¿Que os parece el nuevo rodillo de Decathlon?

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Mi rodillo de toda la vida nunca me ha fallado a esto me pongo delante de una pantalla y me descargo youtube entrenos spining y a quemar grasas
Ya bueno, pero es que no es el tema del que estamos hablando.
Se está hablando del Van Rysel D100 y si merece la pena o no.
En mi caso creo que es una buena por el precio que tiene y por lo que ofrece.

Sabéis si podría usarla con una mtb o solo se puede acoplar con bicis de carretera?
Admite varios tipos de ejes, por lo que podrías montar una bici de MTB.
 

AlbertoD

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Rodillo recibido. Casi no he tenido tiempo de probarlo. Primeras impresiones:
- Imposible conectarlo al Garmin Edge 530. Como ya ha comentado un compañero no lo detecta como ningún tipo de dispositivo Bluetooth.
- Un par de intentos hasta conectarlo a MyWhoosh (móvil Pixel 7A), luego ya bien.
- Es muy silencioso... pero me parece que mi transmisión (Shimano 105) hace un ruido horrible, tanto que hoy voy a revisar si he montado algo mal. No sé si es normal. El cassette es nuevo y la cadena tiene uso pero le queda mucha vida.
 
Última edición:

Berto_mtbero

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
Buenas, tengo el rodillo montado en una Canyon Lux y va bastante bien pero no he conseguido usarlo en ninguna app, he probado en Onelap y en Swift y nada. En Onelap lo detecta pero falla al vincular siempre. En Swift se vincula pero se desconecta al momento.
 

AlbertoD

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Buenas, tengo el rodillo montado en una Canyon Lux y va bastante bien pero no he conseguido usarlo en ninguna app, he probado en Onelap y en Swift y nada. En Onelap lo detecta pero falla al vincular siempre. En Swift se vincula pero se desconecta al momento.

A mi me pasaba algo parecido en MyWhoosh y se solucionó emparejando a mano desde las opciones de bluetooth del teléfono, no de la aplicación.

Onelap no he probado pero sí que me funcionón bien con OneLapFit para hacer el calibrado sin tener que emparejar.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Buenas, tengo el rodillo montado en una Canyon Lux y va bastante bien pero no he conseguido usarlo en ninguna app, he probado en Onelap y en Swift y nada. En Onelap lo detecta pero falla al vincular siempre. En Swift se vincula pero se desconecta al momento.
Prueba a enchufarlo y desenchufarlo hasta que se vincule bien con el rodillo.
A nosotros nos pasa lo mismo, hay que probar 2/3 veces hasta que vincula , una ves vinculado ya funciona bien.
 

cKrain

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Perdón por la tardanza, tenéis razón ella lo ha vinculado a otro GPS (el de su pareja) y ni sabe cómo🤣
El rodillo?? O lo ha vinculado a otro rodillo??? Yo con un 540 tampoco he sido capaz....

Y me saltan mucho los piñones, no se si por ponerle cassette nuevo o por no haberle instalado la arandelilla que decía que era de 8 a 10 velocidades, es cierto que llevo 12v y en la rueda puse una arandelilla de plástico también.

Por lo demás a mi me parece que da un buen rendimiento para el precio que tiene... .y si decis por hay que los entrenos del TP los puedes pasar a MyWoosh......
 

Berto_mtbero

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
Gracias por los consejos, he conseguido conectarlo tanto a Swift como a Onelap, desenchufando y enchufando varias veces.
Veo a varios les pasa que los piñones saltan, a mi también me pasa. Girando el cassette con la mano solo y viéndolo desde arriba se aprecia como un "balanceo". Le desmontado y apretado todo de nuevo y sigue igual. Probaré el cassette XT que tengo en la bici, a ver si me pasa lo mismo.
Use cassette de MTB de 12v 11-52.
 

AlbertoD

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
¿Habéis medido el desgaste de la cadena? Es un problema muy típico que cuando tienes la cadena muy gastada y pones un cassette nuevo salte.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Nosotros hemos montado un casete 105 de 11v y no nos saltan los piñones.
Aunque es cierto que en determinadas combinaciones de plato-piñón no termina de ir fino del todo.
Pero bueno, satisfechos estamos.
 

Maruchi

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alicante (Provincia)
Favorito
Montaña
Yo lo acabo de comprar.
Probarlo no lo puede haber probado nadie ya que acaba de salir a la venta justo hoy.
He preguntado a amigos que tienen rodillos de transmisión directa de otras marcas y precio superior y me han comentado que cumple de sobra.
Lo has probado ya??? Yo compre uno y no hay forma de conectarlo a ninguna aplicación, ni siquiera al onelapfit.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Lo has probado ya??? Yo compre uno y no hay forma de conectarlo a ninguna aplicación, ni siquiera al onelapfit.
Llevo con él 10 días.
Probado y estrenado por mí y por mi pareja.
Nosotros no tenemos ningún problema al vincularlo vía Bluetooth con la App OnelapFit.

Yo estoy igual, ni al portatil mac, ni al Garmin, ni al móvil Samsung...
Nosotros sin problema, vinculando vía Bluetooth al móvil con la App Onelap.
 

cKrain

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Yo tb, sin problemas de vinculación. Vigilad que si se vincula a alguna aplicación o al móvil directamente, hay que desvincular para poder conectar a otra.
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Buenos días compañeros,

Me hice de un rodillo de estos. Me di cuenta que compatible con Shimano v12 no es con MicroSpline. Hasta ahí bien, fallo mío.

Me hice con un 11-51 de Amazon para probar... Voy con el cambio Shimano xt 8100 con pata larga.

Al montar el cassette en el Rodillo, el piñón más grande se queda prácticamente enrasado con la carcasa... Esto quiere decir que no puedo poner ni el piñón más grande ni el segundo porque da el desviador da con la carcasa.

De los que tenéis el rodillo, alguno lleva v12? Probablemente sea que esté pensado para carretera con una piñonera más pequeña, pero ya dudo si me molestaría también y/o tengo que hacerme de otro cambio con la patilla corta.

Un saludo
 

Berto_mtbero

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
Buenos días compañeros,

Me hice de un rodillo de estos. Me di cuenta que compatible con Shimano v12 no es con MicroSpline. Hasta ahí bien, fallo mío.

Me hice con un 11-51 de Amazon para probar... Voy con el cambio Shimano xt 8100 con pata larga.

Al montar el cassette en el Rodillo, el piñón más grande se queda prácticamente enrasado con la carcasa... Esto quiere decir que no puedo poner ni el piñón más grande ni el segundo porque da el desviador da con la carcasa.

De los que tenéis el rodillo, alguno lleva v12? Probablemente sea que esté pensado para carretera con una piñonera más pequeña, pero ya dudo si me molestaría también y/o tengo que hacerme de otro cambio con la patilla corta.

Un saludo
Me pasa lo mismo que a ti, pero como la pendiente máxima es un 6%, nunca va a hacer falta usar los piñones más grandes, así que para mí no es un problema.
Aún así, el cassette de termina de ir fino del todo, he pedido otro Cassette por si era eso.
 
Arriba