• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tubeless gravel

frechel

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Buenas , me surge una duda con el líquido tubeless a usar en mi bici de gravel ,hay específico de MTB y de carretera , cuál es mejor para la gravel ?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Por presiones, te diría el de MTB. Al final en una rueda MTB vas en torno a 1-1.5, en gravel tubeless con cubierta gordita vas a ir en torno a 2, y en carretera si eres pincelín en torno a 5.

Si de todas formas vieras que por la presión no te sella, siempre podrías probar un líquido de estos a los que también se le echan perlitas (stan's no tubes lo tiene por ejemplo) que, al ser partículas sólidas, ayudan a sellar mejor.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya que está el tema rondando por aquí dejo mi experiencia con el tubeless gravel: Resumen, he vuelto a cámara.

La razón principal es que los neumáticos de gravel llevan muy poco aire (en concreto los míos son 38c), el otro día pinché y a pesar de llevar hasta arriba de joe´s, el tiempo que tardó en sellar fue suficiente para dejarme la rueda casi sin aire. Pero es que luego al no llevar casi taco la rueda y ser el pinchazo en la zona de rodadura, en cuanto volví a rodar ese sello iba tocando con el suelo todo el rato, así que no acabó de sellar bien en ningún momento, iba degradándose a cada poco.

Conclusión, que como principalmente voy a rodar por terreno de asfalto o pistas en buen estado, no necesito ir más bajo de presión, ni en principio voy a dar ningún llantazo, ni necesito especial agarre... Así que cámara de toda la vida, otra debajo del sillín y un par de parches, y a volar, menos mantenimiento y preocupaciones de rellenar, si sella o no sella, no pierde aire si la dejo varios días, etc.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ya que está el tema rondando por aquí dejo mi experiencia con el tubeless gravel: Resumen, he vuelto a cámara.

La razón principal es que los neumáticos de gravel llevan muy poco aire (en concreto los míos son 38c), el otro día pinché y a pesar de llevar hasta arriba de joe´s, el tiempo que tardó en sellar fue suficiente para dejarme la rueda casi sin aire. Pero es que luego al no llevar casi taco la rueda y ser el pinchazo en la zona de rodadura, en cuanto volví a rodar ese sello iba tocando con el suelo todo el rato, así que no acabó de sellar bien en ningún momento, iba degradándose a cada poco.

Conclusión, que como principalmente voy a rodar por terreno de asfalto o pistas en buen estado, no necesito ir más bajo de presión, ni en principio voy a dar ningún llantazo, ni necesito especial agarre... Así que cámara de toda la vida, otra debajo del sillín y un par de parches, y a volar, menos mantenimiento y preocupaciones de rellenar, si sella o no sella, no pierde aire si la dejo varios días, etc.
¿usas liquido tubeless de mtb o de carretera?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
¿usas liquido tubeless de mtb o de carretera?

El joe´s del bote azul y rojo normal, quizá con alguno más denso como el Tufo de carretera se solucione. Pero de todas maneras las cubiertas Hutchinson o las llantas llevan dando la lata desde que las tubelicé... Para el uso que hago no me merece la pena darle más vueltas o gastar más dinero, de todas maneras voy a 4-5bar, me valen las cámaras de toda la vida.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El joe´s del bote azul y rojo normal, quizá con alguno más denso como el Tufo de carretera se solucione. Pero de todas maneras las cubiertas Hutchinson o las llantas llevan dando la lata desde que las tubelicé... Para el uso que hago no me merece la pena darle más vueltas o gastar más dinero, de todas maneras voy a 4-5bar, me valen las cámaras de toda la vida.
Respecto al liquido, y desde la barra del bar, diría que te iría mejor uno de carretera, para que tapone mas rápido.
 
Arriba