• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Scott Spark 910 o Scott Spark RC 900 Pro?

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Es por no dar la caca al creador del hilo... copio y pego que hoy ando vago 🤣

----------------------------------------------------------------------------------------------------

El punto intermedio es un punto trail, es decir un punto en el que la horquilla y el amortiguador bloquean una gotita pero sigue amortiguando para que absorba las pequeñas imperfecciones del terreno sin perder tracción, por supuesto que si te pones de pies perderás eficiencia de pedaleada. No es una posición para ir de pies, para eso ya tienes el bloqueo total.

Tanto si metes poco SAG, como si pones mucho, este modo trail no funcionara como debe...

En este tipo de bicis, se suele poner un 25%, pero bueno, como dices, a gusto del usuario habrá que ir probando. A mi me esta costando encontrar el punto perfecto, pero toqueteando voy aprendiendo y buscando la mejor posición.
Totalmente de acuerdo. En el amorto si que lo noto, y mucho. Pero en la horwuilla no tanto.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Totalmente de acuerdo. En el amorto si que lo noto, y mucho. Pero en la horwuilla no tanto.

Que horquilla es? por que a lo mejor solamente regula la dureza... y realmente no es posición trail. 🤣 . a Lo mejor es como si yo, que tengo manual, pongo la ruleta a la mitad...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Que horquilla es? por que a lo mejor solamente regula la dureza... y realmente no es posición trail. 🤣 . a Lo mejor es como si yo, que tengo manual, pongo la ruleta a la mitad...
FOX 34 Float Rhythm Air Grip 3
El tendero me dice que si tiene las tres posiciones
Cuando vsya a la tienda lo voy a probar delante de el. Tiene que cambiar el sag de la horquilla en posicion abierta y madia
 

Gustavo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Muchas gracias por toda la información que vais aportando, tomo nota, yo soy todo un novato e inexperto en dobles, va a ser mi primera
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
son 2 bicicletones, yo prefiero rc ya q no le saco rendimiento a unos 120mm pero tu si puedes prueba con cual te sientes mas comodo, aunq sea una gama mas baja notaras su geometria
Estoy seguro q elijas la q elijas sera buena eleccion ya q ahi solo hay acertar o acertar
ya nos contaras cual te pillas y con foticos
En una tienda te dirán cual es la mejor para sin problema.

depende del comercial.... el 90% de los comerciales q trate no te dicen cual es tu mejor opcion sino "su mejor opcion" es decir, te venden la q mas les compensa o mejor les sale a ellos
y esto no digo todos pero si una inmensa mayoria
 

Gustavo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
son 2 bicicletones, yo prefiero rc ya q no le saco rendimiento a unos 120mm pero tu si puedes prueba con cual te sientes mas comodo, aunq sea una gama mas baja notaras su geometria
Estoy seguro q elijas la q elijas sera buena eleccion ya q ahi solo hay acertar o acertar
ya nos contaras cual te pillas y con foticos


depende del comercial.... el 90% de los comerciales q trate no te dicen cual es tu mejor opcion sino "su mejor opcion" es decir, te venden la q mas les compensa o mejor les sale a ellos
y esto no digo todos pero si una inmensa mayoria
Yo creo que tampoco le sacaré rendimiento ni partido a los 120, pero mucha gente me está diciendo que a comodidad... Gana la spark numérica
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
son 2 bicicletones, yo prefiero rc ya q no le saco rendimiento a unos 120mm pero tu si puedes prueba con cual te sientes mas comodo, aunq sea una gama mas baja notaras su geometria
Estoy seguro q elijas la q elijas sera buena eleccion ya q ahi solo hay acertar o acertar
ya nos contaras cual te pillas y con foticos


depende del comercial.... el 90% de los comerciales q trate no te dicen cual es tu mejor opcion sino "su mejor opcion" es decir, te venden la q mas les compensa o mejor les sale a ellos
y esto no digo todos pero si una inmensa mayoria
Es cierto lo de los comercisles. La oiz me la ofrecisn en una tienda muy muy conocida en coruña y se notaba que solo pretendia meterla como fuera, incluso con lo tipico de " el precio que te doy no se lo digas a nadie, que no lo puedo hacer". A mi eso no me gudta nsda, pq despues la.postventa ya no va a ser buena tampoco. Y creo que el trato que me dieron y me están dando donde compré la spark es muy bueno. Y en ningun momento me engañó con nada. Es mas, me daba la opcion de comprar una spark de componentes mas bsjos y los cambiaba por los que tenía en la xc900 sin cobrarme la mano de obra. Y me cambia las gomas y el manillar despues de 160 km, sin cobrarme tampoco.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esque ya no es solo los recorridos de la suspensión. La geometría es un poco más cómoda, y eso en una ruta de 4 o 5 horas se agradece mucho. Personalmenteno veo que el lastre que puedan tener las geometrías un pelín más relajadas requiera pillar una RC para ir rápido. Estoy seguro que en una ruta de 4 horas no sacas ni 10 minutos de una a otra bici y me atrevería a decir que 5 minutos.

Si no tienes pretensiones de competir la spark sin duda.
 

Gustavo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Esque ya no es solo los recorridos de la suspensión. La geometría es un poco más cómoda, y eso en una ruta de 4 o 5 horas se agradece mucho. Personalmenteno veo que el lastre que puedan tener las geometrías un pelín más relajadas requiera pillar una RC para ir rápido. Estoy seguro que en una ruta de 4 horas no sacas ni 10 minutos de una a otra bici y me atrevería a decir que 5 minutos.

Si no tienes pretensiones de competir la spark sin duda.
Gracias por tu opinión, confirmado, prioridad a la comodidad, mi espalda lo agradecerá
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
FOX 34 Float Rhythm Air Grip 3
El tendero me dice que si tiene las tres posiciones
Cuando vsya a la tienda lo voy a probar delante de el. Tiene que cambiar el sag de la horquilla en posicion abierta y madia

El SAG siempre se calcula y modifica con todo desbloqueado.
Cuando bloqueas el amortiguador o horquilla debe quedarse en esa posición que marca el SAG y no tener casi variación. En la posición trail se endurece pero el recorrido y SAG sería el mismo que en abierto.
 
Última edición:
Arriba