¿Qué es lo último que te has comprado?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Doy fe de ello! [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
:lol::lol::lol::lol:, como me conoces, bribón !!!!
La verdad es que el plato grande y los dos piñones pequeños tampoco los uso demasiado :loling::loling:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
:lol::lol::lol::lol:, como me conoces, bribón !!!!
La verdad es que el plato grande y los dos piñones pequeños tampoco los uso demasiado :loling::loling:

Pues blanco y en botella... BIPLATO !!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
En invierno los metes en el microondas antes de salir y solucionado. No sé donde veis el problema.:sonrojado:

Que buena pinta tiene esa horquilla @Japegu...está nueva. Yo ando detrás de una Reba/Sid...pero de momento lo que me encuentro está completamente trillado...seguiremos esperando.

Pues yo he visto buenas Reba y Sid, pero se me iban de precio (esta me ha costado solo 100€) y me pillaban muy lejos para ese gasto en algo de ocasión.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues blanco y en botella... BIPLATO !!

Ya lo he dicho muchas veces, pero todo el mundo me mira con cara de risa. En mi caso, el monoplato es la solución ideal, ya que cubre perfectamente mi rango de utilización... Pero mi intención es no meter más dinero en mejorar esta bici y cruzar los dedos para poder comprar la doble a medio plazo. El problema es que no sé cuántos años pueden llegar a ser ... Otra cosa es que se alargue mucho la cosa y tenga que cambiar los platos, entonces ya se verá, pero espero no llegar a verlo :lenguafuera:
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Ya lo he dicho muchas veces, pero todo el mundo me mira con cara de risa. En mi caso, el monoplato es la solución ideal, ya que cubre perfectamente mi rango de utilización... Pero mi intención es no meter más dinero en mejorar esta bici y cruzar los dedos para poder comprar la doble a medio plazo. El problema es que no sé cuántos años pueden llegar a ser ... Otra cosa es que se alargue mucho la cosa y tenga que cambiar los platos, entonces ya se verá, pero espero no llegar a verlo :lenguafuera:
Resiste conmigo en el triple plato... Y si no...

Система Shimano SLX M677 10 Скоростей Двойная | Chain Reaction Cycles
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ya lo he dicho muchas veces, pero todo el mundo me mira con cara de risa. En mi caso, el monoplato es la solución ideal, ya que cubre perfectamente mi rango de utilización... Pero mi intención es no meter más dinero en mejorar esta bici y cruzar los dedos para poder comprar la doble a medio plazo. El problema es que no sé cuántos años pueden llegar a ser ... Otra cosa es que se alargue mucho la cosa y tenga que cambiar los platos, entonces ya se verá, pero espero no llegar a verlo :lenguafuera:

No es que te quiera convencer, pero pasar a monoplato no es tan caro, si no se va de esplendido claro y te quieres poner 1x11 XT. Solo tienes que esperar a un cambio de cassette, por desgaste o algo así, y ahí le pones uno con una corona grande (42 mínimo). Todo lo demás es mas quitar que poner. Quitas el desviador (y lo vendes), quitas el mando (y lo vendes), quitas el cable y la funda (y te lo mentes por... :lenguafuera::lol::lol::lol:), quitas los platos (y los vendes) y te compras un plato para monoplato y lo pones donde llevas el plato mediano y ya está. Si te importa mucho la estética, para el relieve que queda de haber quitado el plato grande, en AE venden unos terminales para la araña de las bielas.

Y si te miran con cara de risa cuando dices que el monoplato sería bueno para ti, es porque no han pensado que el monoplato no solo es para competir y para gente muy pro (ya sabes, como yo :lenguafuera::lol::lol::lol:). En serio, el monoplato para un ciclismo mas tranquilo creo que es muy recomendable. Porque si no vas a ir a toda pastilla no te va a faltar desarrollo por abajo, y si no vas a subir por rampones tampoco te vas a ver limitado. Con un plato 30 y un cassette 11-42 puedes disfrutar igual o mas que con triplato, y mucho mas sencillo todo. Ojo, para el que piense que para monoplato hay que estar muy fuerte y demás, estamos hablando para hacer rutas en plan tranqui. Yo he tenido triplato, durante muchos años, y hacia rutas tan suaves que casi todo lo hacia con el plato mediano (un 32), así que para eso podría haber ido con monoplato (menos el último año que lo tuve que ahí si que hacía rutas mas duras y no estaba fuerte). Biplato, durante 1 año, mucho mejor que con triplato porque es hagas lo que hagas y lo mires por donde lo mires es mas práctico y llevas un plato menos. Monoplato, 2 semanas, para rodar sin muchas pretensiones es una pasada por la sencillez que te da en general, y para cosas duras de momento me veo bien, al ser ovalado en zonas técnicas mucho mejor, no me ha faltado desarrollo y es mas sencillo en zonas de sube y baja, aunque todavía me queda mucho donde probarme. Conclusión, no hay porque decir es mejor o peor esto que lo otro, todo es relativo y todo tiene su momento, pero que el monoplato puede ser ideal para lo que tu quieres, por supuesto que si.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No es que te quiera convencer, pero pasar a monoplato no es tan caro, si no se va de esplendido claro y te quieres poner 1x11 XT. Solo tienes que esperar a un cambio de cassette, por desgaste o algo así, y ahí le pones uno con una corona grande (42 mínimo). Todo lo demás es mas quitar que poner. Quitas el desviador (y lo vendes), quitas el mando (y lo vendes), quitas el cable y la funda (y te lo mentes por... :lenguafuera::lol::lol::lol:), quitas los platos (y los vendes) y te compras un plato para monoplato y lo pones donde llevas el plato mediano y ya está. Si te importa mucho la estética, para el relieve que queda de haber quitado el plato grande, en AE venden unos terminales para la araña de las bielas.

Y si te miran con cara de risa cuando dices que el monoplato sería bueno para ti, es porque no han pensado que el monoplato no solo es para competir y para gente muy pro (ya sabes, como yo :lenguafuera::lol::lol::lol:). En serio, el monoplato para un ciclismo mas tranquilo creo que es muy recomendable. Porque si no vas a ir a toda pastilla no te va a faltar desarrollo por abajo, y si no vas a subir por rampones tampoco te vas a ver limitado. Con un plato 30 y un cassette 11-42 puedes disfrutar igual o mas que con triplato, y mucho mas sencillo todo. Ojo, para el que piense que para monoplato hay que estar muy fuerte y demás, estamos hablando para hacer rutas en plan tranqui. Yo he tenido triplato, durante muchos años, y hacia rutas tan suaves que casi todo lo hacia con el plato mediano (un 32), así que para eso podría haber ido con monoplato (menos el último año que lo tuve que ahí si que hacía rutas mas duras y no estaba fuerte). Biplato, durante 1 año, mucho mejor que con triplato porque es hagas lo que hagas y lo mires por donde lo mires es mas práctico y llevas un plato menos. Monoplato, 2 semanas, para rodar sin muchas pretensiones es una pasada por la sencillez que te da en general, y para cosas duras de momento me veo bien, al ser ovalado en zonas técnicas mucho mejor, no me ha faltado desarrollo y es mas sencillo en zonas de sube y baja, aunque todavía me queda mucho donde probarme. Conclusión, no hay porque decir es mejor o peor esto que lo otro, todo es relativo y todo tiene su momento, pero que el monoplato puede ser ideal para lo que tu quieres, por supuesto que si.

Pues ya sabes que como siempre, estamos totalmente de acuerdo (bueno, menos en tu combinación de colores, jajajajaja). De hecho, hace unos días ya puse un pantallazo de la comparativa utilizando la web que puso un compañero de foro.

Pass a Monoplato.jpg

En mi caso, como dices, necesitaría un cassette de 10v (un 11-42) y un plato de 30. Lo que no sabía (ya que no me he puesto a mirar el tema) es que las mismas bielas que llevo me valdrían.
Como se puede ver, el desarrollo "escalador" se mantiene prácticamente igual. Por el contrario, recorto el desarrollo rodador, pero es que no utilizo los dos piñones pequeños.
Tal vez con un cassete de 11v ajustaría algo más o si quisiera mantener las 10v para no cambiar el cambio, podría montar un 10-42. La carambola sería poder aprovechar mi plato de 32 actual, pero entonces ya si que con el 42, no llego seguro en las rampas más fuertes...

Un saludo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues ya sabes que como siempre, estamos totalmente de acuerdo (bueno, menos en tu combinación de colores, jajajajaja). De hecho, hace unos días ya puse un pantallazo de la comparativa utilizando la web que puso un compañero de foro.

Ver el adjunto 4521

En mi caso, como dices, necesitaría un cassette de 10v (un 11-42) y un plato de 30. Lo que no sabía (ya que no me he puesto a mirar el tema) es que las mismas bielas que llevo me valdrían.
Como se puede ver, el desarrollo "escalador" se mantiene prácticamente igual. Por el contrario, recorto el desarrollo rodador, pero es que no utilizo los dos piñones pequeños.
Tal vez con un cassete de 11v ajustaría algo más o si quisiera mantener las 10v para no cambiar el cambio, podría montar un 10-42. La carambola sería poder aprovechar mi plato de 32 actual, pero entonces ya si que con el 42, no llego seguro en las rampas más fuertes...

Un saludo.

Claro que si hombre. Las bielas te valen esas. Con 11v es mejor porque no tanto salto entre piñones, pero ya eso sería cambiar todo. Tu plato lo podrías aprovechar, pero lo suyo es que pongas uno de monoplato por el tema de los dientes que son mas grandes para evitar que se salga la cadena cuando se cruce mucho. Eso no es caro, en AE los hay por 6€ y son buenos.

PD: Lo de los colores lo estoy superando... :lol::lol::lol:
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues ya sabes que como siempre, estamos totalmente de acuerdo (bueno, menos en tu combinación de colores, jajajajaja). De hecho, hace unos días ya puse un pantallazo de la comparativa utilizando la web que puso un compañero de foro.

Ver el adjunto 4521

En mi caso, como dices, necesitaría un cassette de 10v (un 11-42) y un plato de 30. Lo que no sabía (ya que no me he puesto a mirar el tema) es que las mismas bielas que llevo me valdrían.
Como se puede ver, el desarrollo "escalador" se mantiene prácticamente igual. Por el contrario, recorto el desarrollo rodador, pero es que no utilizo los dos piñones pequeños.
Tal vez con un cassete de 11v ajustaría algo más o si quisiera mantener las 10v para no cambiar el cambio, podría montar un 10-42. La carambola sería poder aprovechar mi plato de 32 actual, pero entonces ya si que con el 42, no llego seguro en las rampas más fuertes...

Un saludo.
El cambio trasero 10 velocidades shimano te va funcionar igual en un casette de 11 , y te llega bien al 42 y te recoge bien el 11 si es de pata larga, solo tienes q cambiar el gatillo de cambio que sea de 11 y cambiar cadena y plato q mejor q sea narrow-wide para evitar salidas de cadena prueba mejor con un plato de 30 dientes para q no te sea duro subir o de 28 si te gusta mucho escalar. Por unos 130€ cambiandolo tu te pones el monoplato en 11velocidades, aprovechando parte de lo q montas actualmente.
Plato, cadena ,cassette y mando de cambio.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.833
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pastillas orgánicas para delante. Estas se desgastan antes que otras, pero frenan más y cero ruiditos.
b21fe2932208a30996372cc46ffa7b21.jpg


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Claro que si hombre. Las bielas te valen esas. Con 11v es mejor porque no tanto salto entre piñones, pero ya eso sería cambiar todo. Tu plato lo podrías aprovechar, pero lo suyo es que pongas uno de monoplato por el tema de los dientes que son mas grandes para evitar que se salga la cadena cuando se cruce mucho. Eso no es caro, en AE los hay por 6€ y son buenos.

PD: Lo de los colores lo estoy superando... :lol::lol::lol:
Lo que no hay en AE es de 30T y ovalado, no? Que si me pongo lo hago bien...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Lo que no hay en AE es de 30T y ovalado, no? Que si me pongo lo hago bien...

Pues parece que 30 ovalado no lo hay, o no lo encontramos. Pero el 32 ovalado es como un 30 cuando la cosa se complica y como un 34 cuando lo tienes todo a favor, mas o menos.

De 30 y mas, redondo Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com

De 32 y mas, ovalado MOTSUV Bicicleta Manivela 104BCD Oval 32 T 34 T 36 T 38 T Plato Estrecho Ancho Ultraligero MTB Conjunto de platos círculo Plato Y Bielas en Platos y Piñones de Deportes y Entretenimiento en AliExpress.com | Alibaba Group

Y esto es para disimular el relieve que te dije que queda en la araña de las bielas al quitar el plato grande del triplato 4 Unids Pernos de Platos de La Bicicleta 7075 De Aluminio Cadena de la Bici de MTB BMX Bicicleta de Carretera Rueda de Uñas Placa De Crank Bielas Tornillos Tuerca partes en Platos y Piñones de Deportes y Entretenimiento en AliExpress.com | Alibaba Group
 
Arriba