Sabes...la de titanio me encanta, pero el tema garantía si sucede algo es un engorro, y una parte racional de mi me dice que siga buscando; tengo claro que si un día tengo más dinero, tendré una rígida algo bruta, quizá una titus, o quizá algo parecido, en ese material. (siempre quise ser astronauta :lenguafuera:)
Si busqué esa bici es porque en principio, me desilusione con las dobles porque las veo menos fiables; pero una rígida ya he tenido y es muy rebotona, así que si buscas sencilles y algo de absorción, está algo como la Titus.
Es que antes de pensar en comprar otra bici, ya pensaba en que la próxima sería de más recorrido, mi lapierre a veces se meneaba de atrás cosa mala, a al pero si le quitaba rebote se quedaba con un comportamiento raro, no le pega al sistema que lleva).
Así que mirando candidatas están:
Trek Remedy 27,5, a ver si encuentro una a buen precio, fui a una tienda de aquí pero los precios eran desorbitados, aunque la atención era muy buena. El sistema de suspensión es de los mejores, buenos cuadros y buena garantía (tiene fama de que funciona).
Orbea Occam Am, es de 27 también. Viene con fox 34 y se pueden mejorar de fábrica las ruedas, etc. En bicitotal me ofrecen buenas condiciones.
Ghost (voy a mirar en APLbike), la garantía no es muy larga, pero son buenas bicis. He visto algunas unidades en 29 con 130mm pero me da a mi que eso es muy "caballo", y yo soy normalito.
Specialized, Cannondale, Yeti...descartadas porque son carísimas de base.
Gt sensor, otro pepinillo muy bueno, aunque cuesta encontrar distribuidor; garantía de por vida.
No hago enduro, pero a veces me gusta soltar freno en las bajadas, saltar un poco, girar rápido y bueno, que las brutas son muy bonitas! 29 las veo y no me convencen tanto en una doble, si en una rígida.
No se en vuestra ciudad, pero aquí los tenderos son reacios a reparar bicis que no les has comprado, es como una secta; o bien te dejan tirado, o bien te dejan para lo último...eso por un lado me hace pensar en comprarla aquí, por el tema de tramitar las garantías y demás menesteres.
Pero en internet se ven cosas jugosas.
Saludos!