Por lo que veo, se recomiendan el tipo de zapatillas "clásico" de bici (no sé como llamarlas), tipo Shimano XC5 o Specialized Recon aunque se sea novato; no creéis que unas zapatillas tipo Shimano GE7 o Specialized Rime podrían ser buena opción, por el tema quizás de tener que bajarte en algún punto y caminar en vez de pedalear?
Yo al menos estoy en una zona muy pedregosa, y me da la sensación que las primeras zapatillas mencionadas parecen muy incómodas para caminar un rato (incluso aunque no sea trialera, sino misma subida de asfalto con % pendiente muy alto) en comparación a las segundas. En mi caso, repito, estoy en una zona muy pedregosa y hay muchas subidas todo piedra suelta, las cuáles veo prácticamente imposible pedalear... por tanto no me queda otra que caminar.
Qué decir que yo por ahora no llevo calas y voy con pedales normales, y con unas zapatillas trail... pero sé que acabaré cambiando a las calas, y quería saber vuestra opinión.
Pues no se que decirte, no se que tal irán las que has puesto, pero yo pensaba como tu, y durante mucho tiempo usé zapatos como los que tu comentas. Primero usé unos que no recuerdo la marca, luego unos Rockrider ST500 y finalmente unas Giro Troop BOA, y la verdad que para andar, dejan bastante que desear las 3.
Las primeras no me acuerdo ni la marca, ni como se andaba. Entre las Rockrider y las Giro, quizás con las Rockrider se andaba un poco mejor. Las Giro tienen la suela bastante rígida, y el resto de la bamba no, por lo que al andar se produce un efecto extraño y es que la suela no flexa nada, mientras que el resto de la bamba si, por lo que tu pie se mueve dentro la bamba de forma extraña y para mi, molesta. La Rockrider tiene la suela algo menos rígida, lo cual es peor para ir en bici, pero mejor para andar, aunque tampoco es como unas bambas de andar, y no se anda nada bien. Por otro lado, ambas tiene el taco poco profundo, por lo que la cala enseguida toca, y con ellas tuve algún susto caminando por rocas y que apoyase solo la cala y no el taco y pegarme un buen resbalón.
Ahora tengo unas Mavic Crossmax BOA, y la verdad que para ir en bici son infinitamente mejores, ya que te aguantan mejor el pie, es rígida tanto la suela como el resto de la bamba, por lo que aunque al principio puede ser raro andar con ellas, cuando te acostumbras, yo diría que ando mejor con estas que con las Giro, y luego tienen taco más profundo, por lo que agarran mejor, y la cala no toca tanto al suelo, por lo que no he tenido ningún susto con ellas en roca, como si me había pasado con las 2 anteriores.
Es mi experiencia personal con los modelos que he tenido, que no quiere decir que sea así, ya que no he probado ninguno de los modelos que comentas, ni ningunos otros aparte de los que he puesto.