porta bicicletas de techo para bicicleta electrica ?

Pepe Gotera

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas, tengo una riverside 100e y necesito para mis barras de techo un portabicletas que sujete la barra del cuadro, que es mas ancha de lo habitual por la bateria que lleva, algun consejo de compra. es para salidas esporadicas.
gracias
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Puedes pillar un portabicis que coja la horquilla, como el cruz criterium, a sí te quitas el problema del tubo ancho.

 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Ademas de la anchura del cuadro ten en cuenta que la mayoria de portabicis de techo estan homologados para 20kg (y es habitual que las ebikes los sobrepasen).

Al final puse el Menabo Chrono que soluciona ambos problemas:
- En lugar del cuadro engancha la rueda delantera.
- Homologado para 25kg.


Saludos!

Como comenta eljose, antes de comprar prueba si puedes levantar la bici a pulso a un supuesto portabicis de techo.

Yo la mia puedo. Despues de la ruta se hace más jorobado que andas más cargado muscularmente.

Pero bueno. Prueba a ver, no sea que te lleves sorpresa que no puedas
 

Radiactivemen

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
13
Ubicación
Gijon
Favorito
Carretera
Yo tuve el mismo problema que tu con mi enduro electrica. Solo me fiaba de thule para llevarla y ningun porta de thule decia poder llevar mas de 20kg. Acabe desistiendo aunque habia un porta de marca nisu que decia poder llevar hasta 30kg. Por cierto las barras de mi coche solo podian con 40kg segun papeles. En la berlina era complicadillo por altura y peso. Ahora con el mastodonte que tengo es inviable. Acabe instalando bola fija en el coche y cogiendo un thule de bola para dos bicis de segunda mano en muy buen estado. Parecen no apostar por llevarlas en el techo. Yo nunca consegui uno que me convenciera. Espero que tengas mas suerte que yo
 

Rodolfo

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
59
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
Con la mía siempre dentro del coche en el maletero sin la rueda delantera y listo asi vas tranquilo y no pasas sustos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Antes de hacer el gasto prueba a subir la bici de 25 Kg a pulso por encima de la cabeza y mira a ver si te vez capaz de encajar una rueda en un raíl a esa altura, no es nada fácil. Y si tu coche es tipo SUV, peor, porque seguramente tengas que hacer eso subido al marco de la puerta. Ojo.

Si es para uso esporádico mejor echar para delante los asientos, quitas la rueda delantera y metes la bici dentro. Ningún policía te va a decir nada, en ningún sitio dice que esté prohibido llevar carga dentro del coche, basta que la bici vaya anclada con alguna cincha a alguna parte fija para evitar el posible desplazamiento en alguna frenada brusca.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Antes de hacer el gasto prueba a subir la bici de 25 Kg a pulso por encima de la cabeza y mira a ver si te vez capaz de encajar una rueda en un raíl a esa altura, no es nada fácil. Y si tu coche es tipo SUV, peor, porque seguramente tengas que hacer eso subido al marco de la puerta. Ojo.

Si es para uso esporádico mejor echar para delante los asientos, quitas la rueda delantera y metes la bici dentro. Ningún policía te va a decir nada, en ningún sitio dice que esté prohibido llevar carga dentro del coche, basta que la bici vaya anclada con alguna cincha a alguna parte fija para evitar el posible desplazamiento en alguna frenada brusca.
Efectivamente. Pero eso de quitar la rueda delantera y echar la bici dentro no vale. Lo de que vaya con cinchas y demás... A interpretación del GC.
Para llevar una eléctrica o dentro del coche (si es grande) y bien atada o portabicis de bola.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Puede ir dentro mientras vaya bien amarrada...
... mientras "bien amarrada" signifique lo mismo para ti que para el agente de turno.

Yo, por ejemplo, uso unos pulpos elásticos con varias vueltas alrededor de la bici, lo que hace que al final queden bastante tensos. Eso es suficiente para que la bici no se mueva en condiciones normales. Según muchos, eso sería ir "bien amarrada". Sin embargo, en caso de hostión fuerte, probablemente la bici volaría dentro del coche, así que, en realidad, no va "bien amarrada".

Algo parecido pasaría con una cincha. O la aprietas mucho o la bici se moverá en caso de accidente. Pero si aprietas mucho corres el riesgo de romper algo. Las cinchas de carraca son especialmente problemáticas en ese sentido.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Otra opción si tienes un SUV es quitar las ruedas del coche primero así sin problemas subir la bici al el techo y luego montas las ruedas del coche así de simple .
Es mas facil instalar un grua en el garaje 🤣

... mientras "bien amarrada" signifique lo mismo para ti que para el agente de turno.

Yo, por ejemplo, uso unos pulpos elásticos con varias vueltas alrededor de la bici, lo que hace que al final queden bastante tensos. Eso es suficiente para que la bici no se mueva en condiciones normales. Según muchos, eso sería ir "bien amarrada". Sin embargo, en caso de hostión fuerte, probablemente la bici volaría dentro del coche, así que, en realidad, no va "bien amarrada".

Algo parecido pasaría con una cincha. O la aprietas mucho o la bici se moverá en caso de accidente. Pero si aprietas mucho corres el riesgo de romper algo. Las cinchas de carraca son especialmente problemáticas en ese sentido.
Amarrarla bien es a un punto de anclaje del vehículo, adaptado para ello. Con cinchas rígidas, nada de pulpos. Ahora bien, no todos los coches tienen estos puntos de anclaje.
 

Radiactivemen

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
13
Ubicación
Gijon
Favorito
Carretera
Bueno, susto sí, porque si te para la Guardia Civil te puede dar un buen recuerdo del asunto.
No creas. Yo la llevo mucho asi y el reglamento dice claramente que con que vaya asegurada la carga a algun elemento fijo del coche ademas de no poder interferir con la conduccion nadie podra decirte nada. Yo tengo argoyas en el maletero. En suelo 4 y en el porton otras dos. En ma entrada del maletero le pongo una cincha pequeña a la rueda trasera. Por tanto fijada al chasis del coche y a hasta mi el objeto no llega por lo que tampoco interfiere con la conduccion. Que digan misa. De hecho me han parado varias veces, han visto lo que habia y perfecto

Antes de hacer el gasto prueba a subir la bici de 25 Kg a pulso por encima de la cabeza y mira a ver si te vez capaz de encajar una rueda en un raíl a esa altura, no es nada fácil. Y si tu coche es tipo SUV, peor, porque seguramente tengas que hacer eso subido al marco de la puerta. Ojo.

Si es para uso esporádico mejor echar para delante los asientos, quitas la rueda delantera y metes la bici dentro. Ningún policía te va a decir nada, en ningún sitio dice que esté prohibido llevar carga dentro del coche, basta que la bici vaya anclada con alguna cincha a alguna parte fija para evitar el posible desplazamiento en alguna frenada brusca.
Tambien hay unos portabicis que pliegan y bajan la superficie de carga a la altura de la puerta. Es practico pero MUY caro

Efectivamente. Pero eso de quitar la rueda delantera y echar la bici dentro no vale. Lo de que vaya con cinchas y demás... A interpretación del GC.
Para llevar una eléctrica o dentro del coche (si es grande) y bien atada o portabicis de bola.
Como es eso de "a interpretacion del GC"? El codigo de circulacion es claro. No habla de ningun sistema de retencion homologado. Puede decir misa e incluso PROPONERTE para sancion si quiere perder el tiempo. Estamos en 2024. Puedes sacar una buena foto de lo bien anclada que lleves la bici y presentarlo en tu recurso. De paso puedes intentar denunciar por negligencia por parte del GC o mala praxis con consciencia. Si consigues argumentarlo decentemente adelante. No todo es tragar
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Eso de "amarrada" al criterio del GC no es así, lo pone el Reglamento General de Circulación. La carga interior tiene que cumplir 2 requisitos: que no entorpezca la vista hacia atrás del conductor y que vaya sujeta a un elemento fijo del coche de manera que no pueda desplazarse hacia el conductor en caso de frenada de emergencia. Si cumple esas dos cosas no hay mucho lugar a la interpretación.

Esto pasa lo mismo que con las mascotas. Mi perra va con un arnés atada al enganche del cinturón trasero y llevo un separador de tela entre los asientos delanteros y traseros. Ni me impide la vista ni en caso de frenazo podría salir despedida hacia delante. Me habrá parado la GC ya 5 o 6 veces, han inspeccionado el sistema y nunca siempre me han dado el ok.
 

Rodolfo

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
59
Ubicación
Leogang /saalbach
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale jekyll / Orbea carpe- Raw Madonna - Merida Eone sixty
No creas. Yo la llevo mucho asi y el reglamento dice claramente que con que vaya asegurada la carga a algun elemento fijo del coche ademas de no poder interferir con la conduccion nadie podra decirte nada. Yo tengo argoyas en el maletero. En suelo 4 y en el porton otras dos. En ma entrada del maletero le pongo una cincha pequeña a la rueda trasera. Por tanto fijada al chasis del coche y a hasta mi el objeto no llega por lo que tampoco interfiere con la conduccion. Que digan misa. De hecho me han parado varias veces, han visto lo que habia y perfecto


Tambien hay unos portabicis que pliegan y bajan la superficie de carga a la altura de la puerta. Es practico pero MUY caro


Como es eso de "a interpretacion del GC"? El codigo de circulacion es claro. No habla de ningun sistema de retencion homologado. Puede decir misa e incluso PROPONERTE para sancion si quiere perder el tiempo. Estamos en 2024. Puedes sacar una buena foto de lo bien anclada que lleves la bici y presentarlo en tu recurso. De paso puedes intentar denunciar por negligencia por parte del GC o mala praxis con consciencia. Si consigues argumentarlo decentemente adelante. No todo es tragar
Bien dicho colega ! 💪
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es mas facil instalar un grua en el garaje 🤣


Amarrarla bien es a un punto de anclaje del vehículo, adaptado para ello. Con cinchas rígidas, nada de pulpos. Ahora bien, no todos los coches tienen estos puntos de anclaje.
Yo no sé de dónde sacáis estas cosas de que si va a un punto de anclaje y es un con cinchas, ya está. El Reglamento dice lo que dice (artículo 14, bien cortito, se lee en 30 segundos). Eso de que no puede entorpecer la visión viene de otras partes del reglamento (nada puede entorpecer la visión del conductor, ni carga, ni pegatinas, ni adornos ni los propios pasajeros!) Leeros el Reglamento y veréis que la cosa queda a criterio del agente. Venga, va, ya lo pongo yo:

Artículo 14. Disposición de la carga.​


1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:


a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.


El resto del artículo (unas pocas líneas) ya no tiene que ver con el transporte de bicis dentro del coche.

Me hace gracia lo que se dice por ahí arriba de que si llevas cinchas ya está arreglada la cosa, y "si me multan yo presento una foto y blah blah blah". Claro, porque en la foto se va a ver que la bici está sujeta de forma que no pueda moverse. La de veces que he visto a la GC multando o advirtiendo después de darle un buen meneo a la carga y ver que se movía. Si el agente dice en la denuncia que la carga no estaba bien sujeta, mucha suerte necesitaréis con el juez para que os la quite presentándole unas fotos.

Por desgracia he sufrido algunos accidentes serios con el coche. No os podéis creer cómo vuelan cosas que supuestamente están perfectamente sujetas. Atar una bici correctamente tiene su arte. E incluso así, si la bici va con el sitio un poco justo, el agente puede argumentar que es un riesgo en caso de que os peguen por detrás. Ahí ni cinchas ni historias, la bici se moverá tanto como se empotre el coche que os dé. Una eléctrica en un choque frontal también debe ser cosa curiosa de ver.

La verdad es que si no hay un elemento de separación entre los pasajeros y la bici (algo como una mampara) el agente puede ponerse estricto y decir que nanai. Otra cosa es que eso casi nunca ocurra.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo no sé de dónde sacáis estas cosas de que si va a un punto de anclaje y es un con cinchas, ya está. El Reglamento dice lo que dice (artículo 14, bien cortito, se lee en 30 segundos). Eso de que no puede entorpecer la visión viene de otras partes del reglamento (nada puede entorpecer la visión del conductor, ni carga, ni pegatinas, ni adornos ni los propios pasajeros!) Leeros el Reglamento y veréis que la cosa queda a criterio del agente. Venga, va, ya lo pongo yo:

El resto del artículo (unas pocas líneas) ya no tiene que ver con el transporte de bicis dentro del coche.

Me hace gracia lo que se dice por ahí arriba de que si llevas cinchas ya está arreglada la cosa, y "si me multan yo presento una foto y blah blah blah". Claro, porque en la foto se va a ver que la bici está sujeta de forma que no pueda moverse. La de veces que he visto a la GC multando o advirtiendo después de darle un buen meneo a la carga y ver que se movía. Si el agente dice en la denuncia que la carga no estaba bien sujeta, mucha suerte necesitaréis con el juez para que os la quite presentándole unas fotos.

Por desgracia he sufrido algunos accidentes serios con el coche. No os podéis creer cómo vuelan cosas que supuestamente están perfectamente sujetas. Atar una bici correctamente tiene su arte. E incluso así, si la bici va con el sitio un poco justo, el agente puede argumentar que es un riesgo en caso de que os peguen por detrás. Ahí ni cinchas ni historias, la bici se moverá tanto como se empotre el coche que os dé. Una eléctrica en un choque frontal también debe ser cosa curiosa de ver.

La verdad es que si no hay un elemento de separación entre los pasajeros y la bici (algo como una mampara) el agente puede ponerse estricto y decir que nanai. Otra cosa es que eso casi nunca ocurra.
A ver...
- Una bici no te quita visibilidad, es mas si te la quita y llevas retrovisores a ambos lados solucionado, es como si llenas el maletero hasta arriba.
- El reglamento dice lo que vemos todos, y es cierto, si no esta bien sujeta multa.
- Los pulpos no aseguran que este bien sujeta, ya que son elásticos, por ello las cinchas ya que están homologadas para el amarre.
- El anclaje a cualquier sitio no asegura el correcto amarre y sin unos anclajes específicos para carga que suelen llevar algunos coches.

Asi que ante esta interpretación, yo lo he explicado con palabras de andar por casa, pero totalmente validas. Aquí también esta el factor humano, que aunque cumplas con las características, si no aprietas bien o no amarras a los sitios concretos no tienes un amarre correcto, asi que la multa te la llevas. Es como llevar casco en moto pero sin atar... por mucho que lleves casco hay que llevarlo atado, por que si no es multa.

Por cierto, mi coche, además de los anclajes al chasis, lleva una cortina protectora que se coloca justo detrás de los asientos de conductor y copiloto, para cuando llevas carga. Cuando no llevas nada va justo debajo de la bandeja corredera del maletero.

y... sinceramente... si tienes un accidente a saber lo que pasa, amarres como amarres, amarres lo que amarres... igual no vale de nada, y si, yo estoy mas seguro llevándola fuera del habitáculo. asi que estoy de acuerdo contigo y mas siendo una ebike con tanto peso.
 
Última edición:
Arriba