• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido en la zona de la tija mondraker f podium R 2023.

Shurik

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Alicante
Bici/s
Mondraker F podium R 2023
Buenas. Desde que compré la bici este año pasado y ponerle una tija pija ONOFF después de salidas me produce un ruido al estar sentado y al apretar el sillín hacia abajo. Cuando se limpia la tija, el tubo y abrazadera desaparece y en un par de salidas va saliendo de poco a poco. Retumba hasta el manillar....sin fisuras todo apretado a su par correcto...he probado ponerlo a diferentes pares y sigue el dichoso ruido molesto. La grasa es mucoff rosa para carbono. alguno le ha pasado ? Que puede ser
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Estás seguro que no es el sillín/railes? A mí también me ha pasado en diferentes cuadros, con tijas pijas y normales y el problema ha sido siempre el sillín. También me desaparecía el ruido engrasando todo como tu y al poco volvía, cosa extraña ya que el problema venía del sillín y no le hacía nada... A veces es por un sobreapriete de los tornillos que sujetan el sillín y otras veces es el sillín en sí o los railes.

Si tienes otro sillín prueba a montarlo y sal un rato a ver, si no tienes otro en principio aflojando los tornillos de la nuez deberías escuchar el crack crack, sino prueba darle una capilla de grasa a los railes y apretar lo justo y pruebas a ver si era eso.
 
Arriba