• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Tienes una fatbike?

FatMaik21

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
29
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Dude C.F 9.0 SL 2016 y Scott Genius LT 710 2014
Buenos días a tod@s.

En este tema me gustaría que hablásemos y nos dedicásemos a hacer consultas y propuestas del ciclismo en fatbike. Tod@s sabemos que el mundo fatbike es súper amplio pero aún así, nuestro medio de desplazarnos siguen siendo las ruedas gordas 😃.

Si tienes una fat, ¿Que nos puedes contar o preguntar?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pasaron de moda hace unos años.
Yo veia muchas, llevadas por alguien con gorra de visera plana y pantalones talla xxxxxl , aunque este fuese un tirillas 🤣🤣.

Por cierto, exactamente, cual es el objetivo de una fatbike,.cual es el terreno mas propicio para ellas, donde esta por encima en rendimiento a otro tipo de bicis?
 

FatMaik21

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
29
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Dude C.F 9.0 SL 2016 y Scott Genius LT 710 2014
pasaron de moda hace unos años.
Yo veia muchas, llevadas por alguien con gorra de visera plana y pantalones talla xxxxxl , aunque este fuese un tirillas 🤣🤣.

Por cierto, exactamente, cual es el objetivo de una fatbike,.cual es el terreno mas propicio para ellas, donde esta por encima en rendimiento a otro tipo de bicis?
Puf, pues son mejores que cualquier bici por arena blanda, arena de playa, nieve, barro, pedregales, raíces, piñas, subidas imposibles donde se necesita mucha tracción en la rueda trasera, es decir, cortafuegos, etc. Mucha gente la usa también para viajar y llevar bultos, para entrenar duro, para hacer enduro (las ruedas gordas se lo comen todo), etc.
Es un mundo muy amplio la verdad. En España no se ven mucho pero en países nórdicos sólo se ven fatbikes.
Yo la uso sobre todo para subir cortafuegos y para subidas muy técnicas, pedregales, etc.
Gracias por comentar.
Un saludo.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.950
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No llores, que no es para tanto!!!
En casa no puedo meter más bicis, pero yo las fat,...no tengo nada en contra de ellas!
 

FatMaik21

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
29
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Dude C.F 9.0 SL 2016 y Scott Genius LT 710 2014
No llores, que no es para tanto!!!
En casa no puedo meter más bicis, pero yo las fat,...no tengo nada en contra de ellas!
Jajaja, es una gota de sudor inocente.
Yo también he tenido muchas bicis y de todo tipo, estuve un tiempo con 5 bicis: una de cada modalidad pero la vida va cambiando y no se puede tener tiempo para todo.
Al final hay que elegir e ir vendiendo.
Eso sí, la fatbike no la vendo ni loco 😃.
Un abrazo.
 
M

MBR

Invitado
Yo es que nunca me he visto con la necesidad de tener una. No voy por dunas, ni por nieve, ni nada parecido. Y tampoco creo que me de por hacelro.

Personalmente opino que es una bici de nicho que en su día la quisieron meter por los ojos sí o sí, de hecho me recuerda un poco al boom del gravel que hay ahora. La llevaba el Sanjuan, el vende humos del Ajram (que montó una marca propia), los Imparables... pero vaya, nunca le vi sentido para un ciclista promedio teniendo las opciones de balones que hay hoy en día en neumáticos y pudiendo bajar presiones en caso de necesitarlo.
 

FatMaik21

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
29
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Dude C.F 9.0 SL 2016 y Scott Genius LT 710 2014
Yo es que nunca me he visto con la necesidad de tener una. No voy por dunas, ni por nieve, ni nada parecido. Y tampoco creo que me de por hacelro.

Personalmente opino que es una bici de nicho que en su día la quisieron meter por los ojos sí o sí, de hecho me recuerda un poco al boom del gravel que hay ahora. La llevaba el Sanjuan, el vende humos del Ajram (que montó una marca propia), los Imparables... pero vaya, nunca le vi sentido para un ciclista promedio teniendo las opciones de balones que hay hoy en día en neumáticos y pudiendo bajar presiones en caso de necesitarlo.
En España el ciclista promedio hace pistas, caminos y sendas y alguna trialera, para ese ciclismo las fatbike son un lastre más que otra cosa, por eso en España no triunfaron y muchísimos cayeron en la compra de una fatbike para ciclismos de XC o como mucho, de DC y a la larga se dieron cuenta.
 

FatMaik21

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
29
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Dude C.F 9.0 SL 2016 y Scott Genius LT 710 2014
Nunca digas "ese cura no es mi padre".
¿Que tipo de recorridos haces con ella?
Pasate por Tus rutas - Fotos, comentarios, ...
Tienes razón. Si más que yo, no creo que haya mucha gente que cambie tanto de bicis pero desde ya hace mucho tiempo, descubrí un ciclismo nuevo con la fat y estoy enamorado.

No sé cómo va lo de las rutas en el foro, intentaré publicar alguna pero si quieres te puedo decir que tengo conseguidas subidas como:
- Cortafuegos "LAS 5 PAREDES: 370m en 2,23km
- Cortafuegos "ODISEA": 210m en 1,01km
- "CORTAFUEGOS EL ALIENTO": 103m en 400m
- "SUBIDA BLANCA": 56m en 200m
- "SUBIDA DEL CRISTAL": 70m en 280m
- "SUBIDA DEL AERÓDROMO": 64m en 130m
Y muchas más...
La locura de todo esto, no son solo los desniveles, que también, sino el terreno imposible de cada uno de ellos en el que solo una fatbike se puede defender.

Seguramente sea el único tonto que hace esto, pero me apasiona 🥰. Los de enduro cuando bajan y me ven intentando subir, me miran con una cara...🤣🤣🤣.

Añado que todas estas subidas han requerido de muchos días de intentos y entrenamiento y muchas de ellas incluso las he conseguido al séptimo día y así.

Un abrazo Juanamb.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Esteticamente, me gusttan las fat bike y una a la que le heche el ojo fue la mondraker panzer, pero despues de desglosar una serie de cosas, me di cuenta de que las cubiertas no son faciles de conseguir y mucho menos a un precio razonablemente barato, por lo que finalmente opte por la bici de mi avatar, algo barato, con muy poco mantenimiento y repuestos baratos, si es de 26 pero al menos las cubiertas las compro por entre 9€ 15€.
De no ser por eso, tendria una fat bike con la que disfrutar.

No veas la cara de algunos cuando se dan cuenta de que voy a rueda con la bici mas barata del decatlon con un peso de 22 kilos, no electrica, el peso se debe a cuatro accesorios como guardabarros y portabultos y alguna bobada mas que incrementa el peso, si, voy a contracorriete, la mayoria busca rascar unos pocos gramos para aligerar, yo voy al reves.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.950
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si más que yo, no creo que haya mucha gente que cambie tanto de bicis pero desde ya hace mucho tiempo, descubrí un ciclismo nuevo con la fat y estoy enamorado.
Si ya lo sabes,... El amor es así, y luego, se pasa.
¿Que será lo próximo que descubras y te enamore?
A) Las E-bikes
B) Las Gravel
C) Yo soy fiel a mi gordi, hasta que otra se me ponga a tiro.
 

FatMaik21

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
29
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Dude C.F 9.0 SL 2016 y Scott Genius LT 710 2014
Si ya lo sabes,... El amor es así, y luego, se pasa.
¿Que será lo próximo que descubras y te enamore?
A) Las E-bikes
B) Las Gravel
C) Yo soy fiel a mi gordi, hasta que otra se me ponga a tiro.
Gracias por tu ironía y por todo lo que aportas con tus comentarios. Supongo que mucha gente ya te conocerá en este foro. Yo acabo de entrar y ya me quedo con la copla. Hasssssta luego MariCarmen.
 

FatMaik21

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
29
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Dude C.F 9.0 SL 2016 y Scott Genius LT 710 2014
Esteticamente, me gusttan las fat bike y una a la que le heche el ojo fue la mondraker panzer, pero despues de desglosar una serie de cosas, me di cuenta de que las cubiertas no son faciles de conseguir y mucho menos a un precio razonablemente barato, por lo que finalmente opte por la bici de mi avatar, algo barato, con muy poco mantenimiento y repuestos baratos, si es de 26 pero al menos las cubiertas las compro por entre 9€ 15€.
De no ser por eso, tendria una fat bike con la que disfrutar.

No veas la cara de algunos cuando se dan cuenta de que voy a rueda con la bici mas barata del decatlon con un peso de 22 kilos, no electrica, el peso se debe a cuatro accesorios como guardabarros y portabultos y alguna bobada mas que incrementa el peso, si, voy a contracorriete, la mayoria busca rascar unos pocos gramos para aligerar, yo voy al reves.
Hola Manziger.
Siempre se dice que lo importante es el indio y no la flecha. Aún así, tu flecha pesará menos de 22kg salvo que te vayas de viaje una semana con alforjas, etc, digo yo.
Aún así, eres un buen indio si la gente se sorprende al verte 💪💪💪.
Un abrazo.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.950
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Gracias por tu ironía y por todo lo que aportas con tus comentarios. Supongo que mucha gente ya te conocerá en este foro. Yo acabo de entrar y ya me quedo con la copla. Hasssssta luego MariCarmen.
No, no tengo muchos conocimientos, pero el buen humor no lo pierdo!!
 

correnmas

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
32
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Tienes razón. Si más que yo, no creo que haya mucha gente que cambie tanto de bicis pero desde ya hace mucho tiempo, descubrí un ciclismo nuevo con la fat y estoy enamorado.

No sé cómo va lo de las rutas en el foro, intentaré publicar alguna pero si quieres te puedo decir que tengo conseguidas subidas como:
- Cortafuegos "LAS 5 PAREDES: 370m en 2,23km
- Cortafuegos "ODISEA": 210m en 1,01km
- "CORTAFUEGOS EL ALIENTO": 103m en 400m
- "SUBIDA BLANCA": 56m en 200m
- "SUBIDA DEL CRISTAL": 70m en 280m
- "SUBIDA DEL AERÓDROMO": 64m en 130m
Y muchas más...
La locura de todo esto, no son solo los desniveles, que también, sino el terreno imposible de cada uno de ellos en el que solo una fatbike se puede defender.

Seguramente sea el único tonto que hace esto, pero me apasiona 🥰. Los de enduro cuando bajan y me ven intentando subir, me miran con una cara...🤣🤣🤣.

Añado que todas estas subidas han requerido de muchos días de intentos y entrenamiento y muchas de ellas incluso las he conseguido al séptimo día y así.

Un abrazo Juanamb.
Buenas, creo que he visto videos tuyos en Youtube. ¡Pedazo de locuras que haces! No es para todo el mundo 👍
 

FatMaik21

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
29
Ubicación
Majadahonda
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Dude C.F 9.0 SL 2016 y Scott Genius LT 710 2014
Buenas, creo que he visto videos tuyos en Youtube. ¡Pedazo de locuras que haces! No es para todo el mundo 👍
Hola Correnmas.
Gracias por el comentario. Me alegro de que hayas visto algún vídeo. Son más las locuras que intento a las que consigo pero bueno, poco a poco.
¡Un abrazo!
 
Arriba