• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tipos de manillares de doble altura

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
He empezado a mirar manillares de doble altura y he visto que hay dos tipos diferentes. Unos que la zona de los puños es plana y la doble altura la consigue en la zona de la potencia y otros que tienen inclinación y en la zona de los puños NO son planos.
Visualmente, me da la impresión que los que tienen inclinación continua tienen que ser incómodos, porque las manos quedarán "torcidas" pero no lo tengo claro si esa inclinación se nota.
Pongo imagen de uno y otro para que quede más claro lo que digo.
Inclinat.jpg
pla.jpg
 
M

Montaraz

Invitado
Me viene bien este tema porque es posible que mas adelante decida poner uno de estos manillares. Una de las cosas que sé que voy a mirar es precisamente el asiento de las manos porque con mi actual manillar que es de tipo convencional a veces me siento un poco incómodo. Imagino que depende de cada uno, de su postura y de sus gustos, pero habría que conseguir que la muñeca no fuera permanentemente doblada (en mi caso hacia dentro con mi manillar actual) sino siguiendo la línea de extensión del brazo. Importante probar antes.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
He empezado a mirar manillares de doble altura y he visto que hay dos tipos diferentes. Unos que la zona de los puños es plana y la doble altura la consigue en la zona de la potencia y otros que tienen inclinación y en la zona de los puños NO son planos.
Visualmente, me da la impresión que los que tienen inclinación continua tienen que ser incómodos, porque las manos quedarán "torcidas" pero no lo tengo claro si esa inclinación se nota.
Pongo imagen de uno y otro para que quede más claro lo que digo.
Ver el adjunto 4602
Ver el adjunto 4603

Pues creo que es todo lo contrario @trust_bcn, con los de inclinación continua, como tu dices (tampoco se como se les llama pero te entiendo perfectamente), son los que en realidad menos torcida va la mano. Haz la prueba extendiendo los brazos y con los puños rectos, pero ten en cuenta que van abiertos y no rectos, y mas todavía en bicis de 29 con manillares de 720mm, y luego gira los puños como si fueras a pillar un manillar de esos. ¿Ves que las manos van mas natural y menos torcidas?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues sí. Tienes razón. Visto lo visto creo que voy a tirar de wallapop ppara probar y luego si lo tengo claro, pillo uno en condiciones...
La putada es que pasar de carbono a aluminio voy a subir el peso, jajajajajja. Empezamos mal!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Los artículos estos son como no decir nada, jajajajaja. Sigo con las mismas dudas o más. Además, justamente de los dos tipos de manillares de doble altura que comento yo, creo que no dicen nada.
Así que ya os contaré qué pillo y qué tal me va.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Pero te quiere hasé er favó de venir a Granollers y llevarte el mio para probarlo alma de cántaro? Luego ya decides, pero así no gastas al tun tun.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pero te quiere hasé er favó de venir a Granollers y llevarte el mio para probarlo alma de cántaro? Luego ya decides, pero así no gastas al tun tun.
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

:lol::lol::lol::lol: Qué carácter !!!! La verdad es que es por pereza... :sonrojado: Que trabajo al lado del Decathlon del centro de Barna y a La Roca voy de vez en cuando algún fin de semana. Pero vale, si voy este domingo, te aviso. Gracias !!!
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No seria mejor q miraras los grados de inclinacion de la potencia q llevas montada ?,

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No seria mejor q miraras los grados de inclinacion de la potencia q llevas montada ?,

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Por? No te entiendo. La potencia no es de las planas, debe ser de uno 8-10º. No lo veo meterle una más elevada.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.384
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Potencias hay de hasta 35° creo, pero la tuya debe ser de 17°.
Si que ganarías algo en altura del manillar, pero muy poco.
Yo tb estoy mirando manillares planos de 700mm, pero para bajar altura. Tengo potencia de 6°/100mm invertida y manillar doble altura.
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En principio descarto cambiar la potencia pero por un motivo. El origen de todo es que llevo un manillar de carbono chino, y no me siento confiado. Por ello, quiero cambiarlo. La cosa es si aprovecho para cambiar también la postura o no. Pero si el manillar no fuera chino, ahora mismo no habría abierto este hilo. Por eso, lo de la potencia no entra en los planes.
Por otra parte, en la anterior bici puse una potencia de 35º un tiempo. Para mi el inconveniente es que acercan mucho el manillar y se convierte en una bici nerviosa y que además se levantaba de delante con mucha facilidad.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pero te quiere hasé er favó de venir a Granollers y llevarte el mio para probarlo alma de cántaro? Luego ya decides, pero así no gastas al tun tun.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Esa es la primera y mejor opción...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Arriba