• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Scott Spark 910 o Scott Spark RC 900 Pro?

Gustavo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Estoy dudando entre estas dos bicis, es la primera doble que voy a tener, vengo de una Scott Scale 940, y voy buscando una bicicleta cómoda y que me dure para mucho tiempo.
No voy a competir, es más para poder disfrutar de la montaña, pero tampoco voy a hacer enduro, rutas normales, y de vez en cuando algo de asfalto.
Los dos modelos son de 2019.
He leído que a lo mejor cambian el cuadro de la Spark, ni idea, pero tampoco me gustaría que recién comprada se quedara desfasada.
¿Cuál me recomendáis de los dos modelos? ¿Algún otro modelo que sea polivalente y cómodo?
Muchas gracias.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo creo que comoda y todoterreno la Spark, yo tengo la 910 del 2019 y estoy encantado, la RC es mas racing y si no vas a competir....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Hablando de montaje, la 910 lleva FOX 34 (120mm)y un mix de SLX/XT. la RC (entiendo que hablas de la de carbono, hay version en comp, aluminio), lleva un RS SID de 100mm y transmision GX. Me gusta mas el montaje de la 910, pero la RC no esta nada mal. Frenos una lleva SLX y la otra XT, en este caso me da igual A o B, ambos van muy finos.

Ambas tienen diferente utilidad, si quieres una bici doble racing para subir y bajar a fuego por pista, la RC sin duda, en cambio si quiere algo mas polivalente, para bajadas mas rotas y técnicas, la 910 te ira mejor.

La 910 es algo mas cómoda al llevas potencia en positivo.

Si eres de los que le meten km y caña la RC, si eres de los que no va tan rápido y prefieres hacer bajadas técnicas e ir mas cómodo la 910.
 

Gustavo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Buenas,

Hablando de montaje, la 910 lleva FOX 34 (120mm)y un mix de SLX/XT. la RC (entiendo que hablas de la de carbono, hay version en comp, aluminio), lleva un RS SID de 100mm y transmision GX. Me gusta mas el montaje de la 910, pero la RC no esta nada mal. Frenos una lleva SLX y la otra XT, en este caso me da igual A o B, ambos van muy finos.

Ambas tienen diferente utilidad, si quieres una bici doble racing para subir y bajar a fuego por pista, la RC sin duda, en cambio si quiere algo mas polivalente, para bajadas mas rotas y técnicas, la 910 te ira mejor.

La 910 es algo mas cómoda al llevas potencia en positivo.

Si eres de los que le meten km y caña la RC, si eres de los que no va tan rápido y prefieres hacer bajadas técnicas e ir mas cómodo la 910.
Buenas “saso690”, del modelo RC 900 me refiero al PRO, con la horquilla SID de 100mm, transmisión Shimano XTR (10-51), frenos XT.

En cuanto al montaje me llama mucho la atención la transmisión Shimano XTR de la 900 PRO, con ese piñón de más, (10-51) frente a los (10-50) del casete GX con cambio Sram X01 que monta la 910, pero no quiero declinarme solo por esa preferencia, que no sé si después notaré tanto.

La verdad es que no son muy técnicas las rutas que estoy realizando, pero poco a poco voy subiendo en el kilometraje, cada vez me gusta hacer rutas más largas, y supongo que a medida que mejoren mis piernas, me irán pidiendo más todavía.

Creo que le tengo que dar prioridad a la comodidad, ya que tengo la espalda delicada, me gusta ir mejorando, y seguro que después me pico un poco con los tiempos, pero no voy a participar en carreras, voy a descubrir rutas y disfrutarlas, me gustaría una bicicleta para poder echarle horas, y que sea lo más polivalente posible, para poder subir por asfalto, si fuera necesario, sin que me lastre mucho y poder bajar después con comodidad y seguridad.

Muchas gracias por tu respuesta y consejo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas “saso690”, del modelo RC 900 me refiero al PRO, con la horquilla SID de 100mm, transmisión Shimano XTR (10-51), frenos XT.

En cuanto al montaje me llama mucho la atención la transmisión Shimano XTR de la 900 PRO, con ese piñón de más, (10-51) frente a los (10-50) del casete GX con cambio Sram X01 que monta la 910, pero no quiero declinarme solo por esa preferencia, que no sé si después notaré tanto.

La verdad es que no son muy técnicas las rutas que estoy realizando, pero poco a poco voy subiendo en el kilometraje, cada vez me gusta hacer rutas más largas, y supongo que a medida que mejoren mis piernas, me irán pidiendo más todavía.

Creo que le tengo que dar prioridad a la comodidad, ya que tengo la espalda delicada, me gusta ir mejorando, y seguro que después me pico un poco con los tiempos, pero no voy a participar en carreras, voy a descubrir rutas y disfrutarlas, me gustaría una bicicleta para poder echarle horas, y que sea lo más polivalente posible, para poder subir por asfalto, si fuera necesario, sin que me lastre mucho y poder bajar después con comodidad y seguridad.

Muchas gracias por tu respuesta y consejo.

Ok, aclarado, pues de montaje mucho mejor la RC.

Con ambas vas a poder hacer rutas de muchos KM. Pero la ergonómica que tiene la 910 te hará ir mas cómodo.

Lastrar... ambas lastran si llevan los mismos neumáticos, en este caso en cocnreto la RC lleva unas Rekon Race y la 910 unas Rekon que lastran mas. Pero vamos... las puedes cambiar rápidamente por las que mas te gusten.

Si no me equivoco, ambas llevan twin lock para el bloqueo de horquilla y suspensión.
 

Gustavo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Ok, aclarado, pues de montaje mucho mejor la RC.

Con ambas vas a poder hacer rutas de muchos KM. Pero la ergonómica que tiene la 910 te hará ir mas cómodo.

Lastrar... ambas lastran si llevan los mismos neumáticos, en este caso en cocnreto la RC lleva unas Rekon Race y la 910 unas Rekon que lastran mas. Pero vamos... las puedes cambiar rápidamente por las que mas te gusten.

Si no me equivoco, ambas llevan twin lock para el bloqueo de horquilla y suspensión.
Supongo que, con mi bajo nivel, no voy a sacarle partido a esa diferencia de montaje.

Sí, las dos llevan el twin lock.

Y… creo que le daré prioridad a la comodidad, frente a la velocidad.

Gracias de nuevo por tu respuesta tan rápida.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Supongo que, con mi bajo nivel, no voy a sacarle partido a esa diferencia de montaje.

Sí, las dos llevan el twin lock.

Y… creo que le daré prioridad a la comodidad, frente a la velocidad.

Gracias de nuevo por tu respuesta tan rápida.

Yo también haría lo mismo.... ya nos contaras que tal va la bici, ¡Es un pepino!
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Que la 910 va a ser un pepino tambien en velocidad eh!!!! Y si quieres una posicion mas racing, cambiando la potencia ya está.
La 910 es un pepinazo, para mi la spark NO RC es una gran desconocidad, puedes ir comodo y puedes ir muy rapido bajando, pero tambien subiendo, la gente se piensa que la spark NO RC es un muerto de trail, gran error es una bici muy muy polivalente que si quieres ir rapido puede dejarte con la boca abierta, yo mejore todos mis tiempo con la Spark frente a la escale (rigida).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La 910 es un pepinazo, para mi la spark NO RC es una gran desconocidad, puedes ir comodo y puedes ir muy rapido bajando, pero tambien subiendo, la gente se piensa que la spark NO RC es un muerto de trail, gran error es una bici muy muy polivalente que si quieres ir rapido puede dejarte con la boca abierta, yo mejore todos mis tiempo con la Spark frente a la escale (rigida).

Para darle duro también hay que darle a los pedales igualmente.

La gran diferencia es que una es XC y la otra trail.

Por teoria la RC es XC, es mas racing, mas reactiva. Y la trail esta mas enfocada para ser polivalente, pero una cosa no quita a la otra y puedes ir igual de rápido con una que con otra.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
La 910 es un pepinazo, para mi la spark NO RC es una gran desconocidad, puedes ir comodo y puedes ir muy rapido bajando, pero tambien subiendo, la gente se piensa que la spark NO RC es un muerto de trail, gran error es una bici muy muy polivalente que si quieres ir rapido puede dejarte con la boca abierta, yo mejore todos mis tiempo con la Spark frente a la escale (rigida).
Es wue tsmbien hay que distinguir entre la 910 y la 960 por ejemplo. Claro que la 910 es un pepino, pero en principio vienen mas preparsdas pars trail( las gomas que traen te lo indican), pero haciendo unos pequeños cambios queda una bici muy rapida. Ya solo si endureces las suspensiones, gomas rodadoras, potencia inbertida, y ya tienes casi la rc.....
Para darle duro también hay que darle a los pedales igualmente.

La gran diferencia es que una es XC y la otra trail.

Por teoria la RC es XC, es mas racing, mas reactiva. Y la trail esta mas enfocada para ser polivalente, pero una cosa no quita a la otra y puedes ir igual de rápido con una que con otra.
Por todo lo que lei, tampoco la denominan trsil, sino XC extremo o maratón. Está a cabsllo entre las dos modalidades: xc y trail. Las trail delante traen minimo 130mm, y el angulo de direccion es un pelin mas alto. Por ejemplo la oiz de " trail", trae un angulo de 68°, que ya lo tenia la xc900. La spark es de 67,2.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es wue tsmbien hay que distinguir entre la 910 y la 960 por ejemplo. Claro que la 910 es un pepino, pero en principio vienen mas preparsdas pars trail( las gomas que traen te lo indican), pero haciendo unos pequeños cambios queda una bici muy rapida. Ya solo si endureces las suspensiones, gomas rodadoras, potencia inbertida, y ya tienes casi la rc.....

Por todo lo que lei, tampoco la denominan trsil, sino XC extremo o maratón. Está a cabsllo entre las dos modalidades: xc y trail. Las trail delante traen minimo 130mm, y el angulo de direccion es un pelin mas alto. Por ejemplo la oiz de " trail", trae un angulo de 68°, que ya lo tenia la xc900. La spark es de 67,2.

Endurecer la suspensión? WTF?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Puedes poner un sag del 20 o del 30. Ya cambias la bici por completo.

El SAG dependiendo tipo de uso puede estar entre 20-30%, te doy la razón. Pero no es lo mismo, (ni parecido) llevar una FOX 34 Rythm, performance o Factory a llevar una RS SID.... por mucho que varíes el SAG. Si que es cierto que podría acercarse, pero el funcionamiento no es el mismo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
El SAG dependiendo tipo de uso puede estar entre 20-30%, te doy la razón. Pero no es lo mismo, (ni parecido) llevar una FOX 34 Rythm, performance o Factory a llevar una RS SID.... por mucho que varíes el SAG. Si que es cierto que podría acercarse, pero el funcionamiento no es el mismo.
Yo ahi ya no me meto...... no es mi territorio. Yo tengo la fox 34 y estoy a vueltas pq no le encuentro el punto para cuando voy en la.posicion media del mando, se me hunde mucho para mi gusto al ponerme de pie. Tengo que darle un pelin mas de presion.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo ahi ya no me meto...... no es mi territorio. Yo tengo la fox 34 y estoy a vueltas pq no le encuentro el punto para cuando voy en la.posicion media del mando, se me hunde mucho para mi gusto al ponerme de pie. Tengo que darle un pelin mas de presion.

Pues a ver... este tema. Si quieres lo hablamos por privado?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo no tengo mada que esconder🤣🤣 y vreo que le puede venir bien a mas gente

Es por no dar la caca al creador del hilo... copio y pego que hoy ando vago 🤣

----------------------------------------------------------------------------------------------------

El punto intermedio es un punto trail, es decir un punto en el que la horquilla y el amortiguador bloquean una gotita pero sigue amortiguando para que absorba las pequeñas imperfecciones del terreno sin perder tracción, por supuesto que si te pones de pies perderás eficiencia de pedaleada. No es una posición para ir de pies, para eso ya tienes el bloqueo total.

Tanto si metes poco SAG, como si pones mucho, este modo trail no funcionara como debe...

En este tipo de bicis, se suele poner un 25%, pero bueno, como dices, a gusto del usuario habrá que ir probando. A mi me esta costando encontrar el punto perfecto, pero toqueteando voy aprendiendo y buscando la mejor posición.
 
Arriba