• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Piñoneras de poco peso

Mensajes
9
Puntos de reacción
13
Ubicación
17111 Vulpellac Gerona
Favorito
Montaña
Hola a todos: Hace unos días compré una preciosa y ligera piñonera china de 10-50 , 12 piñones y 384 gramos. La calidad di gamos que es mala ,pero al aligerarla tanto el piñón grande de 50 está muy agujereado y los dientes quedan sujetos a un aro de unos 3 ó 4 mm. A los 200km aproximadamente de uso, al iniciar una subida del 20por ciento ayer domingo se rompió el piñón grande de 50. No pongo la marca porque yo creo que la calidad no es mala, sino que al aligerarlo tanto
queda muy debilitado y se rompe. Con esto quiero advertiros para que lo tengáis en cuenta a la hora de comprar una piñonera ligera.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola a todos: Hace unos días compré una preciosa y ligera piñonera china de 10-50 , 12 piñones y 384 gramos. La calidad di gamos que es mala ,pero al aligerarla tanto el piñón grande de 50 está muy agujereado y los dientes quedan sujetos a un aro de unos 3 ó 4 mm. A los 200km aproximadamente de uso, al iniciar una subida del 20por ciento ayer domingo se rompió el piñón grande de 50. No pongo la marca porque yo creo que la calidad no es mala, sino que al aligerarlo tanto
queda muy debilitado y se rompe. Con esto quiero advertiros para que lo tengáis en cuenta a la hora de comprar una piñonera ligera.
Si quieres advertir, yo lo haría bien y diría marca y modelo, incluso subiría el enlace. Por que sino, no sirve de nada tu aviso.

Por cierto, un amigo mío también partio el piñon de 50 de un cassete Sunrace
 
Mensajes
9
Puntos de reacción
13
Ubicación
17111 Vulpellac Gerona
Favorito
Montaña
Si quieres advertir, yo lo haría bien y diría marca y modelo, incluso subiría el enlace. Por que sino, no sirve de nada tu aviso.

Por cierto, un amigo mío también partio el piñon de 50 de un cassete Sunrace
Si va a ser positivo, la marca de la piñonera es LEXON Rainbow 10-50T y la compré el AliExpress. Aquí he comprado una tija de carbono y un asiento de carbono y de momento todo bién. Cuando veáis la foto de la piñonera os daréis cuenta de lo fino que es el aro exterior de los piñones.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si va a ser positivo, la marca de la piñonera es LEXON Rainbow 10-50T y la compré el AliExpress. Aquí he comprado una tija de carbono y un asiento de carbono y de momento todo bién. Cuando veáis la foto de la piñonera os daréis cuenta de lo fino que es el aro exterior de los piñones.
No encuentro el "LEXON Rainbow 10-50T", enlace?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola a todos: Hace unos días compré una preciosa y ligera piñonera china de 10-50 , 12 piñones y 384 gramos. La calidad di gamos que es mala ,pero al aligerarla tanto el piñón grande de 50 está muy agujereado y los dientes quedan sujetos a un aro de unos 3 ó 4 mm. A los 200km aproximadamente de uso, al iniciar una subida del 20por ciento ayer domingo se rompió el piñón grande de 50. No pongo la marca porque yo creo que la calidad no es mala, sino que al aligerarlo tanto
queda muy debilitado y se rompe. Con esto quiero advertiros para que lo tengáis en cuenta a la hora de comprar una piñonera ligera.

El problema no es que sea ligera, el problema es que se ha aligerado sin criterio.
Ahí es cuando se diferencian las buenas marcas de las malas. Las buenas tienen un trabajo de ingeniería detrás, que hace que se pueda aligerar, sin comprometer la fiabilidad.También tienen unos controlesda calidad superior. Dicho esto, hay marcas chinas con muy buenos productosa muy buen precio.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Yo tengo el cassette grabarurk con piñón grande de 52 y va perfecto y pesa sobre 320/330gr, Ya llevo 6mil kilómetros con el y acabo de poner cadena nueva y no salta nada en ningún piñón cosa que con casette sram cuando tenía mucho uso y estrenaba cadena saltaba en piñones bajos asta que se estiraba un poco
 

Sateyr

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Grazalema
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Sierra Nevada Team 2005

ma82no

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
8
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized epic comp carbono 2020
No encuentro los de la marca lexon :/

Estos otros parecen tener buena nota
¿Alguno los ha probado?

Subshine

Subshine-sz
El sz con la palabra ligereza esta peleado 🤣🤣. Funcionan pero pesan mas del doble de lo que pesa un garbaruk por ejemplo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.634
Puntos de reacción
21.794
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El problema no es que sea ligera, el problema es que se ha aligerado sin criterio.
Ahí es cuando se diferencian las buenas marcas de las malas. Las buenas tienen un trabajo de ingeniería detrás, que hace que se pueda aligerar, sin comprometer la fiabilidad.También tienen unos controlesda calidad superior. Dicho esto, hay marcas chinas con muy buenos productosa muy buen precio.
En donde aligeran, materiales que utilizan, tratamiento de los materiales, controles de calidad... todo influye.
Y también la suerte, que lo mismo le ha tocado uno con algún defecto...

 
Arriba