• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Modo desarrollador Specialized?

genoma20

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
12
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos.

Me he pillado este modelo, Specialized Turbo Tero 4.0 con motor Brose, y estoy mirando para darle un empuje al limite. He visto los delimitadores que hay pero al tenerla en garantia, como que no me hace y, a lo mejor la pregunta que hago no tiene sentido, pero hay o habria alguna posibilidad de acceder de alguna forma y cambiar de km a milllas, es que hablando con un amigo, en una Megamo de carretera, se puede entrar en "modo desarrollador" con un codigo y cambiar de 25km a 20 millas (32 km)

Muchas gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cambiando de km a millas será lo mismo, no vas a notar diferencia más que en las unidades.
Si la quieres delimitar es algo ilegal y pierde garantía.
Si puedes entrar en modo desarrollador seguro que podrás hacerlo, cosa que no será fácil y dudo mucho que alguien en este foro sepa.

y otra cosa... me da que los moderadores te van a cerrar el hilo echando leches al ser algo ilegal...
 

genoma20

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
12
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Cambiando de km a millas será lo mismo, no vas a notar diferencia más que en las unidades.
Si la quieres delimitar es algo ilegal y pierde garantía.
Si puedes entrar en modo desarrollador seguro que podrás hacerlo, cosa que no será fácil y dudo mucho que alguien en este foro sepa.

y otra cosa... me da que los moderadores te van a cerrar el hilo echando leches al ser algo ilegal...
Buenos días y gracias por responder.

La idea de cambiar de km a millas, es que pasaría de 25km a 20 millas, que son 32 km, dándole a la bici, ese empuje extra de 7 km, que en zonas de llano me ayudarían para estar a la par con mi gente. No estoy diciendo que la quiera deslimitar, quiero cambiarle la geolocalización y perder la garantía, no estoy haciendo ninguna modificación a la bicicleta.

He preguntado, porque como he dicho en mi primer post, la Megamo de carretera, poniendo un código en la pantalla puedes entrar y cambiar cuatro parámetros, uno de ellos es de km a millas y por lo tanto, subes de 25km a 32km.

Si no lo sabe nadie, pues nada, es un foro y he preguntado por si alguien lo sabía o alguna idea, y si algún moderador piensa que estoy pidiendo algo que no corresponde, aceptare que se cierre el hilo.

No pretendía ni molestar ni crear controversia.

Un saludo y pido disculpas.

P.D. Si hubiera hablado de dispositivos para realizar dicha modificación lo hubiera entendido
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días y gracias por responder.

La idea de cambiar de km a millas, es que pasaría de 25km a 20 millas, que son 32 km, dándole a la bici, ese empuje extra de 7 km, que en zonas de llano me ayudarían para estar a la par con mi gente. No estoy diciendo que la quiera deslimitar, quiero cambiarle la geolocalización y perder la garantía, no estoy haciendo ninguna modificación a la bicicleta.

He preguntado, porque como he dicho en mi primer post, la Megamo de carretera, poniendo un código en la pantalla puedes entrar y cambiar cuatro parámetros, uno de ellos es de km a millas y por lo tanto, subes de 25km a 32km.

Si no lo sabe nadie, pues nada, es un foro y he preguntado por si alguien lo sabía o alguna idea, y si algún moderador piensa que estoy pidiendo algo que no corresponde, aceptare que se cierre el hilo.

No pretendía ni molestar ni crear controversia.

Un saludo y pido disculpas.

P.D. Si hubiera hablado de dispositivos para realizar dicha modificación lo hubiera entendido
Entiendo que no funciona asi..

Si pasas de KM a millas, siendo la limitación de 25km/h serán 15.53 millas/h. No te van a regalar mas velocidad por ese cambio o no debería y si lo hace el programador que ha hecho este software es muy muy malo.
Otra cosa es que se pudiera cambiar la zona o pías pudendo ser la legislación diferente en cuanto a esta limitación y por lo tanto aumente o disminuya, pero estoy seguro de que no son tan tontos de hacerlo asi... o si...

Da igual lo que hagas y como lo hagas, si de un modo u otro cambias esa limitación de 25km/h es ilegal.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pregunta ebikeguadarrama pero ya te digo que la garantía se pierde con estas cosas.
La ilegalidad se comete solo si circulas por vías públicas , si tienes una finca particular puedes hacerlo sin problemas.
 

genoma20

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
12
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bueno, visto lo visto, lo voy a dejar aquí y seguiré investigando, lo que tampoco entiendo, y quien este libre de pecado que tire la primera piedra, que también lo he leído, por ahí, ¿quien circula por carretera, autovía y/o autopista y respeta escrupulosamente los límites de velocidad? porque por esos sitios, el coche no cortan y también saben los fabricantes de ese limite y alguno saltara diciendo que no es lo mismo, es peor, porque el motor de las electricas es para asistencia al pedaleo, no es para no ir a más de 25 km o ¿los que no van con electricas y superan esa velocidad?. Lo dicho espero no haber molestado a nadie ni que nadie se enfade que son mis preguntas, lo que si me estoy dando cuenta de que desde que tengo la electrica la gente mira mal, no se si es por envidia o que, el tipico que te salta diciendo que con eso no haces deporte o para deslimitarla haberte comprado una moto, me lo compre porque estaba cansado de sufrir y no la finalidad que tenia para mi irme de ruta con mis colegas, que era el disfrutar. No soy profesional ni lo pretendo, quiero que cuando salga con ella evadirme y pasar un rato agradable.

Por cierto, estamos en un mundo globalizado, y todo se hace para el mundo, poniendo restricciones y lo que no creo, como se hacia antiguamente con las consolas de videojuegos, que se vendian segun las regiones, fuera Europa, USA o Asia y ahora son todas iguales para todo el mundo, sin restricción, que a lo mejor no se puede entrar en modo desarrollador poniendo un codigo o vete tu a saber, pero te puedo asegurar o poner la mano en el fuego que mi bicicleta, si la hubieran vendido en USA, estaria limitada a 20millas o lo que seria aqui, a 32km

Un saludo a todos, no he empezado con buen pie para algunos, pero os pido perdon y os agradezco vuestras respuestas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo solo te he dicho que es ilegal, no que no lo hagas. Es mas... trato de informar con lo que puedo saber.
Creo que tu "cabreo" ya viene de "atrás", por que si dices que te miran mal que si tal... pues eso..
A mi me da igual las bici eléctricas no eléctricas o las motos, cada uno que haga lo que quiera yo respeto a todos.
Por mi parte no hacia falta pedir perdón tranquilo.. si hubiera sido hablado hubiera sido otra cosa, a veces las palabras en foros y asi se pueden mal entender.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Por culpa de cosas como estas los "ciclistas" cada vez tenemos peor fama.

He dejado de leer en cuanto ha tirado de la tan socorrida excusa "todo el mundo se porta mal". Apuesto a que es de los que se quejan de que los políticos son todos unos ladrones.

Pregunta ebikeguadarrama pero ya te digo que la garantía se pierde con estas cosas.
La ilegalidad se comete solo si circulas por vías públicas , si tienes una finca particular puedes hacerlo sin problemas.
Sí, sí, seguro que es para ir por una finca particular, igual que seguro que quiere deslimitarla para mantener el ritmo de su grupeta (¿alguno se llama Nino?)
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Por culpa de cosas como estas los "ciclistas" cada vez tenemos peor fama.

He dejado de leer en cuanto ha tirado de la tan socorrida excusa "todo el mundo se porta mal". Apuesto a que es de los que se quejan de que los políticos son todos unos ladrones.


Sí, sí, seguro que es para ir por una finca particular, igual que seguro que quiere deslimitarla para mantener el ritmo de su grupeta (¿alguno se llama Nino?)
No digo que sea su caso, digo que si no es para uso en vía pública le puedes poner hasta acelerador y no es ilegal.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ahora no se cómo está, pero un amigo tiene "engañada" a la bici marcando que es de 27,5" en vez de 29" y le gana un par de km/h.
Por otro lado, yo creo que cambiando de km/h a millas/h no vas a ganar nada, ya que estará programada para la legislación europea.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ahora no se cómo está, pero un amigo tiene "engañada" a la bici marcando que es de 27,5" en vez de 29" y le gana un par de km/h.
Por otro lado, yo creo que cambiando de km/h a millas/h no vas a ganar nada, ya que estará programada para la legislación europea.
Pero eso depende de las marcas , algunas por ejemplo llevan el sensor y el imán en el disco de freno y lo cambias a la biela y le engañas a la centralita.
En este caso no se si eso se podrá.
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Creo que lo que estás buscando es que te lo pasen a modo "EEUU" donde la limitación es un poco más alta 30 km/h (18 millas/h). Me extrañaría que eso se pueda cambiar fuera de la fábrica donde se instala el firmware del motor.
 

genoma20

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
12
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Buenos dias, eso es Francisco Ruiz, es poner modo EEUU y ya lo he conseguido, aumentado la velocidad a 20 millas lo que me permite coger el punto ese extra de 7 km mas.

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo enorme
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos dias, eso es Francisco Ruiz, es poner modo EEUU y ya lo he conseguido, aumentado la velocidad a 20 millas lo que me permite coger el punto ese extra de 7 km mas.

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo enorme
¿Como lo has conseguido finalmente? seria interesante saberlo para futuras consultas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo es que no creo que sea ilegal lo que plantea el compañero... Si la bici que te venden HOMOLOGADA en la UE le puedes poner las unidades en millas y la programación de este producto HOMOLOGADO, hace que puedas circular a 32 Km/h... Eso es problema del que homologó el producto y no miró que si cambias unas unidades de medida la bici no ajusta su velocidad a la normativa.

Yo lo veo factible vamos. Y además ningún policía te podría decir nada (además sería indemostrable) porque para empezar la bici no acelera sola, te asiste el pedaleo hasta los 32 donde corta...

Además, vamos a ver, que son 7 Km/h de diferencia, que no aquí nadie va a hacer el cafre con esa velocidad.

Me parece bien que lo intentes compañero 😉

PD: lo de las bicis eléctricas lo hemos hablado por aquí mucho, el mundo avanza y la mentalidad tiene que avanzar a la par. Yo no me compraría una eléctrica, pero como producto le da mil patadas a una bici convencional, por funcionalidad.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo es que no creo que sea ilegal lo que plantea el compañero... Si la bici que te venden HOMOLOGADA en la UE le puedes poner las unidades en millas y la programación de este producto HOMOLOGADO, hace que puedas circular a 32 Km/h... Eso es problema del que homologó el producto y no miró que si cambias unas unidades de medida la bici no ajusta su velocidad a la normativa.
Para hacer esa afirmación, primero habrá que ver como lo ha hecho.
Me parece muy grave (a nivel de fabricante y desarrollador) dejar una brecha (u opción) para cambiar eso fácilmente. Yo, como fabricante me cubriría las espaldas.
Que si, que son 7km/h pero tu producto ya no cumpliría con la normativa europea.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Para hacer esa afirmación, primero habrá que ver como lo ha hecho.
Me parece muy grave (a nivel de fabricante y desarrollador) dejar una brecha (u opción) para cambiar eso fácilmente. Yo, como fabricante me cubriría las espaldas.
Que si, que son 7km/h pero tu producto ya no cumpliría con la normativa europea.

Sí claro, yo entiendo que el ingeniero de Spec habrá caído en la cuenta... pero si no, es problema de Specialized y del funcionario de la UE que homologó así este producto.

Otra cosa es que te puedan argumentar que si entras en el modo desarrollador del software se entienda que estas manipulando el producto, cosa que dudo, porque eso es una herramienta normal para, por ejemplo, borrar un fallo del motor, como las máquinas de diagnosis en los coches.

En fin, son cosas que irán saliendo conforme el mercado de la bici eléctrica vaya evolucionando. Seguramente si esto se puede hacer, la siguiente hornada de bicis ya irán capadas. 😉
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sí claro, yo entiendo que el ingeniero de Spec habrá caído en la cuenta... pero si no, es problema de Specialized y del funcionario de la UE que homologó así este producto.

Otra cosa es que te puedan argumentar que si entras en el modo desarrollador del software se entienda que estas manipulando el producto, cosa que dudo, porque eso es una herramienta normal para, por ejemplo, borrar un fallo del motor, como las máquinas de diagnosis en los coches.

En fin, son cosas que irán saliendo conforme el mercado de la bici eléctrica vaya evolucionando. Seguramente si esto se puede hacer, la siguiente hornada de bicis ya irán capadas. 😉
De nuevo estas hablando sin saber muy bien como va el tema... vamos a esperar a ver que dice el compi y luego hablamos, pero te puedo adelantar varias cosas:

- Ningún funcionario de la UE te va a homologar un producto. De esto ni de nada. Las homologaciones se hacen siguiendo las especificaciones sobre el producto y luego en el 60% te lo hace un laboratorio homologado que acredite que cumple, en el otro 40% lo puedes hacer tu mismo como fabricante.

- Muchos productos tienen un registro de eventos en los que puedes ver si alguien ha entrado en modo desarrollador y ha modificado algo... y muchas mas cosas..

- Las maquinas de diagnosis del coche, tiene opciones publicas de cambio y también las tiene privada. Por ejemplo, un borrado de fallo motor es una opción publica. hay otros muchos que son privados... aunque siempre hay truquitos para cambiarlos y salen cosas a la luz.

- Si.. si se van sacando cosas y mejorando, en la siguiente actualización de firmware te lo harán y esta actualización igual hasta te la hacen en la tienda de firma obligatoria y ni te das cuenta...
 

genoma20

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
12
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Hola de nuevo.

He buscado por foros americanos la forma de entrar y en uno de ellos, aunque no hablaban de cambio de unidades, por que ellos, no lo utilizan, claro esta, estaba la opcion, "miles/km".

Respecto a como lo he hecho, no quiero que por culpa mia alguien cometa una ilegalidad o pierda la garantia.

Pienso que se esta haciendo leña del arbol caido, de una cosa, que se puede pensar que es una ilegalidad, que es una temeridad, que menudo chapuceros los ingenieros/fabricantes, y un largo etc, pero creo que os confundis en ese aspecto. A mi parecer, pienso, que Spec (no solamente Specialized, por que lo he visto en una Megamo de carretera que fue por lo que lo busque) no va a implementar 2 tipos de motores para el mismo modelo unicamente por la localizacion, imaginemos que en fabrican para EEUU 1.000.000 unidades de mi modelo, pues bien, les sobran 300.000, y las tienen que sacar si o si, y en otros mercados, como puede ser la UE, pueden colocar 225.000, que van ha hacer, ¿cambiar el motor?¿o cambiar la programacion? hay entra el "modo desarrollador" o reprogramar el motor.

La bicicleta, la quiero unica y exclusivamente para circuitos de montaña, cuando voy con 4 o 5 amigos, ya que no utilizo en urbano pero es que he visto como si fuera una temeridad circular a 32km, he bajado sendas hasta 48km y si te la das hay, te acuerdas y sin modificacion ni pedaleo asistido.

Para terminar y no voy a darle mas vueltas ni quiero entrar en controversia, la finalidad de esto ha sido, para cuando voy en llano con mi gente que lleva pulmonar y ves que con el aire a favor se ponen a 30-33km/h, es para no tirar de mi peso + los 23 kg que pesa la bici.

P.D. Andres, gracias por entender lo que buscaba, saso690, un placer "discutir" contigo. A ver si nos damos un voltio junto y os quito las pegatinas a 32km 🤣🤣🤣🤣🤣

P.D. Soy nuevo y me gusta como funciona el foro
 
Arriba