• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Scale 940 Carbono o 950 Aluminio??

Txema

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 950
Hola a todos,

Soy nuevo por estos lares y necesito vuestra ayuda para decantarme por un modelo de bici u otro. Mi idea era comprar la Scale 940 (900 élite que está de oferta en el corte Inglés) Bicicleta de montaña Scale 900 Elite Scott Actualmente tiene un precio de 1299€, por otra parte, y aunque no sea de carbono, está la 950 con mejores frenos, cubiertas y horquilla que la anterior Bicicleta de montaña Scale 950 29'' Scott su precio es de 1359€. Ya tengo encargada la 900 élite, pero en caso de que me lo permitan, me estoy planteando cambiar el pedido y quedarme con la 950.

¿Qué me aconsejáis? ¿Me quedo con la élite? ¿Opto por un modelo de la gama Scott Scale que no sea ninguna de esas dos? ¿Me recomendáis otra marca? Mi presupuesto es de 1600€ y el uso que le voy a dar es de ciudad y XC

Muchas gracias a todos de antemano.


Un saludo.
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo soy de los que piensan que mejor un buen cuadro y componentes inferiores que luego puedo ir mejorando que cuadro inferior y componentes superiores.
Pero eso ya depende de tí.
Si no tienes pensado invertir en mejorar la bici y el tema aluminio-carbono te da igual, compra la 950 ,si por el contrario quieres mejorar en un futuro elige la 900.
 

Txema

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 950
Yo soy de los que piensan que mejor un buen cuadro y componentes inferiores que luego puedo ir mejorando que cuadro inferior y componentes superiores.
Pero eso ya depende de tí.
Si no tienes pensado invertir en mejorar la bici y el tema aluminio-carbono te da igual, compra la 950 ,si por el contrario quieres mejorar en un futuro elige la 900.


Es que tengo muchas dudas; En principio no creo que vaya a invertir más en la bici para mejorar componentes, pero nunca se sabe. Me han comentado que sólo el cuadro de la 940 (élite 900) vale 1300€ Realmente, más allá de que se supone que el carbono es más resistente y ligero, no sé muy bien qué beneficios me puede aportar éste frente al aluminio. Soy bastante amateur en todo esto...

En cuanto a diseño y colores se refiere, la verdad es que me gusta más la 950. Entre eso y los componentes de mayor calidad me estoy plantando seriamente hablar con ellos (vendedores) y intentar modificar el pedido. La otra (900 élite/940) la he visto únicamente en fotos y no sé, quizás gane en persona.
No quiero precipitarme en la decisión y por eso me gustaría previamente escuchar opiniones como la tuya para que así me ayudéis a tomar la mejor decisión.


Muchas gracias por comentar
Un saludo ;)
 

ecenizo

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Favorito
Montaña
Como bien comentas, el cuadro de carbono es más ligero, y esa precisamente suele ser una de las cosas que hace que las piezas sean mejores (la ligereza) porque al ir cuesta arriba se nota bastante.

Seguramente las dos bicis que comentas tengan un precio similar, pero si a futuro a la de carbono le cambias alguna cosita, tendrás una bici mucho más ligera con un mejor conjunto.

Justo acabo de poner una duda yo porque con un presupuesto similar estoy dándole vueltas a que bici comprar. Seguro que las respuestas nos. Ayudarán a ambos.

La tiendas de bicicletas suelen tener mejores precios que El Corte Inglés, y a veces tienen ofertas de modelos concretos que igual TS pueden hacer cambiar de opinión.

Espero haberte ayudado
 

Txema

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 950
Como bien comentas, el cuadro de carbono es más ligero, y esa precisamente suele ser una de las cosas que hace que las piezas sean mejores (la ligereza) porque al ir cuesta arriba se nota bastante.

Seguramente las dos bicis que comentas tengan un precio similar, pero si a futuro a la de carbono le cambias alguna cosita, tendrás una bici mucho más ligera con un mejor conjunto.

Justo acabo de poner una duda yo porque con un presupuesto similar estoy dándole vueltas a que bici comprar. Seguro que las respuestas nos. Ayudarán a ambos.

La tiendas de bicicletas suelen tener mejores precios que El Corte Inglés, y a veces tienen ofertas de modelos concretos que igual TS pueden hacer cambiar de opinión.

Espero haberte ayudado


Muy buenas tardes,

En cuanto al peso y demás, realmente me desconcierta mucho el hecho de que en éste caso la de aluminio pese menos que la de carbono (11,9Kg la 950 frente a los 12,1Kg de la 900/940) Por otra parte, y no dudando de lo que me dices respecto a las cuestas, no sé hasta qué punto lo notaría yo realmente. La diferencia de peso es ínfima... Será más resistente, pero no sé si me puede aportar algo más a parte de esos dos factores (resistencia y ligereza) Estoy muy verde en la materia... jjj


Tengo muy en cuenta lo que los dos (tú y el otro usuario del chat) me habéis comentado de la posibilidad de introducir mejoras en un futuro próximo, pero sería invertir unos 500€ aprox más para tener los componentes de mayor calidad que ofrecen las de aluminio sin sacrificar el cuadro.

Te haré caso en lo que me comentas de buscar en otros sitios que no sean los grandes almacenes que cité anteriormente. Yo iré mañana si dios quiere a hablar con los vendedores, por lo que espero sacar conclusiones definitivas lo antes posible para poder tomar la mejor decisión. Lo malo es que mucha gente ha visto el mensaje y sólo dos habéis podido/querido contestarme.

Muchísimas gracias por pronunciarte y comentar.
Un saludo ;)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo siempre he dicho que en MTB, si no se va a competir o a salir fuerte (este es el matiz), el carbono no marca ninguna diferencia con el aluminio, lo voy a repetir 100 veces más. El carbono es más rígido, te da ventaja en transmisión de energía en la pedalada, y más ligero... pero al ser más rígido los baches se notan más, el aluminio flexa y ayuda a que la bici tenga un carácter más cómodo.

En resumen, si quieres salir fuerte con la bici y mejorarla (bastante porque tanto horquilla como frenos son gama baja), entonces iría a por la de carbono porque tienes un cuadro enfocado al rendimiento. Si lo que quieres es tener una buena bici, cómoda y bien montada desde el principio iría a por la de aluminio, la horquilla Fox32 que trae ya es un plus que me haría decantarme por ella.
 

Txema

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 950
Yo siempre he dicho que en MTB, si no se va a competir o a salir fuerte (este es el matiz), el carbono no marca ninguna diferencia con el aluminio, lo voy a repetir 100 veces más. El carbono es más rígido, te da ventaja en transmisión de energía en la pedalada, y más ligero... pero al ser más rígido los baches se notan más, el aluminio flexa y ayuda a que la bici tenga un carácter más cómodo.

En resumen, si quieres salir fuerte con la bici y mejorarla (bastante porque tanto horquilla como frenos son gama baja), entonces iría a por la de carbono porque tienes un cuadro enfocado al rendimiento. Si lo que quieres es tener una buena bici, cómoda y bien montada desde el principio iría a por la de aluminio, la horquilla Fox32 que trae ya es un plus que me haría decantarme por ella.


Muy buenas,

Lo primero de todo disculparme por tener que hacerte repetir algo que, por lo que se ve, ya habías comentado en otras ocasiones. Tu comentario (sin desmerecer los otros dos) me ha ayudado a terminar de decidirme. Creo que me precipité con la decisión inicial, por suerte indagué un poco más y me registré en éste foro para darme cuenta de que lo que mejor se adapta a mis necesidades en la 950 y no el otro modelo. Es que precisamente es eso que comentaba en el mensaje inicial y tú también me decías es clave, la horquilla frenos y cubiertas marcan la diferencia. En la de carbono para tener esos componentes serían unos 500€ más extras y, lo más importante, no voy a competir...

Muchísimas GRACIAS por comentar.
Un saludo ;)
 

ecenizo

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Favorito
Montaña
Muy buenas tardes,

En cuanto al peso y demás, realmente me desconcierta mucho el hecho de que en éste caso la de aluminio pese menos que la de carbono (11,9Kg la 950 frente a los 12,1Kg de la 900/940) Por otra parte, y no dudando de lo que me dices respecto a las cuestas, no sé hasta qué punto lo notaría yo realmente. La diferencia de peso es ínfima... Será más resistente, pero no sé si me puede aportar algo más a parte de esos dos factores (resistencia y ligereza) Estoy muy verde en la materia... jjj

Tengo muy en cuenta lo que los dos (tú y el otro usuario del chat) me habéis comentado de la posibilidad de introducir mejoras en un futuro próximo, pero sería invertir unos 500€ aprox más para tener los componentes de mayor calidad que ofrecen las de aluminio sin sacrificar el cuadro.

Te haré caso en lo que me comentas de buscar en otros sitios que no sean los grandes almacenes que cité anteriormente. Yo iré mañana si dios quiere a hablar con los vendedores, por lo que espero sacar conclusiones definitivas lo antes posible para poder tomar la mejor decisión. Lo malo es que mucha gente ha visto el mensaje y sólo dos habéis podido/querido contestarme.

Muchísimas gracias por pronunciarte y comentar.
Un saludo :guiñar:
Como te comentan más abajo, entre estas dos y con lo que comentas aluminio te va perfecto. Lo de las mejoras te lo comentaba porque si en algún momento quieres dar un paso más, en la de carbono puedes seguir creciendo, y en la de aluminio te tocaría seguramente hacer cambio de bicicleta.

La diferencia de peso entre las Bicis que comentas es precisamente debido a los componentes de más calidad en la de aluminio, que aligeran el peso (las horquillas malas suelen ser mucho más pesadas).

Si encuentras algún chollo en tienda de carbono con mejores componentes, entonces si que te deberían entrar dudas.

Si no adelante con la de aluminio que creo que no te arrepentirás!!

Suerte y ya nos cuentas que decides
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy buenas,

Lo primero de todo disculparme por tener que hacerte repetir algo que, por lo que se ve, ya habías comentado en otras ocasiones. Tu comentario (sin desmerecer los otros dos) me ha ayudado a terminar de decidirme. Creo que me precipité con la decisión inicial, por suerte indagué un poco más y me registré en éste foro para darme cuenta de que lo que mejor se adapta a mis necesidades en la 950 y no el otro modelo. Es que precisamente es eso que comentaba en el mensaje inicial y tú también me decías es clave, la horquilla frenos y cubiertas marcan la diferencia. En la de carbono para tener esos componentes serían unos 500€ más extras y, lo más importante, no voy a competir...

Muchísimas GRACIAS por comentar.
Un saludo :guiñar:

Disculpas ninguna hombre.

Y además se me olvidó comentar que el carbono al final también es más delicado en cuanto a tener que estar mirando pares de apriete de componentes y sobre todo ir con el miedo de darle un golpe con una roca y que se descascarille el cuadro, el aluminio soporta mejor los malos tratos que se dan en la montaña por norma general. El carbono está bien para tener herramientas adecuadas, grasa de montaje, etc...y para meterse en un circuito XC donde tienes todo más o menos bajo control, para tirar la bici en un arcen y echar unas fotos mejor el aluminio.
 

Txema

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 950
Como te comentan más abajo, entre estas dos y con lo que comentas aluminio te va perfecto. Lo de las mejoras te lo comentaba porque si en algún momento quieres dar un paso más, en la de carbono puedes seguir creciendo, y en la de aluminio te tocaría seguramente hacer cambio de bicicleta.

La diferencia de peso entre las Bicis que comentas es precisamente debido a los componentes de más calidad en la de aluminio, que aligeran el peso (las horquillas malas suelen ser mucho más pesadas).

Si encuentras algún chollo en tienda de carbono con mejores componentes, entonces si que te deberían entrar dudas.

Si no adelante con la de aluminio que creo que no te arrepentirás!!

Suerte y ya nos cuentas que decides


Tomo buena nota de todo lo que comentas. A ver mañana cómo gestiono el asunto y qué encuentro por ahí, pero lo que tengo claro, a no ser que de con una muy buena oferta, es que me decanto por aluminio en vez de carbono.
Me habéis ayudado bastante...

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo :guiñar:
Post automatically merged:

Disculpas ninguna hombre.

Y además se me olvidó comentar que el carbono al final también es más delicado en cuanto a tener que estar mirando pares de apriete de componentes y sobre todo ir con el miedo de darle un golpe con una roca y que se descascarille el cuadro, el aluminio soporta mejor los malos tratos que se dan en la montaña por norma general. El carbono está bien para tener herramientas adecuadas, grasa de montaje, etc...y para meterse en un circuito XC donde tienes todo más o menos bajo control, para tirar la bici en un arcen y echar unas fotos mejor el aluminio.

Buah, te explicas dpm. Finalmente, y gracias a que me habéis resuelto todas mis dudas, me decanto por aluminio en vez de carbono. En el futuro quién sabe... pero de momento creo que me irá muy bien con ese tipo de MTB ¡Qué ganas de pillar el nuevo bicho! Ya os pasaré fotillos si queréis cuando la tenga.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo ;)
 
Última edición:

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hola, yo realmente no iría a ninguna de esas 2 bicis, pero para valorar y opinar no se q presupuesto barajas y si te urge o no la bici... Por q esperar 1mes ahora es la diferencia de una 940 montada así así a una 930 q sin ser la panacea viene decente en 1800€ q se te puede quedar 1400-1500 en liquidación con el 20% de descuento.
Edito un poco a lo manazas... Si tienes presupuesto jejeje hasta 1600 podrías sacar alguna lector 3.9 si te gustan o rakish basicas, la scale 930 diría q también, nose si la alma M30, con los descuentos. Cualquier bici de carbono no básica te la puedes sacar.
Lo q sería una bici con una horquilla decente o buena, recon o buscando bien ya con descuentos una reba o Fox rythm... De la mayoría de las marcas y con un nx12 o con suerte un GX en algunas partes de la transmisión. De ruedas esperate unas malillas pero es un componente a mejorar y lo puedes ver cómo una inversión de futuro de ahorrar 400-500 y pedirle unas chulas a kasper o en alguna página de ruedas a la carta con un peso de 1.5-1.6k y un buen buje q sin ser ruedas top ya serían buenas o en rcz una oferta (compra privada) de una dt1501 o 1700
 
Última edición:

Txema

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 950
Hola, yo realmente no iría a ninguna de esas 2 bicis, pero para valorar y opinar no se q presupuesto barajas y si te urge o no la bici... Por q esperar 1mes ahora es la diferencia de una 940 montada así así a una 930 q sin ser la panacea viene decente en 1800€ q se te puede quedar 1400-1500 en liquidación con el 20% de descuento.
Edito un poco a lo manazas... Si tienes presupuesto jejeje hasta 1600 podrías sacar alguna lector 3.9 si te gustan o rakish basicas, la scale 930 diría q también, nose si la alma M30, con los descuentos. Cualquier bici de carbono no básica te la puedes sacar.
Lo q sería una bici con una horquilla decente o buena, recon o buscando bien ya con descuentos una reba o Fox rythm... De la mayoría de las marcas y con un nx12 o con suerte un GX en algunas partes de la transmisión. De ruedas esperate unas malillas pero es un componente a mejorar y lo puedes ver cómo una inversión de futuro de ahorrar 400-500 y pedirle unas chulas a kasper o en alguna página de ruedas a la carta con un peso de 1.5-1.6k y un buen buje q sin ser ruedas top ya serían buenas o en rcz una oferta (compra privada) de una dt1501 o 1700


Muy buenas,

Mi presupuesto es de 1600€. Me resulta muy interesante eso que comentas de esperar un mes para pillar un buen descuento, puesto que en verano es cuando más se usan bicis y motos, creí que el precio incrementaba en lugar de bajar. No me urge realmente comprarla ya, únicamente quiero deshacerme del hierro de GT Chukcer 3.0 que tengo y salir por ahí de XC con algo más o menos decente...jjj Las Scott están encargadas (modelo 900 y 950) para poder probar y decidir. Si no es mucho pedir, me gustaría saber por qué no irías a por ninguna de esas dos bicis y si ves mucha diferencia entre los componentes que monta una y otra. Mis conocimientos en este mundillo son nulos, lo único que sé es que el cuadro de la 900 es muy buenos y que la 950 trae una horquilla decente acompañada de buenos frenos, de el resto poquito... jjj

Muchas gracias por comentar.
Un saludo ;)
 

Txema

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 950
Muy buenas,

Ya tengo mi bici nueva. ¿Alguien sabe cómo puedo borrar el hilo?

Muchas gracias por todo y un saludo ;)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muy buenas,

Ya tengo mi bici nueva. ¿Alguien sabe cómo puedo borrar el hilo?

Muchas gracias por todo y un saludo :guiñar:

Hombre, lo dejamos para que pueda servir a otros, no?
 

Txema

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 950
Hombre, lo dejamos para que pueda servir a otros, no?

Ok, por mi perfecto. No creí que le pudiese interesar a nadie porque, varios días después de haber publicado el post, lei varios hilos que resolvían a la perfección las dudas existentes respecto a aluminio vs carbono. Pequé de novato... jjj

Ya por curiosidad: ¿Cómo se pueden borrar? No vi esa opción por ningún lado.

Un saludo y gracias por todo ;)
 

Txema

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
3
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 950
Es que el usuario no puede. Debe hacerlo un moderador. Pero en general, no nos gusta borrar información que pueda ser de utilidad para búsquedas futuras de otros usuarios.
Un saludi.

Ya decía yo... jjjj Ok, ningún problema en que se quede publicado. Ojalá le sirva a alguien de ayuda.

Un saludo ;)
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues sí… fíjate que casi 3 años después a mi se me planteó el mismo dilema con esos dos modelos… a mi personalmente, lo de el peso (que a veces son pesos irrisorios de 200g a nivel amateur alto)… y como ya aclararon, con unos componentes superiores eso del peso se inclina a favor de la bici de aluminio (sobre todo en la horquilla y las ruedas), mencionando que nada que ver un buena horquilla con respecto a una de entrada de gama mucho inferior (en la salud de tu cuerpo lo primero y en confort y precio después). En mi caso el tema del carbono es más por darle un poco de caña y ver sensaciones con este material, ya que vengo del mundillo del enduro y hard trail y ahí sin duda, mis elecciones en todas las bicis ha sido el aluminio por esos riegos de las caídas.
Como a largo plazo yo no mantengo las bicis más de 2 años, no me planteo comprar una bici con expectativas a mejorarla con grandes inversiones (sí pequeños detalles como sillí, potencia, frenos, discos, puños… que están más bien enfocados a adaptar la bici a mi cuerpo y mi estilo de conducción)…
Y como ya tengo bastantes años de experiencia con las bicis, ya me meto en el mercado de 2ª mano que me permite hacer más cambios de bicis e ir probando diferentes marcas y tecnologías.
Tras probar varias marcas (giant, cube, orbea, scott…) me inclino por Scott ya que son bicis que me dan un plus de seguridad en la dirección por mi estilo de conducción, que en otras marcas no encontré, pero que tengo claro que todas van evolucionando y cambian las tecnologías y geometrías (que aunque a mi entender no justifican los precios desorbitados de las bicis, es cierto que los ingenieros trabajan de verdad en los nuevos modelos)
Volviendo al hilo, si al final has optado por la 950 creo que fue la mejor opción por ese plus de confort y disfrute que te van a dar unos componentes superiores.
Saludos y espero no haberme enrollado mucho jajaja
 
Arriba