• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vuelta ciclista al País Vasco, tremendo accidente con los favoritos

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Es como con las motos que hacen pasadas por carreteras de curvas, y se matan contra los guardarailes. Piden que se modifiquen, y se arreglen todas las carreteras. Me parece bien que se mejoren las medidas de seguridad y se arreglen las carreteras, pero si vas a 150 en una curva de 60, pues tienes muchas papeletas para matarte. Estos bajan a fuego con unas ruedillas, lo que no me explico es como no hay más accidentes.
Eso me deja claro que @Danielo no es motero. Es que adelantar en recta no tiene mucho interés… otro tema es conocer tus límites… en moto, en coche, en bici y en la vida….
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Aunque conozcas tus límites, si te encuentras con un bache en plena curva, y vas muy pasado de velocidad, es imposible que lo esquives. Y para muchos moteros, la culpa de ese accidente sería del bache, no de que el motero fuese pasado. Y con las bicis igual.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
701
Puntos de reacción
794
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Es como con las motos que hacen pasadas por carreteras de curvas, y se matan contra los guardarailes. Piden que se modifiquen, y se arreglen todas las carreteras. Me parece bien que se mejoren las medidas de seguridad y se arreglen las carreteras, pero si vas a 150 en una curva de 60, pues tienes muchas papeletas para matarte. Estos bajan a fuego con unas ruedillas, lo que no me explico es como no hay más accidentes.
Como motero que soy, solo decirte que a 29 km/h un guardarraíl ya tiene la capacidad de seccionar un miembro.
Lo que se pide con los guardarraíles es que, al menos, no hagan eso. Un elemento de seguridad pasiva no puede convertirse en tu mayor enemigo si te caes en moto o bici.
Como te he dicho, no hace falta ir rápido.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Como motero que soy, solo decirte que a 29 km/h un guardarraíl ya tiene la capacidad de seccionar un miembro.
Lo que se pide con los guardarraíles es que, al menos, no hagan eso. Un elemento de seguridad pasiva no puede convertirse en tu mayor enemigo si te caes en moto o bici.
Como te he dicho, no hace falta ir rápido.
Te lo compró perfectamente. Creo que se entendía lo que quería decir....
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
144
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Es que ese tío está zumbado,.y con quienes va también, el vídeo que baja con Tom Pidcock es una locura

Pues igual me tengo que callar, porque yo en las bajadas alcanzo a 55 - 65 km/h, similar a estos. Ahora, en las curvas, ni de coña paso a mas de 30 km/h.

Estos, deberán cambiar las patillas de frenos cada dos por tres.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues igual me tengo que callar, porque yo en las bajadas alcanzo a 55 - 65 km/h, similar a estos. Ahora, en las curvas, ni de coña paso a mas de 30 km/h.

Estos, deberán cambiar las patillas de frenos cada dos por tres.
Todo lo contrario, no las usan
 
Arriba