Pues nada, al final.. caí cual mosca en la miel y soy el poseedor de la número 98 (creo recordar).
Originalmente no tenía la intención de comprar este modelo sino la XC900s (o la Canyon Lux) pero viendo que no entraban unidades y que de repente se planteó la opción de conseguir la XC920s, decidí joderme las vacaciones.
Al parecer si es cierto que sólo van a sacar 400 unidades y por lo visto, esta nueva remesa son de las que no se han vendido en el resto de mercados, puesto que creo que sólo se ha puesto a la venta en Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Italia y España (o eso me dijeron).
Sin aún haber podido trastear con ella (del
Decathlon a mi casa, apenas 20 minutos) he de reconocer que la bici de primeras impresiona, parece.. ¿grande? (uso una XL) por el ancho del cuadro y la anchura de los Kraken (2.3) pero a su vez.. un misil.
A ver si este fin de semana el tiempo da un respiro y puedo sacarla de paseo el domingo por la mañana un rato.
De primeras, sin tubelizar y con los pedales puestos (Crankbrothers 1), está en 12.00 Kg aprox... y por rellenar algo más el post...
Bielas:
En la foto de la web, viene con las bielas Trutaviv Stylo, pero viene montada con las Eagle X1 carbono y plato 34t.
Ni idea si es mejor o peor, aunque el chaval del
Decathlon, que también había podido comprar una, me dijo que eran mejores las SRAM (no son los mismos ¿?)
Manillar:
Bueno.. viene con un manillar básico de
Decathlon y encima de 720, pero ya tengo pedido un ONOFF de carbono doble altura de 760 que es una medida más acorde a mi talla.
Potencia:
No sé si me haré a una potencia tan larga (90mm) y encima con tanto ángulo negativo (-20) asi que, también he pedido ya una de ONOFF de 60mm y +-6, que es como la que llevaba en mi anterior bici.
Me jode perder lo del Garmin integrado en la potencia, porque es un puntazo a favor de
Decathlon.. (sólo es quitar una tapita de plástico)
Tija:
En este aspecto, hay un problema (y gordo) puesto que no hay tapones de cuadro para poder pasar el cableado interno de la telescópica (y tampoco se puede hacer el taladro, ya que el tapón es bastante pequeño).
No sé, intentaré convencer a algún cliente que tenga una impresora 3D a ver si me puede fabricar uno, porque sino...
Encima, compré la Crankbrohter Highline 3 de 100mm (me sobra recorrido y encima es más ligera) pero creo que haré corto de recorrido interior tubo, puesto que el cuadro tiene bastante caida (reach ?) y no sé si me quedará demasiado corta la tija (es de 370mm) y la original es de 400mm.
Esta tarde tendré que tirar de metro a ver..
Dirección:
Esto si que no me gusta, puesto que no tiene tope de giro con lo que, si no estás un poco espabilado, estarás constantemente dando con el manillar en el cuadro.
Mi anterior bici tenía en la dirección un juego de tope que la verdad viene genial, pero en esta..
No tengo ni idea que dirección lleva (marca) pero si puedo, será una de las primeras cosas que revisaré a ver si hay posiblidad de poner una con tope de giro.
AXS:
Es alucinamente..
Suave, silencioso, rápido... me ha dejado flipado, de verdad.
La integración con la app es supersencilla, aunque realmente no sé para que puede valer, salvo para cambiar el orden de la palanca (arriba / abajo) y por si en algún momento sale una actualización de software, pero no soy dado a llevar el móvil (este móvil) en las rutas.
Cuadro:
Bonito, muy bonito..
Negro con un sutil brillo y con las letras en color plata y sobre todo, se ve muy "robusto" (a ver si es cierto).
El triángulo trasero es más mate, supongo que por el aluminio.
Personalmente no me importa para nada que vayan los cables por fuera, pero, y esto es una suposición, creo que se podrán llegar a meter por dentro del cuadro, puesto que tiene otra tapa en el lado izquierdo... ni idea.
Amortiguador:
Me comentó el chico de la tienda que no hay ningún manual en donde indique la presión correcta, con lo que habrá que jugar con el SAG.
Cuando me llamó para comentarme que ya podía pasarme, me preguntó el peso y ya me ajustó tanto el amortiguador como la horquilla.
Si que he observado que no penaliza nada a la hora de pedalear, al menos por ciudad y el mando Twistlock funciona de maravilla.
A ver si no la "cago" cuando cambie el manillar, porque no sé si será fácil poner / quitar.
no viene la tapita de la bateria!!
Frenos:
Mi percepción es que están algo "esponjosos" estos TL y ya no sé si es porque es nueva o porque no está bien ajustada.
Frenar frena, pero por ejemplo, en el garaje no llegan a derrapar como me pasaba con los shimano (MT400).
Espero no pegarme ningún susto..
Llantas:
Que tienen de malo las reynolds ¿?
Son de carbono, con radios Sapin, no están mal de peso.. (las Mavic Crossmax elite pesan 120 gramos más...).
Aquí como no controlo, no opino, pero personalmente me gustan.
Sillín:
Es cómodo, si, pero lo veo un poco grande, asi que, en cuanto tenga la tija montada, pondré el EC90 de carbono, que encima rasco alguno de los gramos que gano poniendo la telescópica.
Por acabar, que bastante chapa ya,
Decathlon incluye una cajita con un monton de cosas (timbre, luces y catadiopticos incluidos), una bomba de suspensión, una dinamométrica churra (literal me dijo el chico) más todo lo que incluyen los componentes (Sram, varios accesorios para ajustar el cambio y separador de las pinzas.. Reynolds, las valvulas de aluminio para tubelizar) y un 10 a los chicos de
Decathlon, que se lo han currado y mucho.
Ya os iré contando a ver cuando me dura... jajaja