• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que roldana compro?

tut013

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
32
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Acabo de romper la jaula interior de las roldana, ya es la segunda que parto, no se si volver a comprar la misma o tirar a algo mejorado, que me recomiendan, estoy viendo esto; IMG_0155.png
O volver con la misma
 

tut013

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
32
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
eso quisiera saber yo, el caso es que ya van 2 y hoy acompañado de un radio, que no se cual habrá sido el primero, si el radio o la jaula, la verdad que los cambios iban muy bien sincronizados , no tenia problemas con ellos. No se el caso es que el resultado ha sido este. IMG_0151.jpeg
 

tut013

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
32
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Ahora me asalta otra duda, la cadena, se queda como esta? Necesito poner más larga?
Alguno habéis puesto algo así? Por favor decirme algo que no tengo ni idea de que hacer.
 

Iñakitte

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
99
Ubicación
Leyun
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Un radio roto y jaula rota en el mismo incidente, a mi me parece que la jaula se ha enganchado en el radio. Sugiero que mires que la patilla del cambio este alineada, que el cuerpo del cambio no esté deformado y que la jaula en el piñón grande no toque los radios.
 

tut013

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
32
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bueno ya tengo montado el radio con lo que conlleva, desmontar piñonera, disco de freno, cinta interior para tubelizar y líquido, vamos que una tarde muy entretenida. Ahora solo espero que lo que he comprado sirva bien, y que entre en su sitio. Mañana como dice @Iñakitte mirare la alineación de la patilla y demás historia. Madre mía qué jaleo lleva esto.
 

tut013

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
32
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
@Kami tengo 56 eslabones más el cierre rápido, la piñonera es un 10/52 y el plato oval de 34 dientes. Mire la de un amigo con lo mismo montado y coinciden los números. Pero podría ser que pida otra cosa. No sabría decirte.

@juanamb jajajaj muy ricos los sugus.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
346
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Romper 2 veces la jaula es bastante raro y si la última además un radio mira a ver si hay algún defecto que estés pasando por alto porque no es normal, de hecho muy raro me parece.
El radio roto es del mismo lado de la patilla?. Lo único que se me ocurre es que el radio estuviera un poco (bastante) flojo y a la hora de flexar la rueda se arqueara tanto como para chocar contra la patilla.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, por si te sirve de algo, yo monté la patilla KCNC para Shimano XT/XTR y pasé en las roldanas de 11T/11T a 14T/16T, es decir, aumentar 8 dientes, y sí, tuve que aumentar la longitud de cadena, la tensión era excesiva tal cual estaba con la patilla original. Respecto a la patilla KCNC en concreto, personalmente me va estupendo tras 6 meses de uso y unos 1.400 kilómetros con esa bicicleta, aunque el uso es básicamente por carretera y pista. Otras patillas sobre dimensionadas no sabría decirte, no he probado.

Saludos.
 
Arriba