• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué GPS comprar?

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes,

Cansado de hacer siempre las mismas rutas, voy a empezar a explorar.

He pagado la suscripción de wikiloc y me he pasado el track al iwatch, pero no me ha resultado cómodo. Cada 2x3 mirando el reloj y soltando una mano en montaña…

Entiendo que tengo 2 opciones: algún GPS que pueda pasar la información de la ruta o un soporte de móvil? Qué pensáis?

Gracias

O incluso algo así?

IMG_4162.jpeg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si no quieres gastar mucho, el movil un soporte y una app gratuita como oruxmaps.
Oruxmaps es gratuita y muy completa, cuesta un poco configurarla pero una vez que la manejas va muy bien, puedes crear rutas o importarlas.
Puede ser soporte o la bolsa que has puesto de cuadro y potencia

La otra opcion es mas cara, La de comprar un gps garmin o similar, no sabría cual modelo recomendarte, algunos compañeros del foro te podrían aconsejar mejor sobre modelos de gps garmin u otra marca.
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Si no quieres gastar mucho, el movil un soporte y una app gratuita como oruxmaps.
Oruxmaps es gratuita y muy completa, cuesta un poco configurarla pero una vez que la manejas va muy bien, puedes crear rutas o importarlas.
Puede ser soporte o la bolsa que has puesto de cuadro y potencia

La otra opcion es mas cara, La de comprar un gps garmin o similar, no sabría cual modelo recomendarte, algunos compañeros del foro te podrían aconsejar mejor sobre modelos de gps garmin u otra marca.
Gracias.
He comprado la suscripción anual de wikiloc, para poder exportar rápidamente. La verdad es que sigue muy bien, es muy preciso. Por 1€ al mes me parece aceptable jeje
He visto algunos soportes que van en el manillar con dos enganches… con el movimiento no me fio mucho de los sencillos. Iré mirando a ver!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Gracias.
He comprado la suscripción anual de wikiloc, para poder exportar rápidamente. La verdad es que sigue muy bien, es muy preciso. Por 1€ al mes me parece aceptable jeje
He visto algunos soportes que van en el manillar con dos enganches… con el movimiento no me fio mucho de los sencillos. Iré mirando a ver!
No recuerdo pero el tema soportes se ha hablado en el foro y habia algun modelo que recomendaban y probado.

Yo tengo una bolsa de cuadro, parecida a la que has puesto al final prefiero ir a ciegas, es mas de aventura😅😅 y ya no pongo ninguna app ni para grabar rutas
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
No recuerdo pero el tema soportes se ha hablado en el foro y habia algun modelo que recomendaban y probado.

Yo tengo una bolsa de cuadro, parecida a la que has puesto al final prefiero ir a ciegas, es mas de aventura😅😅 y ya no pongo ninguna app ni para grabar rutas
Yo hasta ahora he ampliado las rutas a la aventura y preguntando; pero quiero explorar, la verdad. A la aventura máxima no puedo siempre, por horarios… eso sí, una vez conozca más caminos ya está jeje
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas tardes,

Cansado de hacer siempre las mismas rutas, voy a empezar a explorar.

He pagado la suscripción de wikiloc y me he pasado el track al iwatch, pero no me ha resultado cómodo. Cada 2x3 mirando el reloj y soltando una mano en montaña…

Entiendo que tengo 2 opciones: algún GPS que pueda pasar la información de la ruta o un soporte de móvil? Qué pensáis?

Gracias

O incluso algo así?

Ver el adjunto 76594
Vendo uno como ese en walla, avisame si te interesa
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo tengo el Garmin Edge 130 y estoy encantado con el algun ciclistas profesional le.lleva luego ya pasa al 550 creo que es el siguiente y el que casi todo el mundo tiene y es poco más caro
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Grels

Miembro
Mensajes
682
Puntos de reacción
1.511
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Para seguir rutas y hasta poco, el garmin Edge 520 plus, por Wallapop lo encuentras por unos 100€ y va bien. Lo compré por el mismo motivo que tú y encantado.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Yo no te aconsejo el móvil porque las baterías te quedas a 0 enseguida. Un GPS en condiciones te aguanta 9 o 10 horas sin problema incluso más. Un Garmin tendrás que pagar 200-300€ pero en el móvi buscas la ruta Wikiloc que quieres hacer, le das a "enviar a mi Garmin" y la tienes en tu GPS automáticamente.
 

juanro49

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
206
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Me quedo por aquí, de momento como GPS llevo un movil viejo + OsmAnd y para las rutas que hago (me creo los GPX directamente con OsmAnd) bastante bien, pero en un futuro me gustaría cambiar a un Garmin, Coospo, Bryton, Wahoo o cualquier tipo de ciclocomputador del que solo me interesaría la parte de gps (que los soportes moviles van regular)
 
Última edición:

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas.

Justo venía a preguntar lo mismo... algún gps recomendable?

GARMIN EXPLORE?
GARMIN EXPLORE 2?
GARMIN EDGE 530?

Tengo reloj garmin (fenix 7X) pero es un poco coñazo ir mirando el reloj la verdad.

Y donde adquirilo?

Saludos y gracias
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Buenas.

Justo venía a preguntar lo mismo... algún gps recomendable?

GARMIN EXPLORE?
GARMIN EXPLORE 2?
GARMIN EDGE 530?

Tengo reloj garmin (fenix 7X) pero es un poco coñazo ir mirando el reloj la verdad.

Y donde adquirilo?

Saludos y gracias
El primero que compre fue el explore, pero lo devolví en 10 días porque la batería no aguantaba ni un tercio de lo que debía. Lo cambie por el 520 plus y muy bien.
Actualmente se habla bastante bien del explore 2
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El primero que compre fue el explore, pero lo devolví en 10 días porque la batería no aguantaba ni un tercio de lo que debía. Lo cambie por el 520 plus y muy bien.
Actualmente se habla bastante bien del explore 2

Buenas.

Había mirado el explore 1 que ahora está bien de precio... lo compraste nuevo y la batería no aguantaba mucho? Que raro. Donde lo pillaste?

VIy a ver quw ziferenvias hay entre el explore 2 y el 520 plus o el 530.

Gracias.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Si, lo compre nuevo en Amazon y la batería me duraba 3h. No se si estaría defectuosa o el modelo no estaba pulido del todo, porque después leí comentarios parecidos. Ningún gps te va a durar lo que indica al 100% pero es que aquello fue exagerado, además nuevo.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si, lo compre nuevo en Amazon y la batería me duraba 3h. No se si estaría defectuosa o el modelo no estaba pulido del todo, porque después leí comentarios parecidos. Ningún gps te va a durar lo que indica al 100% pero es que aquello fue exagerado, además nuevo.

Ostraa pues está bien saberlo. Gracias.

Descarto el 1 y miro el explore 2 y algún 530.

Saludos.
 
Arriba