• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

1,2 o 3 platos...¿Cuantos tienes?

Cuantos platos llevas?

  • 1

    Votos: 4 9,1%
  • 2

    Votos: 18 40,9%
  • 3

    Votos: 22 50,0%

  • Votantes totales
    44

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya se ha hablado en mas de un hilo sobre ello, pero no habia ninguno solo para el tema.
Yo soy de 2 y no me convence el monoplato, a no ser para ciertas competiciones.
Habro esto porque hoy pasaba la Bilbao Mendi Trail por la puerta de mi casa. Y en un repecho que tendra 20 metros y de tierra campacta, me he ido fijando el los que pasaban. Los primeros iban con monoplato y lo han subido con todo metido y apretando el culo, despues han ido llegando los demas, donde nos encontrariamos la mayoria de nosotros. Los de monoplato que a ojo llevaban un 32 o 30 las han pasado putas, la mayoria pie a tierra, los de 28 han sufrido pero han pasado montados casi todos. Los de dos platos han pasado la mayoria, mas menos como los del plato 28 y los de 3 platos, que han sido los que menos habia, han pasado todos, despacio pero montados.
Y despues de ver como pasaban me he dicho, no quiero monoplato!!!!
Los de 3 eran todas bicis de 26", muy pocas. La mayoria han sido 29 y 27,5 con 1 o con 2 platos.
Vosotros cuantos teneis?
 

ponzazo

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
5
Ubicación
ES
Yo tengo 3 de 26 y pienso igual que tu el monolito es u a locura yo eso no lo quiero ni regalao

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo 3, pero me gustaría probar con 2
 
Última edición:

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo llevo 22/36, y voy bien, algun repecho fuerte aun me cuesta, mas por falta de forma que otra cosa, pero lo acabo subiendo.
Salgo con gente con monoplato, y lo que hay que estar es muy fuerte, o queres sufrir mucho, yo ninguna de las dos,jeje, y van por donde el resto, y de los primeros siempre. Lo que me gusta es ver el manillar de una bici con monoplato, muy limpito..
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
Yo llevo 3 también, pero con muchas ganas de probar 2. El monoplato ni me lo planteo, por lo que he leído hay que estar muy fuerte y no es el caso, de momento... [emoji23]

Enviado desde el móvil
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Yo llevo 3, probaria con dos, pero no ew una cosa que me quite el sueño. Si algun dia cambiara de bici me lo plantearia... Mientras me quedo con los tres.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo llevo 3,como buena 26". Cuando cambie la burra y suba tamaño de rueda pasaré a dos platos. El monoplato ni de coña.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

sg4015

¿Quién dice que no?
Mensajes
25
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3
Yo soy del clan de los 26' y 3 platos, pero sí es cierto que me pica la curiosidad del biplato e incluso del monoplato.
Alguna ruta he probado a hacer el "monoplato de 32" utilizando sólo el mediano, pero con 9v en llano y bajadas se me queda corto y en subidas llegando al 20% de desnivel tengo que tirar de plato pequeño inevitablemente, no estoy tan fuerte como quisiera..[emoji14]
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo llevo una 26" con triple plato, 24*32*42 y 10v con un 11*36. La verdad es que el plato de 42 con los dos piñones más pequeños no los uso ni en llano. Únicamente en bajada asfaltada los uso pero podría prescindir. Me encantaría pasar al monoplato, pero manteniendo el molinillo que es lo que más uso (supongo que con un 28 y piñón de 40 no habría mucha diferencia con lo que llevo ahora). A mi el peso me la suda pero lo de quitar un desviador y un mando sí que me quita el sueño, por sencillez básicamente.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Soy el único que lleva monoplato jajjajaja:loling::loling:

Encantado con ello, creo que no volvería a los 2 platos :lenguafuera:
Krilin también lo lleva.

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues no ha votado!!!

Habrá que tirarle de las orejas :lenguafuera::lenguafuera: ajajja
Ostras. Yo tampoco he votado. Es que en Tapatalk creo que no se ve que hay una encuenta...

Enviado desde el móvil
 
Arriba