• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

mecanica

castala

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
04760, Berja
Favorito
Montaña
buenas, soy nuevo en el foro y no se muy bien como va esto, mi pregunta es si me podeis halludar en salido esta mañana en una bajada en carretera me se a puesto la bicicleta indomable no me a faltado nada que valla al suelo como si me fuera pinchado me e parado y no veo nada gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Doy fe 🥵
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.192
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hilo interesante, cosa rara que yo no interviniese, conociéndome...

Dices esto:

En una mtb la suspensión de la horquilla impide que se dé este fenómeno

Es incorrecto. Yo mismo he sufrido el Efecto Shimmy muchas veces en mis bicis de montaña.

Aquellos de vosotros que seáis más curiosos que prudentes podéis experimentarlo en bajada (si pedaleáis no ocurre tan fácilmente) soltando las manos del manillar, poniéndoos erguidos sobre el sillín y dándole un pequeño manotazo al extremo del manillar. Empezad a 15 km/h y repetir aumentando la velocidad como 2 km/h de cada vez hasta que ocurra.

Aviso: hacedlo bajo vuestra responsabilidad, estoy sin blanca y no pago indemnizaciones.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
buenas, soy nuevo en el foro y no se muy bien como va esto, mi pregunta es si me podeis halludar en salido esta mañana en una bajada en carretera me se a puesto la bicicleta indomable no me a faltado nada que valla al suelo como si me fuera pinchado me e parado y no veo nada gracias.
Libro en llamas🤣
 
Arriba