• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi Garmin EDGE Explore 2 registra actividad como Gravel

Albertoam007

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Montearagon
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 10 2021
Buenas en otros modelos eso se cambia o se define desde la configuración de los perfiles, si tienes varios perfiles puedes elegir la modalidad de ciclismo en cada perfil.
Claro sobre los que te ofrece, también tienes la opción de cambiar antes de guardar la actividad hay una pantalla en lo cual lo puedes cambiar entre otras cosas.

Saludos.
En cuanto a los deportes asignados a cada perfil, el EDGE EXPLORE 2 no te deja hacerlo por software, me lo indicaron los de Garmin.

Pero aportas una novedad interesante... Puedes pasarnos pantallazos de donde lo puedes hacer cuando registras la actividad?
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
En cuanto a los deportes asignados a cada perfil, el EDGE EXPLORE 2 no te deja hacerlo por software, me lo indicaron los de Garmin.

Pero aportas una novedad interesante... Puedes pasarnos pantallazos de donde lo puedes hacer cuando registras la actividad?
Como te comento en otros modelos si que deja y me se hace raro que este no deje y tenga predefinida la modalidad de grava.

149.jpg 158.jpg
Estas serian las capturas de donde se define en el perfil o en cada perfil ya que por lo menos en otros modelos puedes tener perfiles con diferentes modalidades.
 

chendler

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
7
Ubicación
Ávila
Favorito
Montaña
Yo he tenido el Egde 500 y el 520 Plus y ahora este Explore 2 y llevan razón los compañeros. No se puede poner perfil de MTB. Lo puedes renombrar, pero cuando subas la actividad siempre será como grável. Siempre la tienes que editar, tanto tanto el nombre como el tipo de actividad.
 

Albertoam007

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Montearagon
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 10 2021
A ver, entiendo que de algo debía carecer, no te pueden dar una pantalla táctil grande y una buena batería con todas las funcionalidades, sino se comerían el 830. Pero de ahí a que no puedas hacer MTB va un mundo,
 

pescajc

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A ver, entiendo que de algo debía carecer, no te pueden dar una pantalla táctil grande y una buena batería con todas las funcionalidades, sino se comerían el 830. Pero de ahí a que no puedas hacer MTB va un mundo,
El cacharro está muy bien, pero yo cojo la bici 2 veces casi a diario. Entonces el editar tantas actividades es un rollo. Lo que voy a hacer es registrar las actividades de diario con el móvil como hasta ahora y dejar el Explorer para las rutas del domingo
 

Albertoam007

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Montearagon
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 10 2021
El cacharro está muy bien, pero yo cojo la bici 2 veces casi a diario. Entonces el editar tantas actividades es un rollo. Lo que voy a hacer es registrar las actividades de diario con el móvil como hasta ahora y dejar el Explorer para las rutas del domingo
Pues menuda putada, gastarte una pasta en un Garmin y no poder usarlo por éstos detalles.... Es la misma reflexión desde el inicio del hilo, es una putada y gorda...
 

tut013

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
32
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Joder. Estoy en lo mismo. Acabo de postear esta duda y me han avisado que ya se había tocado el tema. No se que hacer, si devolverlo o que. Ya que esto me está dando por saco mucho. Incluso creo que veía mejor el 520 plus que este, el brillo es muy deficiente o yo cada vez veo menos. No se que hacer. Lo mismo lo devuelvo
 

Joly

Miembro
Mensajes
155
Puntos de reacción
101
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Hola, perdón por el reflote.
Estoy también en esta tesitura pero no termino de entender eso de que no vale para MTB. No te indica los mapas y te guarda los datos lo único que se llaman Gravel en los perfiles ??
 

Albertoam007

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Montearagon
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 10 2021
Hola, perdón por el reflote.
Estoy también en esta tesitura pero no termino de entender eso de que no vale para MTB. No te indica los mapas y te guarda los datos lo único que se llaman Gravel en los perfiles ??
Lo que significa es que no tienes un perfil MTB, todo lo que registres como "Fuera de carretera" se te va a registrar como Gravel, En cualquier app, connect, strava, adidas...

Los mapas los carga y puedes hacer seguimiento perfectamente. De hecho como GPS es bastante mejor que el 530 por ejemplo... Yo he seguido el mismo track con un colega que tiene el 530 y a mi me lo marca mejor, me avisa antes y se ve mejor. Para seguir tracks es TOP el cacharro.

De modo que si quieres hacer seguimientos de carretera y MTB te sale todo como Gravel.

Lo que significa es que no tienes un perfil MTB, todo lo que registres como "Fuera de carretera" se te va a registrar como Gravel, En cualquier app, connect, strava, adidas...

Los mapas los carga y puedes hacer seguimiento perfectamente. De hecho como GPS es bastante mejor que el 530 por ejemplo... Yo he seguido el mismo track con un colega que tiene el 530 y a mi me lo marca mejor, me avisa antes y se ve mejor. Para seguir tracks es TOP el cacharro. Ademas, si te desvias te redirige al trayecto como el tomtom del coche, el 530 te pide dar la vuelta hasta el punto donde te has salido del track.

De modo que si quieres hacer seguimientos de carretera y MTB te sale todo como Gravel.
 

tut013

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
32
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Hola, perdón por el reflote.
Estoy también en esta tesitura pero no termino de entender eso de que no vale para MTB. No te indica los mapas y te guarda los datos lo único que se llaman Gravel en los perfiles ??
Si vale para MTB pero en Strava te marca la ruta como recorrido de gravilla. Yo acto seguido lo cambio a bici de montaña y listo. Es una jodienda pero es lo que nos toca hasta que saquen una actualización que arregle esa cagada de garmin.
 

pescajc

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola buenos dias, estoy desesperado y no se como hacerlo.
Me he comprado un Garmin EDGE explore 2, estoy encantado con el....
Dentro de perfiles tengo uno que se llama fuera de carretera que yo uso para MTB. He rebuscado en todas las opciones y unicamente en ruta de indica que pueda poner la actividad de "bicicleta de montaña".
El caso es que cada vez que registro una actividad (sin seguir ningun trayecto) me la registra como actividad de gravel.

A alguno os ha pasado?? Sabeis como hacerlo para que me registre como MTB??
Hola, amigo. Tengo malas noticias. Después de leer y de hablar con garmin es ajo y agua. Lo único que puedes hacer es una vez hayas terminado editar el trayecto a mano. Yo cojo la bici dos veces al día y dos veces me toca escribir a mano para que salga bicicleta de montaña

Hola, amigo. Tengo malas noticias. Después de leer y de hablar con garmin es ajo y agua. Lo único que puedes hacer es una vez hayas terminado editar el trayecto a mano. Yo cojo la bici dos veces al día y dos veces me toca escribir a mano para que salga bicicleta de montaña en Strava
 

Joly

Miembro
Mensajes
155
Puntos de reacción
101
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Pero que salga MTB es insignificante, entiendo yo da igual que ponga Gravel o montaña, los datos serán iguales !!.. No uso mucho Strava ni nada pero no veo problemas. Pediré el Explorer 2.

Gracias
 
Última edición:

pescajc

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pero que salga MTB es insignificante, entiendo yo da igual que ponga Gravel o montaña, los datos serán iguales !!.. No uso mucho Strava ni nada pero no veo problemas. Pediré el Explorer 2.

Gracias
El cacharro es una maravilla para mi gusto y registra los datos perfectamente pero me parece muy mal por garmin que no tenga un perfil específico de mtb y tenga que registrar gravel por que ellos quieran. Un saludo.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.402
Puntos de reacción
7.095
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Por lo general vienen con soportes para manillar.
A mí tampoco me supone mucho problema tener que cambiar de ciclismo de carretera a ciclismo de montaña en el Garmin, tengo el 820 y solo tengo un perfil, pero como siempre tengo que editar la actividad en Strava para poner nombres, o cambiar de bici...
 

Albertoam007

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
17
Ubicación
Montearagon
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 10 2021
https://www.nencinisport.it/es/garmin-edge-explore-2.html.
Este lleva lo suficiente para engancharlo en la manillar o potencia ?? O hay que comprar algo más ?

No veo la foto del soporte estándar, ese cuál sería?
Lleva el soporte estándar para engancharlo con gomas, yo lo llevo en la potencia y va perfecto. Hace año y medio que lo tengo y ni un problema... Además si ajustas el brillo para que se encienda solo cuando lo tocas y a una intensidad no muy alta te da la batería para 4 o 5 salidas de 2,5-3h
 
Arriba