no se be muy bien , pero por lo que comentas y se ve, parece que faltan los casquillos que van del buje a la horquilla. La rueda toca los dos extremos interiores de la horquilla?
Dicho de otra manera la medida total del buje es igual a la del interior de la horquilla?
Efectivamente, eso estaba pensando. El buje es más corto que el eje, no toca los interiores de la horquilla.
Ay madre, vaya lío. 🥲

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
797
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 30 2024, Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
La bici llegó hoy! Al final pillé la Lapierre porque una de la que recomendásteis, cuando fui a comprarla ya se había vendido 🥲.

Quería sacarle fotos fuera y enseñárosla pero estoy teniendo problemas para montar LA RUEDA DELANTERA?!? Y no se si me podríais echar un cable, nunca había tenido problemas con las bicis de zapata.

Resulta que al montar la rueda, el buje se mueve por toda la longitud de el eje (es de llave Allen, sin cierre rápido y 110mm).
Lo único que evita parte de ese recorrido es el disco entre las pastillas de freno. He dejado sueltos los pistones para evitar que deforme el disco.
El eje está cerrado a tope, y no se qué se me Escapa porque nunca había tenido hidráulicos.
La he vuelto a desmontar, os dejo un par de fotos!

Muchas gracias por vuestra respuesta compis.
Debo de ser el tío más torpe del mundo 😣

La horquilla es una rockshox y el buje un shimano Tc500 32h centerlock, boost 110x15.
No entiendo bien lo que te ocurre, supongo que será un eje boost, que va roscado sin nada más que hacer. Si puedes hacer un vídeo a lo mejor queda más claro lo que ocurre.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
259
Favorito
Montaña
Efectivamente, eso estaba pensando. El buje es más corto que el eje, no toca los interiores de la horquilla.
Ay madre, vaya lío. 🥲
Otra cosa podria ser que la horquilla sea ara buje boost y el buje no, es facil de saber, mide el interior de la horquilla si mide 110 es boost si mide 100 no lo es.

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
797
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 30 2024, Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Según pone en el enlace del post inicial, La lapierre es boost, será que el buje no sea boost o que falten espaciadores como han dicho antes. Lo que está claro es que esa rueda no debería moverse así.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.509
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Si la has comprado en una tienda, llevala. Si esa tienda no está en madrid, llevala a cualquier tienda y te lo solucionarán rápido

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.387
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me da que la horquilla es boost y la rueda es no boost...
La rueda sola sin el eje, ancla ligeramente en la horquilla y no tiene juego. Luego con el eje ya lo aprietas bien, pero aquí parece que el eje de la rueda es de un tamaño inferior al tamaño que tiene la horquilla.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
259
Favorito
Montaña
A mi el que me mosquea es que en la foto parece que se ve el eje y que la separación es muy grande teniendo en cuenta que a diferencia de boost 110mm a no boost 100mm es de 5mm por lado y parece que tenga mas, por eso apunto que lo mejor para salir de dudas es tomar medidas del interior de la horquilla y del buje para estar seguros, si la medida del buje es inferior a 100mm faltan casquillos, si es de 100 y el buje de 110, no es compatible.
En cualquier caso la solución pasa por reclamar a la tienda donde se compro.
Cualquier otro mecanico tendra un coste.

TioBen

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Mil gracias por todas las respuestas!
Habéis estado súper rápidos.

Pues me he puesto a medir y el veredicto es:
Interior de horquilla 110 perfectos
Buje (pasando una cinta métrica por el interior) 92-93 mm, así que menos de 100.

Buhobike (donde la compré) tiene tienda en rivas, que está un poco a las afueras pero no tengo coche, a ver si con suerte me dicen que lleve solo la rueda, porque como me toque llevar la bici entera lo llevo claro 🎉. O por lo que dice Husquy, igual son solo recoger casquillos y fuera.

Gracias de nuevo peñita ❤️❤️❤️.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
259
Favorito
Montaña
Mil gracias por todas las respuestas!
Habéis estado súper rápidos.

Pues me he puesto a medir y el veredicto es:
Interior de horquilla 110 perfectos
Buje (pasando una cinta métrica por el interior) 92-93 mm, así que menos de 100.

Buhobike (donde la compré) tiene tienda en rivas, que está un poco a las afueras pero no tengo coche, a ver si con suerte me dicen que lleve solo la rueda, porque como me toque llevar la bici entera lo llevo claro 🎉. O por lo que dice Husquy, igual son solo recoger casquillos y fuera.

Gracias de nuevo peñita ❤️❤️❤️.
Antes de nada mira en el embalaje que no estuvieran por ahí sueltos, si no es que se olvidaron de meterlos, supongo que te los enviaran, o en su defecto solo la rueda.
Un saludo.

Dani_focusrs

Miembro
Puntos de reacción
125
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Grail Al 7
He llegado tarde pero por lo que ponías en el inicio (mazo carril bici) y siendo de Madrid como yo, ya depende de la zona, yo he vendido mi cube reaction pro hace nada por cambio a gravel. Porque?, mucho carril bici y pistas hasta que por fin llegaba a un sitio realmente de montaña y casi ya me tenía que volver jaja. Vamos, el 85 del tiempo o más, según ruta, suspensión bloqueada. 🤣🤣🤣

Espero que soluciones pronto el problema a de la rueda. Me da que se han colado y se han equivocado

TioBen

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
@Jopaligi gracias por preocuparte amigo!
Pues por ahora nada. Les escribí ayer porque todo el contacto que habíamos tenido era a través del correo (a diario y gente maja).
Pensé que para adjuntarles las fotos y el vídeo sería más sencillo.
Imagino que hoy se lo habrán escalado al del taller o algo, pero si en unos días no me han dicho nada llamaré claro.
Personalmente yo estoy que me subo por las paredes, han pasado siglos entre ahorrar, elegir, que te llegue...y ahora no puedo poner la rueda.
A ver si la próxima actualización, es una foto de la maldita bici montada desde el techo de el Escorial, o lo que sea 🙃

90I0kCzSCLmT5nryNwtT--0--mfjr6.jpg