• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión Garmin Varía RTL515

RauMon

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
25
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Buenas a todos!!!

Estoy pensando en comprar la luz Garmin Varía para la bici de carretera por el tema de conectarlo al GPS y que me avise cuando se acerquen coches o vehículos. Pienso que es útil o quizás sea una tontería por el precio que tiene.

Muchas gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
19.390
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas a todos!!!

Estoy pensando en comprar la luz Garmin Varía para la bici de carretera por el tema de conectarlo al GPS y que me avise cuando se acerquen coches o vehículos. Pienso que es útil o quizás sea una tontería por el precio que tiene.

Muchas gracias
Yo tengo la 510, y para mi es indispensable, me aporta muchísima tranquilidad, la visibilidad que te da es espectacular lo que se ve de lejos, sin contar que va adecuando la intensidad y frecuencia de parpadeo según las necesidades….
algún compañero ha comentado, que en carreteras con mucho tráfico puede ser un martirio porque no deja de pitar…. y si que puede ser cierto,

la batería tiene una duración más que aceptable, además ahora, emite un segundo pitido distinto, cuando ya no te quedan vehículos detrás
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo uso el 515 y como dice @VanDer es algo indispensable, yo hoy en día salgo sin el varia y es como si me faltara algo.

Da mucha seguridad el saber que viene un vehículo detrás y la luz tiene bastante potencia y se ve muy bien.

Yo salgo por carreteras bastante concurridas y si puede llegar a agobiar un poco, pero al final te terminas acostumbrando y no molesta.

Eso sí entre el 510 y el 515 yo compraría el más económico... ya que la única diferencia es que el 515 se puede conectar al móvil, un 5% más dd batería y un modo de parpadeo llamado "modo pelotón " que atenúa la luz al ir con la grupeta.
 

RauMon

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
25
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Yo uso el 515 y como dice @VanDer es algo indispensable, yo hoy en día salgo sin el varia y es como si me faltara algo.

Da mucha seguridad el saber que viene un vehículo detrás y la luz tiene bastante potencia y se ve muy bien.

Yo salgo por carreteras bastante concurridas y si puede llegar a agobiar un poco, pero al final te terminas acostumbrando y no molesta.

Eso sí entre el 510 y el 515 yo compraría el más económico... ya que la única diferencia es que el 515 se puede conectar al móvil, un 5% más dd batería y un modo de parpadeo llamado "modo pelotón " que atenúa la luz al ir con la grupeta.
Entonces realmente no es necesario la conexión con el móvil?? Que ventaja tiene la conexión con el móvil??
 

Edupi

Miembro
Mensajes
434
Puntos de reacción
1.283
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola,

Yo también creo que es tremendamente útil, tuve la 510 y ahora la 515 y las dos funcionan estupendamente.

La conexión con el móvil sirve para poder aprovechar el radar sin llevar un GPS o reloj compatible, si llevas un Garmin montado en la bici es más cómodo escuchar el aviso y ver los coches que se acercan por detrás en la pantalla.

Saludos, ...Edupi
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Entonces realmente no es necesario la conexión con el móvil?? Que ventaja tiene la conexión con el móvil??
La conexión con el móvil es por si en lugar de un GPS o reloj tus rutas las sigues con el móvil, creo que llevando la app de garmin y otras de terceros (no recuerdo cuales) te va pitando.
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Yo tengo la versión vieja viejísima que compré de segunda mano y la verdad es que me da bastante tranquilidad como novato globero que tiene pánico a los coches.
 

Tachu

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Esta tengo yo y va fenomenal a 150 m ya te avisa de los coches y si son varios aparecen por como puntos q se van acercando así sabes cuándo terminan de pasar y la visibilidad de la luz es buena.
 

Adjuntos

  • IMG_20220428_164347.jpg
    IMG_20220428_164347.jpg
    40,2 KB · Visitas: 2
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.280
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues voy a dar mi opinión tras haberla probado en dos ocasiones, que nadie se me eche encima:

No esta de menos tenerla, pero no la veo indispensable o un complemento fijo que hay que tener para rodar por carretera. Si viene un coche por detrás a atropellarte da igual que tengas este complemento que no te salva. Esta bien para controlar la circulación por detrás, por si quieres adelantar a otro ciclista, si hay un bache y te echas a la izquierda invadiendo un pelín mas el carril, etc..

Con una luz buena, como por ejemplo la Bontraguer flare RT, que cuesta 50-60€ (100-120 € ) menos que la Garmín varia, para mi es suficiente. Hay otros modelos también buenos.

Ahora bien, cada uno con sus €€ hace lo que quiera.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues voy a dar mi opinión tras haberla probado en dos ocasiones, que nadie se me eche encima:

No esta de menos tenerla, pero no la veo indispensable o un complemento fijo que hay que tener para rodar por carretera. Si viene un coche por detrás a atropellarte da igual que tengas este complemento que no te salva. Esta bien para controlar la circulación por detrás, por si quieres adelantar a otro ciclista, si hay un bache y te echas a la izquierda invadiendo un pelín mas el carril, etc..

Con una luz buena, como por ejemplo la Bontraguer flare RT, que cuesta 50-60€ (100-120 € ) menos que la Garmín varia, para mi es suficiente. Hay otros modelos también buenos.

Ahora bien, cada uno con sus €€ hace lo que quiera.
Es cierto que si el conductor del vehículo va drogado, bebido, se deslumbra o simplemente tiene un despiste no hay nada que nos salve... pero con el radar al menos tienes tiempo para apartarte, meterte en el arcén o ponerte en fila de a uno cuando detecta un vehículo.

Yo después de más menos medio año usándola creo que si que es indispensable para rodar por carretera.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.280
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es cierto que si el conductor del vehículo va drogado, bebido, se deslumbra o simplemente tiene un despiste no hay nada que nos salve... pero con el radar al menos tienes tiempo para apartarte, meterte en el arcén o ponerte en fila de a uno cuando detecta un vehículo.

Yo después de más menos medio año usándola creo que si que es indispensable para rodar por carretera.
Lo de que te dé tiempo a meterte en el arcén... Si viene follado y no te ve, te atropella igual o te va a tirar, podrás librar alguna (cuanto%, es difil de saber), seguro que si, pero igual te mete un susto que no vuelves a coger la bici 😅.

Ponerte en fila de 1, en zonas de difícil adelantamiento por parte del coche, debería ser obligatorio en ciclistas. Yo siempre que me doy cuenta, lo hago. Si es una recta o varios carriles pues depende..

No digo que no tengas razón, que conste, que está bien tenerlo, pero no lo veo indispensable.

Nunca digas de esta agua no beberé, pero actualmente hago más km y horas en carretera que en mtb y no tengo intención de comprar la varia, aunque sí que tengo en mente la bontraguer
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Lo de que te dé tiempo a meterte en el arcén... Si viene follado y no te ve, te atropella igual o te va a tirar, podrás librar alguna (cuanto%, es difil de saber), seguro que si, pero igual te mete un susto que no vuelves a coger la bici 😅.

Ponerte en fila de 1, en zonas de difícil adelantamiento por parte del coche, debería ser obligatorio en ciclistas. Yo siempre que me doy cuenta, lo hago. Si es una recta o varios carriles pues depende..

No digo que no tengas razón, que conste, que está bien tenerlo, pero no lo veo indispensable.

Nunca digas de esta agua no beberé, pero actualmente hago más km y horas en carretera que en mtb y no tengo intención de comprar la varia, aunque sí que tengo en mente la bontraguer
Yo estoy contigo. Conozco gente que la ha probado y se la ha quitado porque, lejos de darle tranquilidad, le da agobio por estar todo el rato pitando. Como dicen por ahi, depende del tipo de carretera, si vas por una carretera donde te viene un coche cada dos por tres, está interesante porque te avisa. Si vas por carreteras con mucho tráfico, son demasiadas alertas...

Yo tenía la típica raypal, la de amazon baratilla, una Moon Cerberus que también destaca bastante... y al final me compré el pack de Flares y voy muy contento. Al principio las llevaba linkadas al GPS pero hay como un bug que no para de decirte que la batería está baja, así que ahora ya van normal, y la batería dura una barbaridad.
 

fernando10

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Los Narejos ( murcia)
Favorito
Carretera
Hola a todos .He puesto un post antes sobre quién tenía una cámara Garmin rct715 y ahora veo que había este abierto .He leído varios de los comentarios que hacéis y todos me parecen respetables .El motivo de comprarme una cámara de este tipo es que el día 1 de este mes me atropello un coche y me dejó sin sentido en la cuneta y se dio a la fuga ,por suerte había unos vecinos que me atendieron y dieron aviso a la ambulancia .Solo recibí un golpe en la espalda que casi ya está pasado .Ahora voy mucho más tranquilo y si que es cierto que el que se me llevó, era en una recta yo iba por el arcén y a las 2 de la tarde .Podía haber sido peor pero si entonces hubiera llevado esta cámara seguramente ya estaría localizado el que se me llevó .
 
Arriba