• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿XTR 9000 o XT 8100?

Con que frenos al mismo precio te quedarias?


  • Votantes totales
    20

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
¿Qué tipo de maneta tienes? porque los XT 8100 y en general los i-spec EV TIENEN UN FALLO DE DISEÑO BESTIAL, si tu maneta de cambio no tiene adaptador i-spec EV olvídate de poner los XT 8100, la abrazadera está diseñada de tal manera, que la maneta de freno está muy cerca de los dedos... si metes la maneta de freno más adentro del manillar hasta dejarla bien para poder frenar con un dedo, ES POSIBLE QUE LUEGO NO ALCANCES LA MANETA DE CAMBIO 🤬

X+10 por decir algo...

si puedes poner tapa i-spec V en tu maneta de cambio los XT 8100
si vas a poner freno y maneta de cambio con sus respectivas abrazaderas, los XTR 9000

xt.jpg
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.119
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
¿Qué tipo de maneta tienes? porque los XT 8100 y en general los i-spec EV TIENEN UN FALLO DE DISEÑO BESTIAL, si tu maneta de cambio no tiene adaptador i-spec EV olvídate de poner los XT 8100, la abrazadera está diseñada de tal manera, que la maneta de freno está muy cerca de los dedos... si metes la maneta de freno más adentro del manillar hasta dejarla bien para poder frenar con un dedo, ES POSIBLE QUE LUEGO NO ALCANCES LA MANETA DE CAMBIO 🤬

X+10 por decir algo...

si puedes poner tapa i-spec V en tu maneta de cambio los XT 8100
si vas a poner freno y maneta de cambio con sus respectivas abrazaderas, los XTR 9000

Ver el adjunto 58523
tengo sram, así que tranquilo, abrazadera, aun así muchas gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Qué tipo de maneta tienes? porque los XT 8100 y en general los i-spec EV TIENEN UN FALLO DE DISEÑO BESTIAL, si tu maneta de cambio no tiene adaptador i-spec EV olvídate de poner los XT 8100, la abrazadera está diseñada de tal manera, que la maneta de freno está muy cerca de los dedos... si metes la maneta de freno más adentro del manillar hasta dejarla bien para poder frenar con un dedo, ES POSIBLE QUE LUEGO NO ALCANCES LA MANETA DE CAMBIO 🤬

X+10 por decir algo...

si puedes poner tapa i-spec V en tu maneta de cambio los XT 8100
si vas a poner freno y maneta de cambio con sus respectivas abrazaderas, los XTR 9000

Ver el adjunto 58523
No creo que sea así ese razonamiento, la maneta quedará en el sitio que tú quieras que quede, y luego la abrazadera cae más adentro, en el caso de los 8100 luego queda el hueco para montar una abrazadera normal entre la punta y la abrazaderaee de la maneta, y sino hay matchmarker para unir ambas cosas, e incluso tapas específicas, había un hilo en el que está todo esto detallado con referencias y opciones…
es más, a contra de todo lo que comentas, yo llevo xt8100 y mando sram, con matchmarker, y me pasa todo lo contrario, el cambio se queda muy muy cerca del puño, de modo que casi pega en él…
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Qué tipo de maneta tienes? porque los XT 8100 y en general los i-spec EV TIENEN UN FALLO DE DISEÑO BESTIAL, si tu maneta de cambio no tiene adaptador i-spec EV olvídate de poner los XT 8100, la abrazadera está diseñada de tal manera, que la maneta de freno está muy cerca de los dedos... si metes la maneta de freno más adentro del manillar hasta dejarla bien para poder frenar con un dedo, ES POSIBLE QUE LUEGO NO ALCANCES LA MANETA DE CAMBIO 🤬

X+10 por decir algo...

si puedes poner tapa i-spec V en tu maneta de cambio los XT 8100
si vas a poner freno y maneta de cambio con sus respectivas abrazaderas, los XTR 9000

Ver el adjunto 58523
Buenas Iñaki, a mi me paso lo mismo que dices, metí el cambio a la izquierda y solucionado, no necesite adaptador (Matchmaker) I-Spec EV para unir el cambio al freno.
 

Akamaxo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
9
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Yo tengo los xt m8100, y son muy buenos, los xtr 9000 no los he probado.
Lo que si tuve un tiempo los frenos xt m8100 con pulsador de cambio sram, ahora llevo todo Shimano xt, y la solución qué le di a la distancia del pulsador del cambio fue meter la abrazadera de este entre la abrazadera del freno y el punto de apoyo del freno, así quedaba todo a su justa medida. Espero te ayude.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tengo los xt m8100, y son muy buenos, los xtr 9000 no los he probado.
Lo que si tuve un tiempo los frenos xt m8100 con pulsador de cambio sram, ahora llevo todo Shimano xt, y la solución qué le di a la distancia del pulsador del cambio fue meter la abrazadera de este entre la abrazadera del freno y el punto de apoyo del freno, así quedaba todo a su justa medida. Espero te ayude.
Eso es, ls abrazaderas hay que meterlas en ese punto, yo el twinlock lo llevo ahí también
 

Fifty

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
24
Ubicación
Valdepeñas
Favorito
Montaña
Si lo que buscas es peso (a igualdad de precio) sin duda los xtr por la simple razón de ser más ligeros, pero si lo que buscas es tacto yo me iba a los xt ya que en los xtr la maneta de carbono hace que el frenado sea como menos directo por así decirlo da la sensación de ser más esponjoso. En cuanto a potencia, no vas a notar diferencia de uno a otro.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Siempre pensé que los XTR eran un XT ligeros.
Pero cuando leí que los Saint (que son los más potentes) llevan la maneta de los XTR...

Vamos que si es cierto, los XTR de cabeza.
Y luego pinza de 4p de un MT400 y tienes unos Saint tirados de precio
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Xt8100 mucho mejor con el 2 punto de apoyo al manillar que te permite poner la abrazadera entre el amarra de la maneta ala manillar y el 2 punto de apoyo
 
Arriba