• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Precio cambiar de biplato a monoplato

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola , @trust_bcn.

Podrías decir cuánto te ha costado y qué componentes en total has tenido que cambiar?

Gracias.

Es que mi comentario está fuera de contexto y no lo has entendido bien. Durante unas semanas probé una Canyon que nos dejaron y llevaba esa transmisión. Pero a la Giant no le he cambiado nada...
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Es que mi comentario está fuera de contexto y no lo has entendido bien. Durante unas semanas probé una Canyon que nos dejaron y llevaba esa transmisión. Pero a la Giant no le he cambiado nada...
Yo estuve probando una similar (aunque menos rato) y aunque no me sobraba nada tampoco, sí que echaba algo en falta... de hecho fue lo que inclinó la balanza por una biplato en lugar de esa...

No sólo porque un 30 - 11/50 no tenga el desarrollo suficiente (en "largas"), sino porque los que estaban en el rango de precios que podía permitirme, venían con NX y bielas genéricas, y la mía con un mix de SLX/XT. Estirando más el presupuesto podría haber llegado a un GX con 30-10/50, que ya se queda más parejo a mi 26/36 - 11/42, pero sigue pareciéndome un escalón por debajo en cuanto a calidad...
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Es que mi comentario está fuera de contexto y no lo has entendido bien. Durante unas semanas probé una Canyon que nos dejaron y llevaba esa transmisión. Pero a la Giant no le he cambiado nada...

Ah, vale. Como además, tienes la misma bici que yo, me llamó la atención.

De todas formas, lanzo la pregunta: un plato de 30 no es demasiado pequeño? A menos que las rutas que se hagan sean todas de mucho rampón y desnivel, en nada que tengas que rodar un poco, ese 30 se debe quedar muy corto, no?

Saludos.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Para mi si. Se ven mas de 32. Llevo un 34 ovalado y voy bien, depende de las rutas que hagas. Lo suyo sería poder cambiar de plato dependiendo de la dificultad.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ah, vale. Como además, tienes la misma bici que yo, me llamó la atención.

De todas formas, lanzo la pregunta: un plato de 30 no es demasiado pequeño? A menos que las rutas que se hagan sean todas de mucho rampón y desnivel, en nada que tengas que rodar un poco, ese 30 se debe quedar muy corto, no?

Saludos.

A ver, esto depende de las piernas... Yo en llano no paso de 28km/h con el 26x38 delante y el 11x36 detrás. De hecho, el 38x11 no lo uso prácticamente nunca, ni en carretera. Únicamente si pica claramente hacia abajo. Por lo tanto, un 30 me va de maravilla y no echaría en falta nada. A cambio, me va genial para subir. Pero claro, el que esté un poquito en forma, pues un 30 le va a parecer de juguete, supongo.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Pues yo me acabo de pasar al monoplato, tenía un xt 34/22 y un 11/42 detras y me he cambiado a un plato de 30d y a un 11/50 sunrace detras.

He tenido que cambiar el plato de 30 d (25€) el cambio XT a pata larga (65€) el cassette sunrace 11/50 (65€) y la cadena shimano de 116 eslabones (25€) total un coste de. 180€.

Nunca habia cambiado tantas piezas juntas y la verdad es q pense que me iba a costar mas trabajo pero solo en 3 horas estaba todo cambiado (cableado interno incluido) y ajuste de cambio para q vaya fino.

Aqui os paso unas fotos de como ha quedado:
IMG-20191010-WA0002.jpeg IMG-20191010-WA0001.jpeg IMG-20191010-WA0002.jpeg IMG-20191010-WA0001.jpeg
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Pues yo me acabo de pasar al monoplato, tenía un xt 34/22 y un 11/42 detras y me he cambiado a un plato de 30d y a un 11/50 sunrace detras.

He tenido que cambiar el plato de 30 d (25€) el cambio XT a pata larga (65€) el cassette sunrace 11/50 (65€) y la cadena shimano de 116 eslabones (25€) total un coste de. 180€.

Nunca habia cambiado tantas piezas juntas y la verdad es q pense que me iba a costar mas trabajo pero solo en 3 horas estaba todo cambiado (cableado interno incluido) y ajuste de cambio para q vaya fino.

Aqui os paso unas fotos de como ha quedado:
Ver el adjunto 17943 Ver el adjunto 17944 Ver el adjunto 17943 Ver el adjunto 17944

Gracias por la información y las fotos.

No me parece nada caro. Lo has cambiado tú todo? La bici es 29 o 27,5?

Saludos.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Y estás hablando, entiendo, de 11v de origen, o partías de 10v?

Graicas.
Partia de un 2x11 en XT, vamos q ha sido sencillo, ya q lo mas complicado es ajustar el cambio para q suba y baje bien, el resto es cambiar dos platos por uno, manteniendo las bielas, y cambiar el cassette y cadena.

Saludos.
 

AlexGR

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
14
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 960
Pues yo me acabo de pasar al monoplato, tenía un xt 34/22 y un 11/42 detras y me he cambiado a un plato de 30d y a un 11/50 sunrace detras.

He tenido que cambiar el plato de 30 d (25€) el cambio XT a pata larga (65€) el cassette sunrace 11/50 (65€) y la cadena shimano de 116 eslabones (25€) total un coste de. 180€.

Nunca habia cambiado tantas piezas juntas y la verdad es q pense que me iba a costar mas trabajo pero solo en 3 horas estaba todo cambiado (cableado interno incluido) y ajuste de cambio para q vaya fino.

Aqui os paso unas fotos de como ha quedado:
Ver el adjunto 17943 Ver el adjunto 17944 Ver el adjunto 17943 Ver el adjunto 17944
Este trabajo en una Tienda/Taller cuanto costaría ?? Yo no soy muy manitas

Pues yo me acabo de pasar al monoplato, tenía un xt 34/22 y un 11/42 detras y me he cambiado a un plato de 30d y a un 11/50 sunrace detras.

He tenido que cambiar el plato de 30 d (25€) el cambio XT a pata larga (65€) el cassette sunrace 11/50 (65€) y la cadena shimano de 116 eslabones (25€) total un coste de. 180€.

Nunca habia cambiado tantas piezas juntas y la verdad es q pense que me iba a costar mas trabajo pero solo en 3 horas estaba todo cambiado (cableado interno incluido) y ajuste de cambio para q vaya fino.

Aqui os paso unas fotos de como ha quedado:
Ver el adjunto 17943 Ver el adjunto 17944 Ver el adjunto 17943 Ver el adjunto 17944 trabajo fino. ¿Y todo esto en una Tienda/Taller cuanto te hubiera costado? Yo no soy muy manitas con la bici
 
Arriba