• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Review de la cubierta Vittoria Barzo

BorjaRuiiz

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
30
Ubicación
San Fernando
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola amigos!!

Bueno, pues abro este hilo para, a través de un vídeo que subí el sábado pasado a mí canal, explicaros mi experiencia con la cubierta Vittoria Barzo, la cual tengo opiniones buenas y malas. A continuación os dejo el enlace y por supuesto os invito a que todo el que la haya probado comente su experiencia y habramos un pequeño debate que también molan!! Un saludo!!

 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Yo las llevo desde hace mucho tiempo, desde que salieron al mercado para ser exactos.
Las monté al principio porque tenían buena pinta y cuando corrí con ellas en la Tabernas desert ya me hice fanático.
Para mi barzo grafeno delante y mezcal grafeno detrás son una combinación espectacular, la mejor que he probado (y en la tienda pruebo muchas, muchísimas).
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Okey, pues te invito a que me comentes tu experiencia con ella!! Un saludo y muchas gracias
Na, es una coña que tenemos en el foro por mi forme defensa de la combinación barzo delante y saguaro detrás. Es una muy buena cubierta, perfecta para el uso que le doy a la bici.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Muchas gracias por la review, yo uso la barzo delante con grafeno y va muy bien, la mejor que he probado delante, muy buen agarre, detras llevo vittoria gato,
 

BorjaRuiiz

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
30
Ubicación
San Fernando
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Na, es una coña que tenemos en el foro por mi forme defensa de la combinación barzo delante y saguaro detrás. Es una muy buena cubierta, perfecta para el uso que le doy a la bici.
jajajaja vale, vale!! Pues como digo en la review es una cubierta delantera muy muy buena, pero eso, trasera recomendaría otra... la saguaro todavía no la he probado, pero llevo la maxxis crosmark y va de lujo la combinación.
Post automatically merged:

Muchas gracias por la review, yo uso la barzo delante con grafeno y va muy bien, la mejor que he probado delante, muy buen agarre, detras llevo vittoria gato,
De nada compañero, intento hacer estos vídeos para ayudar a otros compañeros a tomar decisiones mostrando las cosas buenas y malas y dando mi opinión con la experiencia que he tenido, y si así puedo ayudar... pues perfecto!!
Post automatically merged:

Yo las llevo desde hace mucho tiempo, desde que salieron al mercado para ser exactos.
Las monté al principio porque tenían buena pinta y cuando corrí con ellas en la Tabernas desert ya me hice fanático.
Para mi barzo grafeno delante y mezcal grafeno detrás son una combinación espectacular, la mejor que he probado (y en la tienda pruebo muchas, muchísimas).
Lo cierto es que es una cubierta muy buena delante, a demás es muy polivalente, porque como explico en el vídeo, no lastran absolutamente nada ni en pista ni en asfalto, y sin embargo en terrenos técnicos o en pasos de arena van muy muy bien! en definitiva, esta rueda delantera me ha encantado!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Na, es una coña que tenemos en el foro por mi forme defensa de la combinación barzo delante y saguaro detrás. Es una muy buena cubierta, perfecta para el uso que le doy a la bici.
Hola. Yo estaba pensando en esa combinación para cambiarlas ya y tubelizar. Veo un post aquí que habla de la mezcal detrás....
Post automatically merged:

NEUMATICO CUBIERTA MTB VITTORIA BARZO TNT Tubeless Ready 29 pulgadas
¿ sería esta o la tnt o cual? No se diferenciarlas
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.395
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La mezcal es muy buena como trasera. Lo único malo es que con 2500km +o-, ya empieza a dar síntomas de desgaste en la banda de rodadura central. También es cierto que no tengo miramientos a la hora tener que usar el freno trasero y que ruedo (o rodaba) bastante por asfalto.
¿Me toca cambiar cubiertas?
Vittoria Mezcal TNT Grafeno Tubeless Ready
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
La mezcal es muy buena como trasera. Lo único malo es que con 2500km +o-, ya empieza a dar síntomas de desgaste en la banda de rodadura central. También es cierto que no tengo miramientos a la hora tener que usar el freno trasero y que ruedo (o rodaba) bastante por asfalto.
¿Me toca cambiar cubiertas?
Vittoria Mezcal TNT Grafeno Tubeless Ready
Ya están pedidas barzo grafeno 2.0 ( 2.25) mezcal grafeno 2.0 ( 2.10). Sagauaro en la tienda solo le aparecía de 2.0 de medida.
Post automatically merged:

Ya están pedidas barzo grafeno 2.0 ( 2.25) mezcal grafeno 2.0 ( 2.10). Sagauaro en la tienda solo le aparecía de 2.0 de medida.
Para mi 2500 km son más de dos años.
Post automatically merged:

Otra cuestion: pedí 2.25 delante y 2.10 detrás. Las llantas son de 25mm interior. ¿ creéis que está bien así o detrás también debería ser de 2.25 ?
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya están pedidas barzo grafeno 2.0 ( 2.25) mezcal grafeno 2.0 ( 2.10). Sagauaro en la tienda solo le aparecía de 2.0 de medida.
Post automatically merged:


Para mi 2500 km son más de dos años.
Post automatically merged:

Otra cuestion: pedí 2.25 delante y 2.10 detrás. Las llantas son de 25mm interior. ¿ creéis que está bien así o detrás también debería ser de 2.25 ?

Depende de lo que te guste hacer.... mal no están desde luego, pero por ejemplo a mí que me gusta sendas y bajar pues hubiera metido más, pero mal no vas

Y tienes que meter más caña y hacer los 2500 en un año!!! [emoji24][emoji24][emoji24]
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Depende de lo que te guste hacer.... mal no están desde luego, pero por ejemplo a mí que me gusta sendas y bajar pues hubiera metido más, pero mal no vas

Y tienes que meter más caña y hacer los 2500 en un año!!! [emoji24][emoji24][emoji24]
Hago más km en el foro que en la bici:lol::lol::lol:
Por la semana me es prácticamente imposible. Entre que se hace de noche muy pronto en invierno, y mi mujer ahora viaja más por semana, y las niñas..... los domingo prácticamente descartados también por compromisos, así que solo quedan los sábados. Menos en verano que entre vacas y playa con la family......
Así que entre 40 y 50 km por sábado, quitando alguno que fallaré....
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como representante de vittoria en el foro visionaré el vídeo con atención.
Yo las llevo desde hace mucho tiempo, desde que salieron al mercado para ser exactos.
Las monté al principio porque tenían buena pinta y cuando corrí con ellas en la Tabernas desert ya me hice fanático.
Para mi barzo grafeno delante y mezcal grafeno detrás son una combinación espectacular, la mejor que he probado (y en la tienda pruebo muchas, muchísimas).

La antepondrías a la maxxis ardent para delante?? Busco una delantera más tocha (llevo ikon, y con tiempecillo) y siempre se me presenta la duda de las barzo

¿la grafeno qué diferencia tiene??
 

davidbiker2

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
bogota
Favorito
Montaña
Buenos días amigos, tengo una duda sobre las ruedas que vienen en mi bici nueva, una Berria Bravo con aros avant comp 25 + cubiertas Vittoria Barzo 29 Rigidas. Con esta combinación puedo tubelizar las ruedas?? las cubiertas me lo permiten?? Gracias por su ayuda.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.395
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Es tan fácil como leer el flanco del neumático, si es tubeless ready si. Si no lo es, no se debe.

Y por cierto, hay un hilo de presentación.
 

Chesco92

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
ZAMORA
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott RC 900 team 2019
Buenas, me uno al hilo.

La semana pasada cambie mis dos cubiertas rekon race 2.35 por una barzo grafeno 2.0 TNT (2.35) delante y atrás mezcal lll grafeno 2.0 TNT (2.25).

Realice el cambio para tener mejor agarre en invierno, pero para mi sorpresa noto que la barzo en terreno compacto se me va mas que la rekon race..

El mayor problema que tengo es con las presiones, le puse 1,4 delante y 1,5 atrás (como llevaba en las rekon race) y noto que la rueda en las curvas como que blandea un poco. ¿Alguien tiene experiencia con estas ruedas en esta medida?

Leí mucho que esta combinación funcionaba bien pero me estoy llevando un poco de sorpresa.


Adjunto fotos.



Un saludo. ruedas vittoriajpg.jpg
 
Última edición:

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Buenas, me uno al hilo.

La semana pasada cambie mis dos cubiertas rekon race 2.35 por una barzo grafeno 2.0 TNT (2.25) delante y atrás mezcal lll grafeno 2.0 TNT (2.25).

Realice el cambio para tener mejor agarre en invierno, pero para mi sorpresa noto que la barzo en terreno compacto se me va mas que la rekon race..

El mayor problema que tengo es con las presiones, le puse 1,4 delante y 1,5 atrás (como llevaba en las rekon race) y noto que la rueda en las curvas como que blandea un poco. ¿Alguien tiene experiencia con estas ruedas en esta medida?

Leí mucho que esta combinación funcionaba bien pero me estoy llevando un poco de sorpresa.


Adjunto fotos.



Un saludo. Ver el adjunto 17813

Yo tuve Barzo 29x2.25 tnt y grafeno delante y con todo lo bien que se habla de ellas en el terreno que yo me muevo ( Alicante) suelto y polvoriento a mi se me iba, hay que tener en cuenta que dan 55 de ertro mientras que otras de Maxxis de 2.25 dan 57. Ahora tengo delante Rekon y atrás Rekon Race y estoy encantado.
peso 85 kg. En la Barzo metí presiones de 2bar hacia abajo hasta 1.5 a partir de ahí no baje más porque me flaneaba, pero bajando me dio varios sustos. Ahora con la Rekon en 2.4 voy muy seguro, estoy planteándome la Rekon en 2.25 si agarra igual con el peso que tiene creo que es una opción poco usada y muy recomendable.
Ademas la rekon race de 2.35 que trae la Spark rc, esa la llevo yo detras, tiene un balon de 60 mm eso agarra mas de lo que parece.
De todas formas hablas de barzo en 2.25 pero la foto es de barzo en 2.35, cual has puesto entonces?
 
Última edición:

Chesco92

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
ZAMORA
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott RC 900 team 2019
Ha sido un error al escribirlo, llevo 2,35 como indica la foto.
Yo coincido contigo en el agarre, me he llevado sustos en curvas secas (caminos) que con la rekon race que tiene mucha menos longitud de taco no he tenido problemas.

Entonces estoy planteándome volver a la rekon race aunque yo hacia el cambio de cara a tener una cubierta mas para invierno..

En seco con 2,35 en ambas ruedas la rekon race me ha ido genial 🤘🏻
 
Arriba