• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea oiz H30 o Rockraider xc900s

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Buenas noches,
Voy a cambiar mi bici rigida por una doble de 120mm. Tenía decidido la RR xc900s pero un amigo me dice que me tire a por la Oiz H30. Yo no estoy muy puesto en bicis, por lo que me gustaría conocer la opinión que tengáis de estas dos o alguna alternativa.
Gracias!
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.302
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Las dos son pepinos de bicis.
A ver si alguno por aqui sabe el peso de la Oiz que los amigos de Orbea no publican pesos.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.957
Puntos de reacción
3.934
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas noches,
Voy a cambiar mi bici rigida por una doble de 120mm. Tenía decidido la RR xc900s pero un amigo me dice que me tire a por la Oiz H30. Yo no estoy muy puesto en bicis, por lo que me gustaría conocer la opinión que tengáis de estas dos o alguna alternativa.
Gracias!
Yo hace algo así como dos meses, estaba en esa disyuntiva. Fuy a "Orbea Campus BCN", pregunte por la OIZ y me dijeron directamente que en 2021 nada, que contará más bien para la segunda mitad de 2022.
con la XC900S me dijeron "van saliendo en la web, hay que estar atento" y conseguí una. Ahora va ha salir el modelo nuevo, se supo e que habrá stock...
En Orbea me dijeron que OIZ, lo único que había era "alguna de carbono pero no la equivalente a la H30 (supongo que sería M10) y no en todas las tallas."
Las dos son pepinos de bicis.
A ver si alguno por aqui sabe el peso de la Oiz que los amigos de Orbea no publican pesos.
Aquí tienes el peso.
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
La verdad es que calidad precio tiraria por la Rockrider, que es más 400€ mas barata, y que por el precio no tendrás nada mejor.

El la horquilla tienes la Rockshox Reba Rl en la Rockrider, y una Fox 32 Float Rhythm en la Orbea.
Y como amortiguador trasero seguramente el Fox de la Orbea sea mejor que el Manitou de la Rockrider.

Sobre ruedas a lo mejor en la Rockrider son un poco mejores, unas Mavic Crossmax o al menos de marca más reconocida, que las de propia marca de Orbea.

Sobre los cambios personalmente creo que los de la Rockrider son mejores, un Sram GX Eagle contra el Shimano Deore de la Orbea, aun que seguro que los 2 funcionan igual de bien.

Y sobre el cuadro yo creo que es mejor el de la Orbea, principalmente porque es mas ligero, ya que esta totalmente hecho de carbono (o eso creo), y la Rockrider tiene el triangulo trasero de aluminio.
Son 2.2Kg sin amortiguador de la Rockrider a los 1.7Kg de la Orbea con amortiguador.
Pero por lo que dice el video este, la Orbea es más pesada (13.6Kg) vs los 12Kg de la Rockrider. Supongo que eso puede ser por los componentes, que son de mas bajo peso.

Y sobre otros componentes ya vas a gustos yo creo, frenos Sram o Shimano, o cubiertas maxxis vs hutchinson.

La verdad es que las 2 bicis son un pepino y disfrutaras igual de ellas sea una o otra.

Un saludo.
 

Toñito 88

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
83
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz h20 2021
Yo tengo la orbea H20 de este año, si llega a tener stock rockrider creo que me hubiese decantado por la XC900S, me pudo la impaciencia, la XC es carbono, es verdad que al ser doble, y el basculante de aluminio el peso creo que se queda en 12, a mi me costó 2500 la orbea, estoy contento con ella, pero la XC me mola y creo que no tiene nada que envidiarle a la orbea, el cuadro parece fuerte y es anchote, en componentes, excepto por el amortiguador, creo que la XC es un pelin superior, quizás los frenos de la XC los vea un poco más flojos, pero con el ahorro de dinero de la h30, que creo que por menos de 2200 no la vas a encontrar, me pillaría la XC y le metería unos frenos Xt y si me apuras una tija telescópica, mi consejo : pilla la XC si hay stock, acercaré a la tienda y pregunta, te van a decir cuando entran, que no te convence, la devuelves, tienes 60 días para devolverla, y no te ponen ni una pega, pero ya te digo que si te gusta estéticamente, no eres tiquismiquis con el tema marca, te la vas a quedar.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La Rockrider va mejor montada en transmisión y el cuadro es de carbono (basculante de aluminio), pero las suspensiones Fox de la Oiz son crema.

El cuadro de la Oiz H pesa unos 700g más que el de carbono, así que está en unos 2,6kg, tampoco se va tanto de peso, y en cuabto a la calidad de acabados del cuadro, pondría el de la Oiz entre los más top. Mi Oiz en talla L pesaba en tienda tubelizada con pedales 540 y tija telescópica 13,9kg.

Yo también tuve esa duda en su día, y al final acabé con la Oiz porque estéticamente no hay color entre una y la otra😍. También tener en cuenta que cuando la compré se podían sacar suculosos descuentos y la saqué casi al precio de la XC900S con tija pija y mando squidlock.

El mayor problema de la H30 y que la engorda mucho son las ruedas que lleva, que pesan un muerto. Ahí es donde está la mayor diferencia de peso con la Rockrider, que lleva las crossmax y solo en ruedas la oiz lleva 1kg extra de peso.

Resumen: compra la que más te guste a tí. Objetivamente ppr componentes y calidad precio todos te van a decir la Rockrider, pero no todo es calidad precio, te tiene que gustar la bici, y la Oiz es muy guapa😆
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.051
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La Rockrider va mejor montada en transmisión y el cuadro es de carbono (basculante de aluminio), pero las suspensiones Fox de la Oiz son crema.
Sólo con leer esta expresión ya sé que eres de valencia XDD
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
OIZ H30 = 100% aluminio, 0% carbono.
Ostras, pues siempre había tenido la idea que todas las Oiz eran de carbono, ahora entiendo que son como las alma, gama baja aluminio y gama alta carbono.
Gracias por la información jejej y perdón por mi comentario
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ostras, pues siempre había tenido la idea que todas las Oiz eran de carbono, ahora entiendo que son como las alma, gama baja aluminio y gama alta carbono.
Gracias por la información jejej y perdón por mi comentario

Hasta 2020 era así, en 2020 sacaron la Gama H, que son las de aluminio. El tema es que el cuadro tiene las soldaduras pulidas y a simple vista parece de carbono. Si no fuese por el basculante que sí que se ven los cordones de soldadura sería imposible distinguirlas a simple vista. Por eso mi comentario de que está muy bien acabado el cuadro.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
....... KTM Scarp Elite???
Gracias, no la conocía. Se va un poco de lo que quería gastar, pero le echo un ojo
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
La Rockrider va mejor montada en transmisión y el cuadro es de carbono (basculante de aluminio), pero las suspensiones Fox de la Oiz son crema.

El cuadro de la Oiz H pesa unos 700g más que el de carbono, así que está en unos 2,6kg, tampoco se va tanto de peso, y en cuabto a la calidad de acabados del cuadro, pondría el de la Oiz entre los más top. Mi Oiz en talla L pesaba en tienda tubelizada con pedales 540 y tija telescópica 13,9kg.

Yo también tuve esa duda en su día, y al final acabé con la Oiz porque estéticamente no hay color entre una y la otra😍. También tener en cuenta que cuando la compré se podían sacar suculosos descuentos y la saqué casi al precio de la XC900S con tija pija y mando squidlock.

El mayor problema de la H30 y que la engorda mucho son las ruedas que lleva, que pesan un muerto. Ahí es donde está la mayor diferencia de peso con la Rockrider, que lleva las crossmax y solo en ruedas la oiz lleva 1kg extra de peso.

Resumen: compra la que más te guste a tí. Objetivamente ppr componentes y calidad precio todos te van a decir la Rockrider, pero no todo es calidad precio, te tiene que gustar la bici, y la Oiz es muy guapa😆
Es que es eso. A mí lo primero que me entra es la estética y colores, luego buscar un equilibrio calidad y estética. Yo también ando barajando comprar una doble, y estas dos son muy candidatas, aunque la Rockrider 900s en blanco me crea dudas, en fotos el color blanco queda bien pero en vivo pierde....al menos otras bicis blancas que he visto.

Pregunté en el Decathlon y me dijeron que ni en tienda de exposición iban a tener.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Que pena que está sea un pelín cara...pero completita con cambio electrónico y todo...eso sí, serie limitada y con cuentagotas....es ponerla online y vuelan.....
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.957
Puntos de reacción
3.934
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Que pena que está sea un pelín cara...pero completita con cambio electrónico y todo...eso sí, serie limitada y con cuentagotas....es ponerla online y vuelan.....
Es un unicornio, solo se las ha visto en pantalla, todo el mundo ha oído hablar de ellas, pero nadie la ha conseguido.
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Que pena que está sea un pelín cara...pero completita con cambio electrónico y todo...eso sí, serie limitada y con cuentagotas....es ponerla online y vuelan.....
Ya la he mirado ya, pero contando que empecé pensando en gastar 1.500€ si me planto en 3.200€ me tocarian muchas noches de sofa!
 
Arriba