• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.901
Puntos de reacción
19.462
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De todas formas, habría que ver qué mejoras trae el nuevo red, porque si es un poco de peso y esas suavidad que hablan, que seguro que es muy relativa, igual tampoco merece la pena el desembolso extra
Y el hammerhead?

Imagino que heredará algo del t-type también no?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.620
Puntos de reacción
7.369
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Y el hammerhead?

Imagino que heredará algo del t-type también no?
El hamerhead diría yo que es independiente del Sram Red, es un GPS aunque lleve integración con el... Vamos que alguien tiene intención de seguir con Garmin, la novedad del hamerhead le da un poco igual.
Sobre aplicar algo de t-type no dicen nada, el cassette sigue siendo muy parecido.
Donde si parece haber mayor cambio es en las manetas.
1715802961048.png

Que merezca la pena???? A saber.
Yo sigo con mi dura ace 9000 y lo han cambiado dos veces, y tampoco me llama nada nuevo la atención
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.901
Puntos de reacción
19.462
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El hamerhead diría yo que es independiente del Sram Red, es un GPS aunque lleve integración con el... Vamos que alguien tiene intención de seguir con Garmin, la novedad del hamerhead le da un poco igual.
Sobre aplicar algo de t-type no dicen nada, el cassette sigue siendo muy parecido.
Donde si parece haber mayor cambio es en las manetas.
Ver el adjunto 81917

Que merezca la pena???? A saber.
Yo sigo con mi dura ace 9000 y lo han cambiado dos veces, y tampoco me llama nada nuevo la atención
Pero sram ha comprado hammerhead… se supone que le meterán bien de todo… veremos…
Pero vamos, que garmin lo malo que tiene es los gráficos y mapas… por funcionalidad, estabilidad, entrenos y demás… creo que va top top

bueno, yo de momento sigo con el 105…. 🤣🤣🤣

veremos que pasa con rcz…
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.620
Puntos de reacción
7.369
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si a alguien le sobran 3.000 euritos de nada se puede montar las nuevas Rival Control SL Team, con radios de carbono y 1190gr.
Cholito porque viene con una caja guapa guapa, cubiertas y dos botellines.
3 años para desarrollar unos radios, cuando los chinos los tienen a patadas 🤣🤣🤣
Por menos pasta te montan hasta unas más ligeras

1716359727191.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.901
Puntos de reacción
19.462
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si a alguien le sobran 3.000 euritos de nada se puede montar las nuevas Rival Control SL Team, con radios de carbono y 1190gr.
Cholito porque viene con una caja guapa guapa, cubiertas y dos botellines.
3 años para desarrollar unos radios, cuando los chinos los tienen a patadas 🤣🤣🤣
Por menos pasta te montan hasta unas más ligeras

Ver el adjunto 82034
Me gustaría saber quién les fabrica los bujes… antes eran dtswiss, pero ahora no se yo….

londr los radios de carbono, sera algo que veamos seguramente, lo veo mas util y factible que los de cuerda…

Elnpeso, por lo menos han conseguido hacer unas ruedas ligeras….
que normalmente las roval no eran muy allá…

del precio… mejor no hablamos..
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.518
Puntos de reacción
4.109
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si a alguien le sobran 3.000 euritos de nada se puede montar las nuevas Rival Control SL Team, con radios de carbono y 1190gr.
Cholito porque viene con una caja guapa guapa, cubiertas y dos botellines.
3 años para desarrollar unos radios, cuando los chinos los tienen a patadas 🤣🤣🤣
Por menos pasta te montan hasta unas más ligeras

Ver el adjunto 82034
El día que crujan y me vaya al palco, sinceramente prefiero meterme en pleitos con una empresa americana como Specialized que con un señor que se llama Alomejor o T-lovendo.

Otra cosa no, pero los americanos en temas legales no se andan con chiquitas.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.620
Puntos de reacción
7.369
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
El día que crujan y me vaya al palco, sinceramente prefiero meterme en pleitos con una empresa americana como Specialized que con un señor que se llama Alomejor o T-lovendo.

Otra cosa no, pero los americanos en temas legales no se andan con chiquitas.
No se andan con chiquitas y muy posiblemente tengas hasta las de perder, que te puedes esperar de un país en el que tiene que poner en un vaso de café caliente que tiene líquido caliente y puede quemarte...
1716362465548.png
De todas formas, mi comentario iba más porque parece que ha inventado cualquier cosa, cuando esas cosas ya estaban hechas.
Me gustaría saber quién les fabrica los bujes… antes eran dtswiss, pero ahora no se yo….

londr los radios de carbono, sera algo que veamos seguramente, lo veo mas util y factible que los de cuerda…

Elnpeso, por lo menos han conseguido hacer unas ruedas ligeras….
que normalmente las roval no eran muy allá…

del precio… mejor no hablamos..
Dicen que los repuestos de DT Swiss son compatibles, así que igual sigue hasta DT haciéndoselos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.518
Puntos de reacción
4.109
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No se andan con chiquitas y muy posiblemente tengas hasta las de perder, que te puedes esperar de un país en el que tiene que poner en un vaso de café caliente que tiene líquido caliente y puede quemarte...
Ver el adjunto 82035
De todas formas, mi comentario iba más porque parece que ha inventado cualquier cosa, cuando esas cosas ya estaban hechas.

Dicen que los repuestos de DT Swiss son compatibles, así que igual sigue hasta DT haciéndoselos.
Acabo de leer la newsletter de DR WHEEL y comenta que no, que los repuestos no son compatibles.

Para mantener la rigidez lateral y reducir el peso, puedes hacer dos cosas, poner los mismos radios pero de carbono, o poner menos radios de más sección. Lo que han hecho es lo segundo, en lugar de los 28 radios que suelen llevar las ruedas de XC han puesto 20, con lo que necesitas un buje preparado para enlazar 20 radios y un aro para enlazar 20 radios, así que estás ligado a la marca.

P.S: Si a recambios te refieres a los mecanismos internos del buje, ahí sí que puede que sean los mismos y valgan los repuestos, perdón. Eso sí, las ruedas las venden como "Radios y bujes Roval" pero todos sabemos que eso puede ser simplemente una pegatina....
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.620
Puntos de reacción
7.369
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
En la web de esmtb pone esto:

Las partes internas del buje son de DT Swiss, así que su mantenimiento no tiene problema alguno. Gracias a ello tampoco hay problema para usar un núcleo Shimano Micro Spline

Yo entiendo a partes internas, rarchets, muelles, rodamientos, e incluso el núcleo, que el Microspline de la foto es de DT Swiss.
1716365775654.png
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.281
Puntos de reacción
40.129
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Si a alguien le sobran 3.000 euritos de nada se puede montar las nuevas Rival Control SL Team, con radios de carbono y 1190gr.
Cholito
A qué llamas cholito ?
 
Arriba